Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Encuesta ciudadana para la Agenda Urbana 2030

El Ayuntamiento de San Roque ha puesto en marcha una encuesta ciudadana al objeto de recabar la información de cara a la agenda urbana 2030.

La encuesta puede realizarse a través de la página web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdmAq2wtzfEtRqWCDwaOFb41yDAYa4765uFmlOAB8vIQUzZfw/viewform y está impulsada por el Plan de Recuperación transformación y resiliencia del Gobierno de la Nación.

El concejal delegado de Urbanismo, Alfonso Valdivia, ha animado a los ciudadanos a participar en la encuesta, que se realiza en pocos minutos y que dará una idea de las prioridades de la ciudadanía en varias materias.

Valdivia indicó que el Ayuntamiento de San Roque está diseñando la Agenda Urbana 2030 para orientar el desarrollo y la modernización de nuestro municipio de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas.

Si bien la configuración de este plan ha sido diseñada con representantes de diferentes organizaciones sociales y económicas del lugar, se estima necesaria la participación de los ciudadanos para conocer su opinión al respecto. El objeto de esta encuesta es conocer la valoración de las líneas de actuación que se incluirán en el plan con el fin de priorizar aquellas que los Sanroqueños consideren más importantes.

Contestar la encuesta es muy fácil. Se presentará una serie de medidas ordenadas por temáticas y tendrá que valorarlas usando una escala 1-10, donde 1 representa la mínima prioridad y 10 la máxima.

Es importante que lea todas las opciones dentro de cada temática, pues las prioridades se realizan dentro de cada bloque.

Desde el ayuntamiento de San Roque se quiere agradecer la participación y le invitamos a que anime a otros residentes a participar en nuestra encuesta.

En la encuesta se consulta a los ciudadanos sobre cuestiones para garantizar la cohesión social y la igualdad de oportunidades, en la que los encuestados tienen que puntuar sobre su prioridad respecto a cuestiones como el abandono escolar; la desigualdad en términos de discapacidad género o edad; la potenciación de la vivienda pública; la mejora de iniciativas comunitarias de convivencia; o la los desahucios.

Igualmente, se consulta sobre temas relacionados con el empleo y turismo, en cuestiones como la formación adaptada a la zona; comercio electrónico; y la revitalización comercial y turística del centro de San Roque. También se cuestiona sobre la prioridad de actuaciones del patrimonio cultural y natural.

Además, los ciudadanos pueden dar su opinión en relación a la ordenación del territorio, marcando prioridades relacionadas con infraestructuras verdes, ordenación urbanística, o mejora del ambiente urbano y la contaminación.

En este sentido también se consulta sobre las prioridades en medio ambiente, como la reducción del consumo de agua; la calidad del agua de la bahía y el litoral; el cambio climático; o el uso transporte privado.

También los ciudadanos tienen voz en relación a los servicios de administración electrónica municipal o en las pymes.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque