Un total de 20 personas, la mayoría mujeres, ha asistido desde mediados de septiembre al taller de formación para auxiliares de Ayuda a Domicilio, con el que cubrir la creciente demanda de personal debido al incremento de beneficiarios de la Ley de Dependencia. En la jornada de hoy, miércoles, se ha llevado a cabo la entrega de diplomas.
La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, ha procedido a la entrega de diplomas y también de un obsequio. Córdoba celebró que los participantes en este taller “están contentos, como así nos han trasladado, porque no sólo han hecho esta formación, sino que paralelamente han realizado otros cursos que se les han recomendado. Han sabido aprovechar esta oportunidad, y estamos contentos, porque para eso hemos puesto estos recursos”.
La teniente de alcalde recalcó que “siempre vamos a apostar por este tipo de formación para el cuidado de nuestros mayores. Además, espero que sea la antesala para un empleo con ese perfil, y que pronto tengamos buenas noticias”, concluyó.
El taller, que constaba de una parte teórica y otra práctica, ha sido impartido por la empresa Eulen, adjudicataria del servicio de Ayuda a Domicilio en el municipio. Los formadores han sido una trabajadora social, un diplomado universitario en Enfermería (DUE) y por una psicóloga. En todo momento se ha cumplido con la normativa anticovid.
El objetivo de este taller es capacitar al alumnado para que puedan ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.
Esta previsto que se realice otro curso de este tipo en el mes de enero, para el que se contará con las solicitudes para participar en el taller ahora finalizado que quedaron en lista de espera.
El taller “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” cumple con los requisitos del catálogo de formación correspondiente al Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, siendo puntuable para los participantes puedan solicitar a su conclusión la acreditación de Cualificaciones Profesionales para SSC089_2 “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”.