El domingo, el Club Deportivo San Bernardo puso fin a varias jornadas sin puntuar, con un incontestable 3-0 ante un Trebujena Club de Fútbol que podría haber hecho daño al conjunto de la Estación en la primera parte. El resultado, aunque insuficiente para salir de la zona de descenso, da un respiro a los pupilos de Óscar León.
El partido se desarrolló por segunda semana consecutiva en el municipal Alberto Umbría de la Estación. En la primera mitad, ninguno de los dos equipos parecía encontrar el juego, aunque el conjunto visitante aprovechó varios huecos en el área defensiva del Sámber para generar peligro, con llegadas muy rápidas.
En dos ocasiones, Lolo, el guardameta del CD San Bernardo, paró con maestría lo que podría haber supuesto un cambio radical del partido a favor del equipo de Trebujena. Pero en la segunda parte todo cambió; el Sámber parecía encontrar la dinámica y atestó con contundencia un primer tanto, obra de Valdivia en el 66′, recién llegado a formar parte del once en el verde.
Los dos goles siguientes del conjunto amarillo fueron a balón parado: un penalti que Juanma chutó en el 84′ y de falta directa, en el tiempo de añadido, un golazo de Jonathan en el 93′.
Con este resultado, los de la Estación, aunque siguen en el puesto 14, suman hasta llegar a 25 puntos con el objetivo, al menos, de evitar el descenso de categoría y salir de la zona roja de la tabla. La próxima cita será tras el parón de Semana Santa, el 7 de abril, a domicilio del Jerez Industrial CF.