La Delegación Municipal de Turismo pone en marcha el juego interactivo “Marco Topo”, con el que se pretende dar a conocer a un público infantil la riqueza cultura, histórica y paisajística del municipio de San Roque. La actividad, que tiene como protagonista a una mascota, se desarrollará por primera vez este sábado a mediodía en la Alameda Alfonso XI.
La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado “Marco Topo” en las instalaciones de Multimedia. Explicó que “la Delegación de Turismo pone en marcha este juego interactivo para hacer más atractivas las visitas turísticas de las familias”. Señaló que “Marco Topo es un juego de exploración educativa pensado para que nuestros niños y niñas conozcan la riqueza cultural, histórica y paisajística de nuestro municipio”.
“El juego -detalló Ana Ruiz- consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver distintos retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma, que se enviará al correo electrónico en el que estén registrados”.
La concejal trasladó “una invitación a todos nuestros vecinos y vecinas, a que participen en esta actividad el próximo sábado a las 12.00 de la mañana en la Alameda Alfonso XI”.
Durante las pasadas jornadas, el personaje de Marco Topo se ha paseado por distintos lugares emblemáticos del municipio, así como por algunos colegios, para animar a participar en la actividad a niños y niñas.