Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Entrega de diplomas de un curso de “Camarera de Piso” para mayores de 45 años

Una veintena de personas desempleadas de más de 45 años ha recibido los diplomas acreditativos de haber realizado un curso de formación en “Camarera de Piso” promovido por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar junto al Ayuntamiento de San Roque. El acto se desarrolló en Inmood Hotel San Roque, donde se han llevado a cabo las prácticas.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, y el director de Inmood Hotel San Roque, José Tizón, han entregado sus diplomas acreditativos de haber realizado el curso de formación en “Camarera de Piso” al alumnado del mismo, que en casi su totalidad eran mujeres. Asistió también el concejal de Amdel, Fernando Vega, quien entregó una placa de agradecimiento al director del hotel. El primer edil, por su parte, entregó otra a Carlos Fenoy.

Ruiz Boix agradeció a Cámara de Comercio y al equipo de la Agencia Municipal de Desarrollo (Amdel) su implicación en este proyecto, destinado a formar a personas mayores de 45 años, así como al Hotel Inmood por permitir utilizar sus instalaciones para la realización de las prácticas.

Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde

Dijo también el alcalde que San Roque cuenta cada vez con más cámaras hoteleras, y también con proyectos muy avanzados como el complejo Milenium de Alcaidesa, que espera que sea una realidad en Navidades. Por ello, prevé que este curso permitirá a estas personas desempleadas acceder a un empleo estable y digno, incluso en el mismo Inmood Hotel San Roque, ya que la realización del mismo incluye un incentivo para la contratación de 5.000 euros.

Carlos Fenoy, por su parte, también agradeció al Ayuntamiento y a Inmood Hotel San Roque por su colaboración en un proyecto con el que formar a personal necesario para un sector que, especialmente en el municipio de San Roque, demanda un servicio de calidad. En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio también pidió a otras empresas a que colaboren con este tipo de proyectos de formación.

Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque, a través de Amdel, junto con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y la cadena hotelera Inmood Hotels San Roque, han colaborado en facilitar la inserción laboral de 19 personas desempleadas a través de un curso de camarera de piso, dentro del Programa 45+. El curso se ha dividido en 2 partes: una primera de formación en el aula, de una duración de 65 horas; y otra segunda de formación en un entorno real, en el Hotel Inmood San Roque, de duración de 25 horas. La duración total del curso ha sido de 90 horas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque