La fase por la permanencia en División de Honor Andaluza entra en el tramo final. Restan solo tres encuentros para echar el cierre en un último arreón de competición que está que arde, en la parte alta y en el descenso, donde todos equipos implicados apurarán sus opciones. El CD San Roque intentará encadenar la cuarta victoria consecutiva al objeto de dirimir su remota posibilidad de quedarse en la categoría en el partido adelantado al sábado, que se disputará a las 20 horas en el Nuevo San Mamés del Aroche C.F., equipo descendido matemáticamente al igual que el Écija Balompié.
En la rueda de prensa previa al encuentro, el entrenador del CD San Roque, Pablo Sánchez, señaló que los jugadores están tranquilos porque aunque la situación ya es de todas formas muy difícil, “estamos haciendo nuestros deberes y hay que ganar para que pasen cosas. Tenemos esperanza”. Comentó que los equipos están apretando fuerte y se están condensando mucho en la parte de arriba (de la tabla).
Sobre la jornada anterior, reconoció que era complicada por los equipos que estaban encima del CD San Roque y sigue siendo igual esta semana para los mismos equipos: “Alcalá juega en Bollullos, el San José tiene un partido complicado, el Isla Cristina está en una situación problemática también…pero nosotros no tenemos que pensar en otra cosa que no sea ganar, y siempre contando con que ganemos nosotros y otros equipos fallen y con la esperanza de que cuando llegue el lunes sigamos compitiendo”.
Indicó que estas tres jornadas ganando les brinda la oportunidad de jugar otro partido más con puntos en juego.
En cuanto al Aroche C.F., recordó que el equipo ya está descendido matemáticamente y le quedan dos partidos en casa y es casi su última oportunidad de dedicarle a su público una victoria antes de abandonar la competición.
Comentó que el Aroche desea no marcharse de la categoría sin tan siquiera ganar un partido en esta fase. Están jugando con futbolistas del filial, pero Pablo Sánchez augura un partido complicado porque ellos quieren dejar un buen sabor de boca en la categoría.
“Nosotros tampoco estamos para tirar cohetes, estamos un poco mejor que ellos pero existe la posibilidad de que el domingo estemos en su misma situación. Hay que ganar, no nos vale otra cosa. Este encuentro es el primero de los tres que nos quedan y espero que no sea el último”, aseveró.
Por otra parte, indicó el técnico que tienen la impresión de que les va a faltar dos o tres jornadas porque el equipo está ahora “de dulce”.
“Está muy bien, disfrutamos todos en el campo viéndolo y entrenando. Es un equipo que hace las cosas bien, que lucha y corre, juega al fútbol por momentos, es solidario y hace lo que entrena. Yo estoy muy contento -matizó-, solo puedo decir cosas buenas de mi equipo, de mis futbolistas”.
Sánchez reconoció que es cierto que han tenido muchas jornadas en las que las condiciones de entrenamiento y los recursos humanos no han sido los más adecuados y les ha penalizado mucho. Otras veces también han tenido mala suerte e incluso con pocos recursos humanos han jugado bien, pero al final les ha penalizado jugadas desgraciadas donde ni siquiera han podido puntuar.
“Pero es lo que hay, estamos en esta situación, lo afrontamos y vamos a ganar este partido sea como sea y a esperar a que tengamos un poco de suerte el domingo”, aclaró.
En cuanto a los jugadores, dijo que “en principio los lesionados siguen siendo los mismos. “Seguimos con Pitarch y con Chechu. Ayala fue operado ayer miércoles y salió todo bien, pero ya no podemos contar con él, aunque se pondrá fuerte para dentro de unos meses”.
“Recuperamos a Juan Llaves que ya jugó e hizo un gol incluso. Nos queda Chapa que sigue lesionado del pubis y Borja que no puede entrenar por tener secuelas de Covid. También hemos recuperado a Touré, que es importante, quien también jugó un poco la semana pasada”.
“Así que en principio vamos con todos, a menos que se caiga alguno por motivos laborales o personales. Por tanto, tenemos gente suficiente”, finalizó.
Cartel: cedido por el Aroche C.F.