La derrota sufrida por el CD San Bernardo el pasado domingo en el Municipal Manolo Mesa, ante el CD San Roque, ha dejado cierto sabor amargo en la plantilla que entrena Óscar León. Sin embargo, la escuadra amarilla intenta pasar página lo más rápido posible de cara al siguiente y difícil compromiso que le espera en casa ante la A.D. Los Cortijillos, en el derbi de equipos comarcales correspondiente a la jornada 7 de la Fase de Permanencia en la Primera Andaluza Cádiz. La pelota comenzará a rodar a las 16 horas.
Al CD San Bernardo le toca reaccionar este domingo en el Municipal Alberto Umbría después de la derrota del domingo pasado. En el seno de la plantilla, a pesar de la derrota y de los resultados que no han acompañado en los últimos partidos, están trabajando con intensidad, y resta lo más importante que es el último sprint por la salvación en la categoría en la que deberá apretar los dientes para sacar adelante el objetivo; finalidad para una gran plantilla capacitada para ello.
Restan por disputarse cuatro encuentros y el CD San Bernardo es 6º con 24 puntos: ha vencido en uno de los últimos cinco envites que se han celebrado, ha empatado dos y ha perdido en dos ocasiones. Quedan 12 puntos por jugarse y aún todo es posible.
El entrenador del conjunto de la Estación de San Roque, Óscar León, no podrá contar para este el importante envite ante Los Cortijillos con el atacante Christian Núñez, una de sus piezas fundamentales que ha sido sancionado con cinco encuentros por los incidentes acaecidos al final del choque del pasado domingo en el derbi local ante el CD San Roque, correspondiente a la jornada 6 de la Fase de Permanencia en la Primera Andaluza. También se pierden el derbi Heredia y Furné por acumulación de amonestaciones.
Por su parte, la Agrupación Deportiva Los Cortijillos es segundo con 32 puntos con una derrota, dos empates y tres victorias en los cinco últimos encuentros que ha disputado durante la permanencia. La pasada jornada daba un paso muy importante hacia su objetivo ganando en casa 3-2 ante el Rayo Sanluqueño. Denis Cabeza y Jaime son los máximos artilleros del cuadro verderón con cinco tantos cada uno.
Foto: archivo