La teniente de alcalde de Empleo, Belén Jiménez, ha dado a conocer que el Ayuntamiento pone en marcha en septiembre un curso de prevención de riesgos laborales, obligatorio para el sector de la construcción.
El curso tendrá una duración de 20 horas y será impartido por UGT en colaboración con el Ayuntamiento de San Roque, y se impartirá entre los días 22 al 25 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas
El lugar elegido para que se lleve a cabo este curso ha sido el salón de Actos del Edificio Diego Salinas y el número de plazas está restringido a 25 alumnos como máximo
La edil señaló que para inscribirse en este curso hay que contactar con el Club del Trabajo 956 78 01 06 Ext. 2155, y el precio del curso se ha puesto como si el alumno fuera miembro del sindicato, mucho más ventajoso económicamente.
Jiménez entiende que es muy necesario “el poder dar formación para que los ciudadanos tengan un acceso laboral mucho más fácil y rápido”.
La edil agradeció a UGT su predisposición a colaborar “con el objetivo de dar formación a los trabajadores, y de ayudar en estos difíciles momentos que estamos viviendo a su reinserción laboral”.
Recordó al edil que desde marzo a julio el desempleo se ha incrementado en el municipio u 5 %, “y por ello este tipo de medidas de formación son importantes para los desempleados”.