El Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito) acogerá este domingo la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de San Roque 2024, realizado por el artista sevillano Antonio Díaz Arnido e inspirado por la Hermandad del Santo Entierro. El acto, que organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar a partir de las 13.00 horas.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside José Luis Perales, organiza el acto de presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa de San Roque 2024, que tendrá lugar este domingo, 11 de febrero, a partir de las 13.00 horas en el Edificio Alcalde Fernando Palma (antiguo Pósito). Colabora el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.
El acto será presentado por el sacristán de Santa María La Coronada, José Ángel Vázquez, y se contará con la ambientación musical del trío de capilla “Salus Infirmorum”, de La Línea de la Concepción. Además, las cofrades sanroqueñas Ana Isabel Ortega y Almudena Santana recibirán las tapas de sus respectivos pregones. La primera es la encargada del Pregón de la Juventud Cofrade, que leerá el 3 de marzo en el Edificio Alcalde Fernando Palma, y la segunda ofrecerá el Pregón Oficial el sábado 16 de marzo en el Teatro Juan Luis Galiardo.
El Cartel Oficial de la Semana Santa de San Roque 2024 se ha encargado al artista sevillano Antonio Díaz Arnido, y tiene como temática la Venerable Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad.
Antonio Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Restauración-Conservación de Obras de Arte y Pintura, campos a los que se dedica profesionalmente en su estudio-taller, situado en su ciudad natal.
Su obra gira sobre todo en torno a la figuración, tratando temas variados (retrato, paisaje urbano, Arte Sacro, cartelería…), usando como vehículo de expresión procesos creativos en continuo movimiento y constante evolución.
Díaz Arnido es un artista que ha sabido conjugar el clasicismo cofrade y la pintura sacra más academicista con las modernas corrientes del diseño de carteles. Es capaz de añadir con su trazo la línea que anhela la imaginación y que un paso de Semana Santa no puede tener, así como de buscar el ángulo que nunca se ve en la capilla, aunque ahí esté. Fiel devoto y hermano activo de dos de las hermandades de su ciudad, Hiniesta y Carmen, su valía artística lo convierte en el asesor y referente artístico de las mismas, y es por tanto buen conocedor del gusto cofrade.
Sus obras se exponen en colecciones tales como: Colección de Arte del Estado Vaticano, Casa Ducal de Alba, Arzobispado de Sevilla, Cámara de Comercio de Sevilla, Obispado de Málaga, Consejo Gral. de HH y CC de Sevilla, Arcidiocesi di Palermo (Italia…
Su obra pictórica puede encontrarse en muchos puntos de toda España, y se extiende por países como Canadá, Estado Vaticano, Italia, Francia o México.
En su faceta de restaurador, trabaja diversos soportes: pintura de caballete, pintura mural, escultura, arquitectura lignaria… Ha intervenido sobre obras de Pedro Roldán, Valdés Leal, Cristóbal Ramos, Campaña, Novelli, Juan de Sevilla, Juan Martínez Montañés, Castillo Lastrucci, Molner, Cavallini, Hita y Castillo, Duque Cornejo, Aníbal González, etc. Ha colaborado con instituciones como el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), el Ayuntamiento de Sevilla, la Archidiócesis de Sevilla o la Casa Ducal de Medinaceli, entre otras.