noticias

en san roque

El Resucitado procesionará este Domingo de Resurrección en San Roque

La imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado procesionará por las calles de San Roque Casco este próximo domingo, una vez que se celebre la misa de Resurrección en la Parroquia Santa María la Coronada. La salida está prevista a las 11.30 horas.

El recorrido de la procesión es el siguiente: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San José, Los Reyes, General Lacy, Vallecillo Luján, Santa Bárbara, Colón, Navarra, Plaza Espartero, Callejón de la Paz, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia, con entrada prevista a las 14:30 horas en la Parroquia Santa María la Coronada. En caso de lluvia, se ha dispuesto un itinerario alternativo que recorta por la calle Colón.

La Policía Local ha previsto distintos cortes de tráfico y prohibiciones de aparcamiento con motivo de los distintos actos relacionados con la Semana Santa en todo el municipio, intentando acompasar al máximo estas medidas con el ritmo de estas actividades religiosas.

En todo caso, Policía Local recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.

La imagen de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado es obra del escultor gaditano D. Luis González Rey, realizada en Cádiz en el 2010. Se trata de una imagen completamente tallada con sudario incluido, representando a Jesús Resucitado, caminando con los brazos abiertos tras su triunfo sobre la muerte.

La Agrupación Parroquial fue fundada en el año 2011 por personas muy vinculadas a la Parroquia Santa María La Coronada. Tras la fundación, la Agrupación contó con el apadrinamiento del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque, obsequiando a la imagen las potencias y el llamador para el paso.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque