CD San Bernardo y CD San Roque se midieron en la tarde de hoy, sábado, en el Municipal Alberto Umbría en la primera jornada de la fase por la permanencia de Primera Andaluza Cádiz, donde el conjunto rojillo se adjudicó la victoria a domicilio del conjunto de la Estación por 1-2 en un encuentro bastante igualado, especialmente en la primera parte.
El San Bernardo, que ejercía de anfitrión, recibió a un San Roque en un encuentro en el que ambos conjuntos comenzaron tocando mucho el balón.
Pasada la primera media hora de partido, el CD San Roque logró el primer tanto de balón parado que Luis colocó directamente en la meta, en el 31′.
Rápidamente, el equipo local reaccionó con una contestación a los dos minutos con un gol del extremo Adrián del Águila. Ocurría en el 33′.
Continuaba la contienda con un San Roque venido a más, acaparando más el balón, hasta que en el 41′ Joao lograba el segundo tanto rojillo, el 1-2 que se mantendría hasta el final pese a los muchos intentos del CD San Bernardo de igualar el marcador.
En la segunda parte la dinámica del encuentro cambió y donde, a diferencia de la primera mitad, se produjo la mayor parte de las amonestaciones, con hasta 9 tarjetas, entre las que se dieron dos cartulinas rojas. Una de ellas, la expulsión de uno de los miembros del cuerpo técnico del CD San Roque y la otra, al portero del CD San Bernardo, Iván, en el minuto 80. Con todo, el conjunto local, ahora con 10 jugadores, luchó en el Alberto Umbría hasta el final, sin éxito, pese al tiempo añadido de 5 minutos.
Tras este partido, el CD San Bernardo se queda con los 20 puntos que atesoraba y el CD San Roque suma tres, alcanzando los 22 y antecede al conjunto de la Estación de San Roque en la tabla de clasificación por puntos.