Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Entretenimiento saludable y aprendizaje a través del juego, esta semana para los jóvenes de “La Tribu”

A finales de esta semana, los jóvenes que acudieron al Centro de Ocio “La Tribu” realizaron varias actividades gratuitas en Casa Varela. El jueves crearon sus propios marcos de fotos mientras que el viernes aprendieron a la vez que disfrutaron con el juego “Adivina el país”.

Esta iniciativa está organizada por delegaciones de Juventud, que coordina el edil David Ramos, y de Asuntos Sociales, dirigida por la teniente de alcalde Mónica Córdoba, con la colaboración de la Coordinadora Alternativas, y que cada semana propone dos nuevas actividades para los jóvenes usuarios de entre 12 y 17 años. Alternativas aporta al personal monitor para la realización de talleres y actividades dirigidas, que se realizan habitualmente los jueves y viernes, aunque “La Tribu” abre todas las tardes durante el curso escolar.

En cuanto al jueves, la actividad consistía en crear cuadros de fotos, con el aliciente de que cada joven ha podido personalizar su diseño e incluso su tamaño.
El viernes, los adolescentes realizaron un juego llamado “Adivina el país”, en el que tenían que ir dando pistas acerca del país y luego adivinar de cuál se estaba hablando. Se trataba de una actividad que había que realizarse por equipos y donde los integrantes iban ganando puntos conforme la velocidad en la respuesta y la dificultad de la pista.
“La Tribu” es un espacio comunitario propio para los adolescentes del municipio de entre 12 y 17 años, que pueden disfrutar de él de manera gratuita desde febrero del año pasado en el edificio municipal Casa Varela (Camino del Almendral). Para reservar plaza tan sólo hay que enviar un correo electrónico a [ociolatribu@sanroque.es](mailto:ociolatribu@sanroque.es «‌») o llamar al teléfono 956 780 106, extensión 2149, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque