noticias

en san roque

El sábado 18 de noviembre, IV Carrera Popular contra la Violencia de Género

El próximo sábado 18 de noviembre tendrá lugar la IV Carrera “San Roque corre contra la Violencia de Género”, uno de los actos diseñados por el Centro de Información a la Mujer (CIM) para conmemorar el 25 N, Día contra la Violencia de Género. Se trata de una carrera popular con un recorrido de 3 kilómetros, con salida a las 11:30 horas de Alameda Alfonso XI.

Eva Gil, concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, departamento del que depende el CIM, ha presentado la IV Carrera Popular “San Roque corre contra la Violencia de Género”. La edil animó a participar a todas las personas, independientemente de la edad, y agradeció su colaboración a la Policía Local, Protección Civil, Delegación de Deportes y, especialmente, al personal del Centro de Información a la Mujer.

La prueba, de inscripción gratuita y de carácter no competitivo, discurrirá por las calles del Casco a lo largo de tres kilómetros. Se repartirán camisetas conmemorativas a las 350 personas que formalicen su inscripción hasta el 16 de noviembre a través de la web www.dorsalchip.com, o desde las 10.00 horas hasta el inicio de la carrera en la carpa que se instalará en la Alameda Alfonso XI.

Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de San Roque pone en marcha para concienciar contra la violencia machista, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Declaraciones de Eva Gil, concejal de Igualdad y Asuntos Sociales

El objetivo de la carrera es dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género a través del deporte, y promocionar el deporte y la salud como medio para conseguir fines sociales tan importantes como la defensa de la mujer.

El recorrido de la carrera estará constituido por un circuito urbano de 3.000 metros, todos ellos por carretera de asfalto y mayoritariamente llano, que discurrirá por el casco urbano de San Roque, adaptado a todas las personas de cualquier edad y características que quieran mostrar su rechazo a la violencia de género.

La carrera se desarrollará el sábado 18 de noviembre a las 11.30. La participación en la jornada es gratuita, siendo necesario inscribirse en la página http://www.dorsalchip.es o en el enlace de la pagina web del Ayuntamiento. El máximo de inscritos se ha fijado en 350 personas.

El recorrido de la carrera será el siguiente: salida en Alameda Alfonso XI, Los Sargentos, Ermita, Avenida Tercer Centenario, Camino del Almendral, Avenida del Ejercito, Mercedes Huertas, Pita, Bandera, Posada del Toro, Coronel Moscoso, General Lacy, Terrero Monesterio, Mercedes Huertas, y Alameda Alfonso XI, donde se establecerá la meta.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque