Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Entregados los premios del 28 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”

La granadina Maite Perea ha obtenido el Primer Premio del 28 Certamen de Cómic “Mutantes Paseantes”, un concurso abierto a dibujantes no profesionales de toda España. El galardón a la mejor Ilustración fue para Paula Guerrero, de San Roque, de donde también es la vencedora en la categoría Viñeta Joven, Jennifer Espinosa. También se concedieron menciones honoríficas a dos colectivos de La Línea.

Este certamen es toda una institución en el mundo del cómic, y lo organizan cada año la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque y la entidad que da nombre al concurso. La entrega de premios corrió a cargo del edil de Juventud, David Ramos, del presidente de la Asociación Mutantes Paseantes, Francisco Vázquez, y de Antonio Mena, miembro de dicho colectivo.

En cuanto a los galardones, el Primer Premio, dotado de 600 euros, fue para la obra “Sweet tooth”, de Maite Perea Ruiz, de Granada. El Segundo Premio, de 400 euros, recayó en “Amonites”, de Ariadna Martínez Rivas, de La Línea de la Concepción. Y el Tercer Premio fue para “Piedad”, del algecireño Octavio Fernández Gutiérrez, quien obtuvo 250 euros.

El Premio Ilustración, por importe de 250 euros, fue para “Resurgir en la sombra”, de Paula Guerrero Forrodona, de San Roque. Y el Viñeta Joven, también dotado con 250 euros, fue para Jennifer Espinosa Cox, de San Roque, por “Nueva heroína”. El premio al Mejor Guion Original quedó desierto.

Ademas, la Asociación Mutantes Paseantes concedió una mención honorífica a la Asociación “Lo se y me importa”, de La Línea, por su contribución al mundo del cómic, mientras que la Delegación de Juventud hizo lo propio con el colectivo “Consejo de los Cinco Dragones”, también de La Línea, por su colaboración y fomento de la cultura alternativa.

Las obras ganadoras van a ser expuestas en el Espacio Joven, sede de la Delegación de Juventud, durante el mes de febrero.

Las bases del 28 Certamen de Cómic Mutantes Paseantes señalaban que podían participar todos los dibujantes no profesionales residentes en España de 12 a 35 años. El tema era libre, con textos en castellano. El plazo de presentación de trabajos finalizó el pasado 28 de octubre.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque