Este viernes 21 de abril continúa celebrándose el III Festival de Jazz San Roque, con un concierto didáctico a cargo de Vibra-Tó. El sábado 22 la actuación que cierra el Festival corre a cargo de Mingus Trip Reunion.
El III Festival de Jazz San Roque está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que encabeza la edil Ana Ruiz, junto al colectivo Rizoma Records, y participan la empresa Multimedia, Guía de Ocio, Andajazz, Assejazz y eGuglez Graphic Arts.
Consta de tres citas en el Juan Luis Galiardo, si bien una de ellas limitada al público escolar sanroqueño: el pasado sábado, la actuación del Carmen Souza Quartet; el viernes 21, el espectáculo didáctico Vibrá To; y el sábado 22 el concierto de la formación Migus Trip Reunion. Las entradas, a 8 euros más gastos de gestión, se pueden adquirir en www.giglon.com, aunque se venderán en taquilla a 10 euros.
El viernes 21 se dedicará al público infantil, con entrada gratuita. Vibra-Tó es un colectivo fundado por Joaquín Sánchez Gil y Miguel Guinea Díaz, quienes ofrecerán un concierto didáctico interactivo en el que los dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!
El sábado 22 a las 20.00 horas comenzará el concierto de Mingus Trip Reunion formación compuesta por Julián Sánchez a la trompeta, Enrique Oliver saxo tenor, Paul Stocker saxo alto, Javier Galiana al piano, Zé Eduardo al contrabajo y Sergio Díaz batería.
La primera cita de este Festival, el pasado sábado con la formación Carmen Souza Quartet, resulto un completo éxito, ya que la afluencia la teatro fue muy elevada, y el nivel fue muy alto.