Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Entregados los premios escolares del Campus de la Energía y Jornadas de los Humedales

La sala de Exposiciones del Espacio Joven ha acogido esta mañana la entrega de premios de la Fundación Cepsa de los concursos Campus de la Energía y Jornadas de los Humedales, celebradas en el Parque Energético San Roque y en el que han participado alumnos de las provincias de Cádiz y Málaga.

En lo que se refiere a las Jornadas de los Humedales, el primer Premio de Dibujo fue para Fabián Barroso, del colegio Tierno Galván de Castellar; el segundo premio fue para Ariadna Cantalejas, del colegio Reina de los Ángeles de Jimena; y el tercero para Carla Pro, del colegio Tierno Galván de Castellar de la Frontera.

Los dos primeros premios de fotografía han sido para alumnas del colegio Puertoblanco de Algeciras, el primero para Sofía Cotorruelo y el segundo para Magdalena Fontana; y el tercer premio para Manuel Navarro del colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

En los galardones del Campus de la Energía, en la Modalidad individual, el primer y el segundo premio han quedado desiertos; el tercer premio ha sido para el proyecto “Desaladora en el Parque Energético San Roque” del alumno Gerardo Torres, del IES Virgen de la Esperanza de La Línea.

En la modalidad Colectiva, el primer Premio fue para el proyecto “Hidrógeno verde”, realizado por Irene Ferrer, Carmen Morales, Víctor Martín y Clara Viñé del IES Santiago Ramón y Cajal de Fuengirola; y el segundo para el proyecto “Electrolineras”, realizado por Miguel Ángel Rodríguez y Ricardo Kaiser del IES Martín Rivero de Ronda; y el tercer premio al proyecto “Innovar es respirar” llevado a cabo por los alumnos María Ruíz, José Solís, María Pérez y Ainhoa Mateos del IES Mar del Sur de Taraguilla.

En esta edición más de 1.800 alumnos de 32 centros educativos del Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga, han participado en el programa educativo Campus de la Energía. Con este programa formativo, Fundación Cepsa pretende acercar el mundo de la energía de forma amena a los centros educativos, por supuesto con el apoyo de los profesores.

En el acto de entrega de premios estuvieron los tenientes de alcalde de Presidencia, María Collado y de Medio Ambiente, Juan Serván, junto a los miembros del jurado, la teniente alcalde de Educación, Mónica Córdoba, que excusó su ausencia, Palma Selva, profesional de Cepsa, y Abi Benitez, formadora del Campus de la Energía, junto a la portavoz de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco.

En el acto, el teniente alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván, señaló que “desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar todo lo que venga a sumar en la educación ambiental de los jóvenes, en ese campo tecnológico de formación en energías renovables y eficiencia energética y a la vez fomentar el conocimiento y el mantenimiento de nuestro entorno natural”.

De otro lado, más de 584 alumnos de sexto de Primaria de la comarca asistieron en el mes de febrero a los talleres de educación ambiental que Fundación Cepsa organizó en la Estación Ambiental Madrevieja. Este año se celebran los diez años que desde que Madrevieja abrió sus puertas al público y por eso y de manera excepcional el programa ha pasado de acoger 10 centros a 14 en esta edición.

Gracias a las Jornadas de los Humedales, los escolares disfrutan de un día en Madrevieja, con talleres didácticos y actividades lúdicas que sirven para mostrar el valor de este espacio natural y la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente. Madrevieja es el mejor ejemplo de que la convivencia entre el desarrollo industrial y la conservación de la naturaleza es posible.

Declaraciones teniente alcalde delegado de Medio Ambiente, Juan Serván
Declaraciones de la portavoz de la Fundación Cepsa, Estrella Blanco

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque