noticias

en san roque

El sábado comienza el Cine de Verano, diez películas para todos los públicos proyectadas en espacios abiertos

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha el programa Cine de Verano 2020, diez películas dirigidas a todos los públicos que podrán disfrutarse gratis entre el 13 de junio y el 12 de julio en los distintos núcleos de población del municipio. Cada una de las sesiones están programadas para las 21.00 horas, y se realizarán sábados y domingos en espacios al aire libre que permitan guardar la distancia social de dos metros entre los asistentes.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha explicado hoy, lunes, que “títulos como ‘Madagascar 3’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘Elcano y Magallanes’ o ‘Small Foot’ podrán disfrutarse de manera gratuita y respetando las medidas de seguridad, protección e higiene indicadas por las autoridades sanitarias”.

“Invito -continuó Ruiz- a todas las familias sanroqueñas a que disfruten de esta iniciativa que pone en marcha la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque”.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que el Cine de Verano tuvo gran éxito el año pasado y que, de nuevo, habrá proyecciones en todos los núcleos de población. El primer edil espera que las películas gusten al público sanroqueño, de manera que se llenen todas las plazas que se dispondrán en los distintos espacios abiertos elegidos para las distintas sesiones.

Según la normativa correspondiente a la fase 3 de la desescalada del confinamiento, que comienza en Andalucía hoy lunes, los espectáculos al aire libre podrán llevarse a cabo ante un máximo de 800 espectadores, el doble de los permitidos en la fase 2. Como condición, los asistentes deben permanecer sentados y respetando la distancia social de dos metros.

La primera de las películas se proyectará a las 21.00 horas en la Plaza de las Constituciones (San Roque Casco) el próximo sábado, 13 de junio. Se trata de “Cómo entrenar a tu dragón 3”, en la que Hipo y Desdentao vuelven a enfrascarse en grandes aventuras.

El domingo 14, a la misma hora pero en las pistas deportivas de Puente Mayorga (junto al colegio de la barriada) podrá verse “Madagascar 3”, la continuación de la exitosa saga protagonizada por los animales del zoo de Nueva York, ahora de viaje por Europa.

La tercera proyección tendrá lugar en la Plaza de las Flores de Taraguilla el sábado 20 de junio, y se trata de “Playmobil. La película”, en la que Marla entra en un mundo mágico buscando a su hermano perdido.

El domingo 21 se podrá disfrutar en el Recinto Ferial de Guadiaro (junto al kiosko) de “Lego 2. La Película”, el cuarto filme de la saga, con Emmet de nuevo como principal protagonista.

El sábado 27 de junio, las Pistas Polideportivas de Campamento (junto al colegio) acogerán la proyección de “Hotel Transylvania 3”, continuación de las aventuras de Drácula y familia, esta vez embarcados en un crucero.

El domingo 28, en la Plaza de la Bomba de San Enrique podrá verse la película “Astérix: El secreto de la poción mágica”, en la que el pequeño galo, su inseparable Obélix y Panoramix parten en busca de un sucesor para el anciano druida.

El sábado 4 de julio, en la Alameda de San Bernardo de la Estación se proyectará el filme “Small Foot”, que retoma el mito del hombre de las nieves tibetano.

El domingo 5 de julio, será el turno del cine de verano en Pueblo Nuevo, con la proyección de “Los Lunnis y el libro mágico” en la calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano). En esta historia, los simpáticos Lunnis se encuentran con personajes de los cuentos, como Pinocho, Alicia o el Mago de Oz.

En las pistas polideportivas de Torreguadiaro (Paseo Marítimo) se proyectará el sábado 11 de julio la película “Pokemon: Detective Pikachu”. Se trata de una aventura ambientada en el universo poblado por los Pokemon.

El ciclo de cine de verano se cerrará el domingo 12 de julio en las Pistas Polideportivas de Miraflores, con la proyección de la cinta “Elcano y Magallanes”, un filme español de animación basado en el viaje en barco que supuso la primera vuelta al mundo.

“Cómo entrenar a tu dragón 3” es una película estadounidense perteneciente al género de animación 3D por computadora, de aventura y fantasía, estrenada en 2019. Un año después de los eventos de la película anterior, Hipo, Desdentao y los jinetes de dragones continúan rescatando a los dragones capturados para llevarlos a la isla de Mema. Sus esfuerzos han hecho que la isla esté llena de dragones, y para evitar la superpoblación Hipo busca el “Mundo Oculto”, un refugio seguro para los dragones del que su padre le contaba historias cuando era niño.

“Madagascar 3” es una película de animación de Dreamworks Animation y se estrenó en 2012. En esta ocasión, Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo están decididos a regresar como sea al zoo de Central Park, en Nueva York. Sin embargo, se ven obligados a tomar un desvío y viajar a Europa para encontrar a los pingüinos y chimpancés que asaltaron el banco del casino de Monte Carlo. Cuando la oficial francés de control animal, la capitana Chantal DuBois, da con ellos, Alex y compañía se ven obligados a ocultarse en un circo ambulante.

“Playmobil. La película” es un filme francés estrenado en 2019 y dirigido por Lino DiSalvo. Cuando su hermano menor, Charlie, desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de Playmobil, Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. Por el camino conocerá a una serie de heroicos y entrañables personajes, como el conductor de camiones Del, el carismático agente secreto Rex Dasher, un hada madrina entrada en años y un robot un poco rebelde pero con un gran corazón.

“Lego 2. La película” es una cinta estadounidense de 2019 de animación, comedia musical y ciencia ficción, producida por Warner Animation Group. La película parte de que los invasores Duplo atacan el mundo de Lego, mientras MetalBeard, Benny y Batman, entre otros, tratan de luchar contra ellos sin éxito. En los cinco años transcurridos desde la primera película, la hermana menor de Finn, Bianca, ha combinado alguna de las creaciones Lego del chico y otros juguetes del sótano con su propio juego de ladrillos Duplo para jugar en su propia habitación. Metafóricamente, en el universo Lego los invasores Duplo han convertido a Bricksburg en un páramo post-apocalíptico llamado Apocalypseburgo, que invaden periódicamente.

“Hotel Transylvania 3” es una película estadounidense de comedia, fantasía y animación 3D por ordenador, producida por Sony Pictures Animation. Se estrenó en 2018. En esta ocasión, Drácula se enamora de una mujer misteriosa durante un crucero en el que toda la familia de monstruos se ha embarcado para disfrutar de unas vacaciones. ¡Lo que no sabe es que es la descendiente de una saga de cazadores de vampiros!

“Astérix: El secreto de la poción mágica” es una película francesa animada por ordenador, de aventuras y comedia familiar, estrenada en 2018. Tras sufrir una caída recogiendo muérdago, Panoramix decide que ha llegado la hora de asegurar el futuro del pueblo. Acompañado por Astérix y Obélix, emprende la búsqueda de un talentoso druida al que quiere transmitirle el secreto de la poción mágica.

“Small Foot” es una película estadounidense musical de comedia y aventura animada por ordenador de 2018, producida por Warner Animation Group. La trama sigue a un grupo de yetis que se encuentran con un humano cantante llamado Percy, y con ambas especies pensando que la otra es solo un mito.

“Los Lunnis y el libro mágico” es una coproducción de Argentina y España en la que participan actores reales junto a muñecos, como los conocidos Lunnis. Los actores principales son Carla Chiorazzo, Bruno Oro y la cantante Lucrecia. En esta historia, una niña de 8 años experta en cuentos y leyendas trata de salvar la Imaginación y el Mundo de Fantasía, que están en peligro amenazados por un malvado, para lo cual pide auxilio a los Lunnis. En su intento atravesarán los cuentos más populares y se encontrarán con variados personajes de los mismos.

“Pokemon: Detective Pikachu” es la primera película de acción en vivo basada en la franquicia Pokemon. Es una coproducción estadounidense y japonesa estrenada en 2019. En esta cinta, Tim Goodman es un exentrenador Pokemon. Cuando su padre, un destacado entrenador Pokemon, desaparece en un accidente automovilístico, Tim llega a Ryme City y termina por encontrarse con el Detective Pikachu, el antiguo compañero de su padre. Tim es capaz de entender al Detective, y se unen a regañadientes para encontrar a su padre y descubrir el misterio que rodea a su desaparición.

En cuanto a “Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo”, se inspira en el viaje que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó tres años después en el mismo sitio, completando así la primera vuelta al mundo.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Rugby del Estrecho Senior dio la cara ante CR Málaga “B”

El equipo Senior masculino de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho regresaba a la competición de la Liga HOWDEN de 1ª División Regional para enfrentarse a Málaga CR a domicilio, el domingo por la...

El artista Andrés Ojeda expondrá sus trabajos en el Espacio Joven

El Espacio Joven de la Alameda de San Roque acogerá del 22 de abril al 14 de mayo una exposición de pintura de Andrés Ojeda Troya.La exposición del artista algecireño, que también podrá verse de...

La Cañada, foco del golf de base y su jugador Alberto Baños triunfa en el nacional Juvenil

El Club de Golf La Cañada, de San Roque, ha sido una de las sedes este fin de semana de una nueva prueba del Pequecircuito de Andalucía, circuito de iniciación que organiza la Real Federación...

Green Gate Polo Team – Nalu Pulu gana el XIX Memorial “Conde de Guaqui”

Green Gate Polo Team - Nalu Pulu se ha adjudicado el XIX Memorial ‘Conde de Guaqui’ de polo, que se ha disputado del 8 al 11 de abril en la cancha principal de Los Pinos en las instalaciones de...

El repaso diario de camposantos y tanatorios, también crucial para el plan de desinfección

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19, después de un año de funcionamiento, sigue pendiente de cada zona del municipio, con especial detenimiento por aquellos...

El CD Centurias de baloncesto consuma una buena jornada de Liga provincial gaditana

Los equipos sanroqueños de base del CD Centurias de baloncesto y el Senior de Liga provincial gaditana consuman una buena jornada en el nuevo reto de competición que los enfrentó a sus rivales...

Instalan nuevo mobiliario urbano y luces led en Guadiaro

Las delegaciones de Infraestructuras y Obras, y Eficiencia Energética, han llevado a cabo varias actuaciones de mejora en la barriada de Guadiaro, en concreto en la zona de la Cañada Real y la calle...

INFORMATIVO LUNES 12 DE ABRIL 2021

https://youtu.be/mnnh3g1zuQg

El alcalde reclama a la Junta la formalización de la venta del edificio Diego Salinas

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que se formalice la venta del edificio C del complejo Diego Salinas, propiedad de la Consejería de Justicia....