noticias

en san roque

El remodelado The San Roque Club “Old Course”, sede de la tercera prueba del Sotogrande Golf Challenge

Un campo imponente. Así puede definirse el campo sede de la tercera prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. The San Roque Club, uno de los complejos de mayor calidad de todo el panorama nacional, es el campo elegido para la disputa de la prueba que marca el ecuador del circuito.

El remozado Old Course, sede de varios torneos del European Tour en décadas anteriores, representa una nueva prueba de fuego para los más de 90 participantes que se darán cita desde las 09:30 de la mañana este sábado en un nuevo desafío golfístico de máxima calidad.

En juego está el pase directo, para los ganadores handicap y scratch, a la Gran Final que se disputarán en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre y, también, está en juego el seguir definiendo el ranking global que también da pase directo a las seis mejores parejas scratch y handicap tras la disputa de las seis pruebas regulares que finalizarán en el Real Club Sotogrande el próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Pero The San Roque Club tiene, además, un premio muy especial en el hoyo 7. Será en este magnífico par 3 el que tenga premio el mejor approach, un par 3 de distancia media en el que un green con cierto desnivel se encargará de dificultar el nearest to the pin en el Old Course de The San Roque Club.

The San Roque Club Old Course, es un recorrido de 18 hoyos par 72 remodelados en 2020 y recientemente reabierto al público. Un rediseño en el que se ha reforzado la sencillez y el cuidado por el entorno y se ha facilitado la vuelta de cada jugador con la eliminación de numerosos bunkers y suprimiendo obstáculos de agua para hacer más asequible un diseño de máxima calidad y prestigio.

Además, el Old Course cuenta ahora con unos remozados y movidos greses que hacen las delicias de todos los jugadores que día a día se dan cita en este recorrido sanroqueño. Además, se han intercambiado el orden de los hoyos acabando ahora el hoyo 18 en un par 4 de distancia media con unas vistas inmejorables de la Casa Club en el que la exigencia para obtener un buen resultado será máxima.

La delegada de turismo de San Roque, Ana Ruiz, explicó que “The San Roque Club es, por tanto, una de las joyas del panorama golfístico español y está catalogado, máxime después de su excelsa reforma, en uno de los resort más importantes de toda Europa”.

“Todos los participantes disfrutarán, por tanto, de un recorrido que aúna exigencia y diversión a partes iguales y en el que deberán demostrar sus mejores golpes si quieren alzarse con el triunfo en categoría handicap o scracth que da el pase directo a la Gran Final del Real Club Valderrama”, indicó la edil.

Pero en el Sotogrande Golf Challenge la regularidad tiene su premio y el ranking de la fase regular empieza a tomar forma. Las seis primeras parejas clasificadas handicap y también las seis mejores parejas scracth disputarán en RC Valderrama la prueba final.

Y es que la prueba de The San Roque Club Old Course será un reto competitivo, pero en el que la diversión y la competición están garantizados adecentados con algunos de los mejores productos de las empresas sanroqueñas. La zona de Avituallamiento volverá a ser, una prueba más, una parada obligatoria para degustar un, ten ten pie único proporcionado, entre otros, por el Restaurante Ke.

Además, el Sotogrande Golf Challenge no detiene su calendario con varias pruebas de máximo nivel que aún están por disputarse. El remozado Almenara Golf será el próximo 14 de agosto el que pondrá en jaque a los 200 participantes que se darán cita en este afamado diseño sanroqueño.

Este diseño ubicado en una de las zonas más elevadas de Sotogrande pondrá sobre el tapete el excelente diseño remodelado en una de las mejores obras realizadas en este complejo hostelero.

La apertura del nuevo hotel de la cadena SO conjuntamente con el rediseño de Manuel Piñero sobre el recorrido harán de Almenara Golf uno de los lugares de referencia en el ámbito del turismo deportivo del panorama español.

Será, por tanto, la primera vez que se dispute un torneo después de su rediseño integral llevado a cabo durante los últimos meses que han catapultado a este resort a uno de los mejores a nivel internacional conjuntamente con la apertura de SO Sotogrande.

Agosto y septiembre tiene ante sí dos grandes citas más que deben dirimir casi de manera matemática el ranking de este circuito que se disputa en el municipio de San Roque en Cádiz. El 24 de agosto será el turno del remodelado campo de golf municipal La Cañada Golf.

Este diseño de Robert T. Jones y Dave Thomas es una de las joyas del golf popular del panorama español. Desde su constitución en 1982 como Club de Golf, se ha convertido en un referente del Campo de Golf Público y que es referente en cuanto a golf de cantera se refiere.

Este club social respira golf por los cuatro costados y es cuna del golf más popular y alberga una de las escuelas más importantes de toda España de la que han salido multitud de profesionales de golf de entre los que destacan Álvaro Quirós, María Parra o Mario Galiano.

La Cañada Golf es sinónimo de golf de alta competición amateur y seguro que será escenario de golpes espectaculares como la tradicional salida del hoyo 18 en la que se debe sobrevolar una depresión que da nombre al mismo club.

Y para los que no hayan conseguido su objetivo de clasificarse para la Gran Final la última prueba es una de las más importantes. El Real Club Sotogrande Golf será el escenario los días 18 y 19 de septiembre de la última y decisiva prueba de la fase regular. Este diseño, sede de los más prestigiosos torneos amateurs y profesionales nacionales e internacionales, será el que dictamine sentencia de cara a la clasificación final y pondrá nombre y apellidos a los doce mejores parejas scracth y handicap que participarán en la Gran Final del Real Club Valderrama.

Los elegidos, aquellos que hayan conseguido sobreponerse a uno de los mejores desafíos deportivos dentro del calendario de golf español tendrán la suerte de poder emular a sus estrellas e ídolos en el emblemático campo sede de la Ryder Cup 1997.

El Real Club Valderrama acogerá el 11 de noviembre a los 24 mejores parejas clasificadas del ranking anual (6 scratch y 6 handicap) tan solo unas semanas después de la disputa del Andalucía Valderrama Masters 2021. Greenes movidos, calles perfectas, diseño emblemático y un aura que envuelve cada golpe será el desafío al que se enfrenten los mejores de un año 2021 que está marcado como histórico por la disputa de la primera edición del Sotogrande Golf Challenge.

Aún está a tiempo de formalizar sus inscripciones a las diferentes pruebas que aún quedan por disputarse o elegir inscribirse de manera conjunta a las tres últimas pruebas que se disputarán en Almenara Resort, La Cañada Golf y el Real Club de Sotogrande a un precio muy reducido que comienza en 250 euros, entrando en la web www.sotograndechallenge.com y apúntandose a un circuito único.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

INFORMATIVO MARTES 29 NOVIEMBRE 2022

https://youtu.be/RlI3UewraEk

Presentada la programación de Navidad y Reyes con multitud de actos en todo el municipio

San Roque se prepara para celebrar una Navidad de primer nivel con multitud de actividades preparadas desde los distintos departamentos municipales. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y...

Cuentos de Cine ofreció “Canta” en la Biblioteca

El programa municipal Cuentos de Cine, que organiza la Red de Bibliotecas de San Roque, ofreció ayer lunes la proyección de la película “¡Canta!”. Casi medio centenar de personas asistieron al...

CD Centurias se aúpa hasta la segunda plaza tras derrotar al Cádiz C.B. Gades (68-57)

El importante triunfo del C.D. Centurias frente al Cádiz C.B. Gades por 68-57 deja a los de San Roque en la segunda posición de la tabla con ocho puntos en la Liga provincial de baloncesto Senior...

Ruta Gastronómica, jornadas y talleres de setas conforman el programa “El otoño en nuestro Pinar”

La Delegación de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Juan Serván, con la colaboración de la de Turismo, que coordina la edil Ana Ruiz, y el Parque Natural “Los Alcornocales” pone en...

La base del rugby sanroqueño se divierte y crece en la nueva convocatoria de escuelas

‌La base de San Roque Rugby Club se desplazó hasta las instalaciones de Bahía Park de Marbella Rugby Club, el sábado, para unirse a la nueva convocatoria de escuelas de rugby fomentada por la...

Cinco sanroqueñas participan en la actividad formativa “Gimnasia rítmica para todos”

El Club de Gimnasia Rítmica San Roque ha asistido al máster formativo denominado “Gimnasia rítmica para todos”. El objetivo del encuentro deportivo organizado por la Federación de Andalucía y la...

Éxito de participación en el taller de creación de figuras de “paper craft” celebrado en Campamento

La diseñadora Pau Mandroska ofreció la semana pasada en la Biblioteca de Campamento un taller de creación de figuras con la técnica de “paper craft”. La actividad, que organizaban la Asociación de...

Reunión en Mancomunidad para coordinar las actividades que se presentarán en Fitur 2023

Responsables políticos y técnicos de Turismo de los distintos ayuntamientos campogibraltareños y de la Mancomunidad de Municipios han mantenido hoy, lunes, una reunión en la sede algecireña del ente...

Buenas sensaciones del CD San Roque en su encuentro ante Afición Xerez C.D. (3-1)

El Club Deportivo San Roque ejercía de visitante en el Anexo de la Juventud, campo del Afición Xerez Club Deportivo, con la intención de prolongar su buena dinámica de resultados y buen juego que le...