El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento por el Covid-19, después de más de un año de funcionamiento, sigue pendiente de cada zona del municipio, con especial detenimiento por aquellos lugares donde la afluencia de personas es mayor. En el repaso que se realiza cada día, también se encuentran los parques y zonas de esparcimiento.
El trabajo de esta campaña municipal no sólo se centra en los establecimientos esenciales, aunque se insiste más en ellos debido a que la afluencia de personas puede ser más importante.
Durante la mañana de hoy, viernes, el operativo se ha dirigido al Parque Infantil del Ejido, en el casco de San Roque; y en la zona de Parkour en Pueblo Nuevo Guadiaro, donde se ha empleado agua caliente con cloro diluido a presión.
Estos trabajos se realizan por operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria desde que se inició la pandemia, en marzo del año pasado, y tienen el objetivo de evitar en lo posible la permanencia del virus de COVID-19 en estos lugares tan concurridos por las personas.