La teniente de alcalde delegada de Empleo, Belén Jiménez, participó en la tarde de ayer, jueves, en el salón de actos del Edificio Diego Salinas en la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado el segundo módulo para obtener el certificado de profesionalidad en “Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales” del proyecto Pórtico Dipuforma.
Se trata de diez personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión quienes, desde el pasado mes de febrero, reciben en las instalaciones de Amdel formación gratuita dentro de este proyecto, de 520 horas lectivas, que está subvencionado al 80% por fondos europeos y el 20% restante por la Diputación Provincial de Cádiz.
Una vez finalizada la fase teórica, los alumnos realizarán unas prácticas, y por cada día de asistencia a las mismas recibirán una beca de 13,45 euros. Además, durante todo el periodo de formación tienen la cobertura de un seguro de Responsabilidad Civil y de Accidentes.
Belén Jiménez explicó que en San Roque habían solicitado este tipo de programas, donde tuvieron la suerte de hacer el primer bloque, de 120 horas, y este segundo, que consta de 150. Recordó la edil que tras concluir este módulo, los alumnos han comenzado ya a formarse sobre “Operaciones básicas de la comunicación”, hasta finales de junio.
Una vez concluya la parte teórica (3 módulos), los alumnos del programa Proyecto Dipuform@ contarán con una serie de prácticas. “En este sentido -explicó- el Ayuntamiento firmará un convenio con las diferentes empresas con el objetivo de que los alumnos que hayan finalizado puedan hacer sus prácticas en un ambiente real, que es lo que se van a encontrar después a la hora de acceder al mercado laboral”, concluyó.