Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Esta tarde, manifestación en San Roque Ciudad contra Red Eléctrica y su subestación

“Puente Mayorga no caminará solo. Subestación NO”. Bajo este lema se celebra esta tarde una manifestación para mostrar el rechazo de la ciudadanía sanroqueña y de la comarca al proyecto de Red Eléctrica, que pretende ubicarse a pocos metros de viviendas.

La protesta, convocada por colectivos sociales, vecinales, ecologistas y por todos los grupos de la Corporación, comenzará la tarde de hoy viernes 10 a las 20.30 horas en la Plaza de Armas, y finalizará en la Alameda Alfonso XI.

Representantes de distintos colectivos y de los grupos políticos del Ayuntamiento acordaron en una reunión conformar “un frente común” en rechazo al proyecto de Red Eléctrica, consistente en una nueva subestación en Puente Mayorga y en un cable submarino hasta Ceuta, además de que es previsible un aumento en el número de redes de alta tensión entre dicha barriada y la subestación del Pinar del Rey.

El portavoz de la Plataforma en Contra de la Subestación en Puente, Julio Granara, ha hecho un llamamiento a la población sanroqueña y del resto del Campo de Gibraltar a sumarse a esta manifestación fijada para esta tarde de viernes 10, con la que mostrar que la barriada de Puente Mayorga no se encuentra sola en su rechazo al proyecto de Red Eléctrica.

Hay que recordar que en un radio de 50 metros de la subestación que se plantea se encuentran las viviendas de la Barriada de Nazaret y el Colegio Sagrado Corazón, así como otros equipamientos públicos como el Centro Cívico “La Esquina”. Sin embargo, los convocantes de la manifestación recalcan que esta realidad no aparece en el informe ambiental del proyecto, ya que se ha utilizado el mismo documento que se elaboró cuando se planteaba la subestación en Los Portichuelos, un área deshabitada del municipio de La Línea.

Sostienen los convocantes que Ceuta puede abastecerse con energías limpias y así evitar una infraestructura eléctrica que no beneficia el municipio de San Roque, sino que generará “una pérdida de territorio, un impacto grave durante la fase de construcción y un riesgo ambiental posterior por rotura del cable”. Además, señalan que “estas infraestructuras van a colapsar aún más a esta ciudad y al Campo de Gibraltar, aumentando las redes de comunicación eléctrica de alta tensión, tejiendo aún más esa tela de araña en la que estamos inmersos”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque