En febrero, dos musicales de la Escuela de Artes Escénicas
Las míticas canciones de “Grease”, este 14 de febrero, y las aventuras de la huerfanita Annie, el jueves 26, se podrán disfrutar este mes de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo de la mano de la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena.
La teniente de alcalde delegada de Cultura, Ana Ruiz, presentó las fechas en las que el teatro de San Roque acogerá dos musicales desarrollados por la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena. Se trata de dos obras muy conocidas en España gracias al cine: “Grease” y “Annie”.
El primer estreno tendrá lugar el 14 de febrero a las 20:00 horas, una fecha muy especial para subir a escena “Grease”, interpretada por el grupo de adolescentes, formado por 26 alumnos. La elección del Día de San Valentín para su estreno refuerza el carácter simbólico y festivo de este musical, “convirtiéndolo en una fecha idónea para su presentación ante el público”, añadió Ruiz.
Tras las suspensiones por el mal tiempo, “Annie” se estrenará el próximo jueves 26 de febrero a las 18:30 horas. En esta función participarán 44 alumnos de la Escuela de Artes Escénicas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, acompañados por algunos integrantes del grupo de adultos de la escuela.
La edil explicó que “se trata de una propuesta emotiva, donde los más pequeños comparten escenario con adultos, demostrando que el teatro es un espacio de encuentro intergeneracional y de aprendizaje compartido”.
Este curso supone ya el cuarto año consecutivo de la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena. Un proyecto educativo y artístico que Nadia Zumelaga no sólo dirige, sino que también es la responsable de la puesta en escena de estas obras.
El Ayuntamiento apuesta firmemente por el teatro y las artes escénicas como herramientas fundamentales para el desarrollo personal, emocional y social del alumnado.
La edil destacó la importancia de acercar el teatro desde edades tempranas ya que “la educación en las artes escénicas fomenta la creatividad, la disciplina, el trabajo en equipo y la autoestima. El teatro no solo forma artistas, forma personas”.
La Escuela de Artes Escénicas Juan Mena es una iniciativa de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la teniente de alcalde Ana Ruiz. La dirección de la escuela corresponde a Nadia Zumelaga, quien también es la responsable de la puesta en escena de ambas obras.
Con estas producciones teatrales musicales, la Escuela de Artes Escénicas Juan Mena reafirma su compromiso con la cultura, la educación y la creación de espacios donde niños, jóvenes y adultos puedan expresarse, aprender y crecer a través del teatro. Una apuesta clara por la cultura, la formación y el talento local.





