Los alumnos del taller sobre Harry Potter que ha desarrollado la Red de Bibliotecas durante las últimas semanas recibieron en la tarde de ayer, miércoles, sus diplomas de asistencia. Además, representaron con maestría algunas escenas de la obra teatral que han trabajado en este tiempo con Nadia Zumelaga como monitora.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y la de Educación, Belén Jiménez, fueron las encargadas de entregar los diplomas. Previamente, Córdoba se dirigió a los alumnos y alumnas y les agradeció su participación en este taller, además de animarles a apuntarse al resto de las actividades que organiza su departamento. Finalizó dando paso a la representación de las escenas, en las que cada uno representó un papel de la obra “Harry Potter y el legado maldito”.
El taller de teatro y lectura se ha desarrollado en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas a lo largo de cuatro sesiones desde mediados del mes de octubre. Los pequeños participantes han podido ponerse en la piel de los personajes de esta historia y jugar con el mundo creado por J. K. Rowling.
Impartió este taller la monitora de teatro y danza Nadia Zumelaga, quien también hace unos meses dirigió otro similar que se realizó online.
El taller se dirigía a niños y niñas de 6 a 14 años, a los que se ha enseñado a hablar en público, lectura comprensiva, creación de personajes y actuar ante la cámara.