noticias

en san roque

En funcionamiento siete de los nueve campos de golf del municipio de San Roque

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado que siete de los nueve campos de golf del municipio se encuentran ya en funcionamiento. Los dos restantes se encuentran en obras.

Desde ayer lunes se han reabierto siete de los los nueve campos del golf de San Roque aumentando la oferta deportiva para los jugadores en las instalaciones íntegramente activas: La Cañada, San Roque Club New Course, Real Club de Golf Sotogrande, Valderrama y Alcaidesa Links, Heathland y La Reserva de Sotogrande.

El recorrido Old Course de San Roque Club se cerró el pasado noviembre de 2019 para su total reforma; y Almenara Golf Club se encuentra cerrado por renovación de sus instalaciones hasta la primavera de 2021. Tras las obras, el hotel se convertirá en un establecimiento de cinco estrellas.

El alcalde destacó que “el turismo es uno de los sectores económicos más importantes en San Roque, muy vinculado a la actividad deportiva, en este caso al mundo del golf. San Roque cuenta con 9 campos de golf, entre ellos hay varios que Están entre los mejores de Europa”.

“Actualmente venimos recibiendo una inversión importante en dos campos de golf relevantes que están cambiando algo su fisonomía y que vienen a mejorar los recorridos ya positivos que tenían según las valoraciones de los jugadores de golf. Me estoy refiriendo a las inversiones que está recibiendo San Roque Club, el conocido como “Campo Viejo” y en el campo del hotel Almenara”, recordó Ruiz Boix.

El resto de los siete campos de golf “están todos ya en funcionamiento, en el caso de La Reserva con la apertura de nueve hoyos, que es la mitad del campo, pero se han ido recuperando las distintas actividades económicas de estos siete campos de golf”.

El alcalde elogió que “se hayan ido recuperando empleos de los anteriores ERTES, no están recuperados en su totalidad algunos sólo la mitad de los empleados, la otra mitad aún están en el ERTE, en otros casos se ha recuperado el 100% de la plantilla y ya se ven las primeras actividades del mundo del golf”.

“Quiero agradecer -dijo el alcalde- que distintas empresas propietarios de campos de golf han realizado por mantener ese compromiso por el empleo y espero que pronto recuperemos la mayor actividad posible y podamos recuperar todo el empleo. Espero que a mitad de verano tengamos recuperado el 100% del empleo y así se señale que otro sector importante de San Roque que comienza a funcionar en su totalidad”.

Por su parte, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, quiso recordar que “todavía está prohibido el tránsito entre provincias, y por tanto únicamente están pudiendo venir jugadores de la provincia de Cádiz, aficionados o residentes de los distintos municipios”.

Ruiz confía en que las empresas que gestionan estos campos de golf logren sus metas y contribuyan al relanzamiento del sector turístico en el municipio este verano tan complicado.

En cuanto a los horarios, el Club de Golf La Cañada estará abierto de 8:00 a 20:00 horas. El San Roque Club New Course, de 08:00 a 17:30 horas, con salidas al campo a partir de las 09:00. El restaurante tiene previsto abrir en el 30 de mayo con servicio solo de bebidas para socios y visitantes.

El Real Club de Golf Sotogrande abre de 8:00 de la mañana hasta el anochecer para socios y no socios. Abierto el bar del hoyo 9 y, desde el miércoles 28 de mayo, también la cafetería-restaurante.

El Real Club de Golf Valderrama abre de 8:00 de la mañana hasta el anochecer, con el campo de prácticas abierto. Sólo para socios, aunque a partir del 1 de junio se admitirán no socios.

En cuanto a Alcaidesa Links Golf Resort, los dieciocho hoyos de Alcaidesa Links ya están abiertos a los jugadores, así como la zona de prácticas, con horario de salidas entre las 8:00 y las 16:00 horas. Heathland, el segundo recorrido de este club, ha adelantado su apertura, prevista inicialmente para el 15 de junio. A partir ayer lunes 25 de mayo también abre el restaurante, de 12:00 a 20:00 horas.

La Reserva de Sotogrande tenía prevista su apertura a partir de la primera semana de junio, pero la ha adelantado a ayer lunes.

Aunque inicialmente los campos de golf ubicados en demarcaciones territoriales incluidas en la Fase 1 de la desescalada, como la provincia de Cádiz, podían proceder a su reapertura el pasado 11 de mayo, se acordó hace dos semanas entre la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas coordinar antes un protocolo sanitario único frente a la covid-19.

El Instituto para la Calidad Turística Española ha desarrollado esta herramienta para ayudar a los campos de golf a identificar y analizar los riesgos en su actividad, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Este documento describe las medidas que se deben tomar de cara a la reapertura del golf recreacional, abarcando el conjunto de las instalaciones de un campo de golf estándar. Así, recoge directrices y recomendaciones a aplicar por los campos de golf para minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-CoV2, contemplando tres partes: gestión del riesgo, jugadores y campo de golf.

La entrada en funcionamiento de los diferentes servicios se debía realizar conforme al calendario publicado por el Gobierno o de acuerdo a las modificaciones que pudiera haber en el futuro.

Destacar por último que esta Orden permite el desplazamiento dentro de las unidades territoriales (que en Andalucía son las provincias), siendo indispensable la cita previa para desarrollar la práctica deportiva de acuerdo con el horario establecido por cada instalación.

La información describe asimismo la aportación de este deporte al conjunto de la sociedad española: 270.000 federados, casi un millón y medio de turistas extranjeros que vienen a nuestro país motivados por el golf; unos 2.500 millones de euros anuales y más de 30.000 empleos directos e indirectos generados cada año.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El plan de desinfección da prioridad a los establecimientos esenciales

Operarios municipales siguen realizando su labor cada día para controlar el avance de la pandemia de Covid, con la desinfección y limpieza de todo el término municipal de San Roque. Desde hoy,...

El alcalde informa sobre la “muy compleja” situación en la Residencia Municipal de Mayores

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha informado sobre la “muy compleja” situación en la Residencia Municipal de Mayores de San Roque Ciudad, conocida como “El Hospital”. En la noche de ayer domingo...

Merecido y trabajado triunfo del CD San Roque Juvenil en el derbi frente al Algeciras C.F.

Buena imagen y sensacional partido del CD San Roque de Liga Nacional Juvenil, que vencía por 1-0 al Algeciras C.F., en el choque comarcal de la categoría disputado a puerta cerrada en el Municipal...

La Delegación de Comercio informa sobre nuevas medidas anti-Covid, ya en vigor

La Delegación Municipal de Comercio, que coordina la teniente de alcalde Belén Jiménez, informa sobre las nuevas medidas anti Covid que acaba de publicar la Junta de Andalucía, y que ya han entrado...

José Ángel Vázquez será el exaltador del cartel de Santa María Coronada

La pandemia ha impedido que se haya realizado el tradicional besamanos de la Virgen Santa María Coronada en el 306 aniversario de la llegada de la imagen al municipio desde Gibraltar. Sin embargo,...

Bibliotecas organiza un curso de Escritura Creativa para jóvenes que quieran participar en “Letras del Sur”

La Red de Bibliotecas de San Roque lanza un curso online de animación a la Escritura Creativa para jóvenes de San Roque interesados en participar en el certamen infantil y juvenil de relatos cortos...

Ante una mejora en el 4G, una empresa solucionará gratuitamente posibles problemas en la TDT

Ante la implantación en todo el territorio nacional de una tecnología para servicios móviles que puede afectar la cobertura de TDT, las familias de San Roque que se vean afectadas pueden recurrir a...

Aplazado el encuentro del CD Guadiaro-UD Tarifa de mañana domingo

La Federación de fútbol ha aceptado la petición de la UD Tarifa de aplazar el partido de mañana, domingo, ante el CD Guadiaro ante las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía, ayer viernes....

El ayuntamiento instala placas de metacrilato en las aulas sanroqueñas para mitigar el frío

El ayuntamiento de San Roque instala placas de metacrilato en las ventanas de todos los centros educativos del municipio, tras comprobar que este sistema consigue que la temperatura no sea tan baja...

Cepsa colabora con Medio Ambiente en la siembra de árboles en el municipio

San Roque contará con alrededor de 1.300 árboles nuevos que serán plantados por todo el término municipal en el período de cuatro años. El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, y la...