Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El sanroqueño Fran García, una de las promesas en EMX125, se luce en Italia

El piloto Fran García “Carbonero”, integrante del equipo nacional de Motocross, ha participado en la segunda prueba del Europeo EMX125 celebrada el pasado fin de semana en la localidad italiana de Pietramurata. El de San Roque, que acudía al equipo de la Real Federación Española de Motociclismo en sustitución del lesionado Manuel López, mostró una vez más su talento en una carrera de altos vuelos.

Este pasado fin de semana se disputó en la localidad italiana de Pietramurata la cuarta prueba del Mundial de MXGP y la segunda para las categorías del Europeo, EMX250 y EMX125, en las que participa el equipo español de Motocross, del que forma parte el sanroqueño Fran García. Con un total de 90 pilotos en 125 y 50 en 250, solo los mejores de cada categoría se clasificarían para disputar las carreras.

A pesar de las dificultades, los cuatro integrantes del equipo nacional lograron meterse en las carreras, siendo Francisco García sexto y Marco Alonso undécimo en EMX125, y Gerard Congost décimo tercero y Samuel Nilsson décimo quinto en EMX250.

Fran García tuvo una muy buena actuación, siendo séptimo y undécimo en cada una de las mangas, lo que le permitió terminar noveno en la clasificación general después de dos salidas en medio del pelotón. Por su parte, Marco Alonso, con varias caídas, no consiguió entrar en la zona de puntos.

En la categoría EMX250, Nilsson fue undécimo en la primera manga, pero no terminó la segunda debido a una fuerte caída cuando rodaba décimo en los últimos compases. Por su parte, Gerard Congost, que también se fue al suelo en ambas mangas, se clasificó décimo quinto y vigésimo.

Buen trabajo del equipo nacional, con un grandísimo Fran García que sigue trabajando duro para las próximas competiciones y que confía en obtener mejores resultados en las próximas carreras.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo y del Europeo con estas dos categorías será en Águeda (Portugal), el fin de semana del 29 y 30 de abril.

Fotos: Juan Pablo Acevedo/MXGP

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque