noticias

en san roque

El remodelado The San Roque Club “Old Course”, sede de la tercera prueba del Sotogrande Golf Challenge

Un campo imponente. Así puede definirse el campo sede de la tercera prueba del Sotogrande Golf Challenge 2021. The San Roque Club, uno de los complejos de mayor calidad de todo el panorama nacional, es el campo elegido para la disputa de la prueba que marca el ecuador del circuito.

El remozado Old Course, sede de varios torneos del European Tour en décadas anteriores, representa una nueva prueba de fuego para los más de 90 participantes que se darán cita desde las 09:30 de la mañana este sábado en un nuevo desafío golfístico de máxima calidad.

En juego está el pase directo, para los ganadores handicap y scratch, a la Gran Final que se disputarán en el Real Club Valderrama el próximo 11 de noviembre y, también, está en juego el seguir definiendo el ranking global que también da pase directo a las seis mejores parejas scratch y handicap tras la disputa de las seis pruebas regulares que finalizarán en el Real Club Sotogrande el próximo fin de semana del 18 y 19 de septiembre. Pero The San Roque Club tiene, además, un premio muy especial en el hoyo 7. Será en este magnífico par 3 el que tenga premio el mejor approach, un par 3 de distancia media en el que un green con cierto desnivel se encargará de dificultar el nearest to the pin en el Old Course de The San Roque Club.

The San Roque Club Old Course, es un recorrido de 18 hoyos par 72 remodelados en 2020 y recientemente reabierto al público. Un rediseño en el que se ha reforzado la sencillez y el cuidado por el entorno y se ha facilitado la vuelta de cada jugador con la eliminación de numerosos bunkers y suprimiendo obstáculos de agua para hacer más asequible un diseño de máxima calidad y prestigio.

Además, el Old Course cuenta ahora con unos remozados y movidos greses que hacen las delicias de todos los jugadores que día a día se dan cita en este recorrido sanroqueño. Además, se han intercambiado el orden de los hoyos acabando ahora el hoyo 18 en un par 4 de distancia media con unas vistas inmejorables de la Casa Club en el que la exigencia para obtener un buen resultado será máxima.

La delegada de turismo de San Roque, Ana Ruiz, explicó que “The San Roque Club es, por tanto, una de las joyas del panorama golfístico español y está catalogado, máxime después de su excelsa reforma, en uno de los resort más importantes de toda Europa”.

“Todos los participantes disfrutarán, por tanto, de un recorrido que aúna exigencia y diversión a partes iguales y en el que deberán demostrar sus mejores golpes si quieren alzarse con el triunfo en categoría handicap o scracth que da el pase directo a la Gran Final del Real Club Valderrama”, indicó la edil.

Pero en el Sotogrande Golf Challenge la regularidad tiene su premio y el ranking de la fase regular empieza a tomar forma. Las seis primeras parejas clasificadas handicap y también las seis mejores parejas scracth disputarán en RC Valderrama la prueba final.

Y es que la prueba de The San Roque Club Old Course será un reto competitivo, pero en el que la diversión y la competición están garantizados adecentados con algunos de los mejores productos de las empresas sanroqueñas. La zona de Avituallamiento volverá a ser, una prueba más, una parada obligatoria para degustar un, ten ten pie único proporcionado, entre otros, por el Restaurante Ke.

Además, el Sotogrande Golf Challenge no detiene su calendario con varias pruebas de máximo nivel que aún están por disputarse. El remozado Almenara Golf será el próximo 14 de agosto el que pondrá en jaque a los 200 participantes que se darán cita en este afamado diseño sanroqueño.

Este diseño ubicado en una de las zonas más elevadas de Sotogrande pondrá sobre el tapete el excelente diseño remodelado en una de las mejores obras realizadas en este complejo hostelero.

La apertura del nuevo hotel de la cadena SO conjuntamente con el rediseño de Manuel Piñero sobre el recorrido harán de Almenara Golf uno de los lugares de referencia en el ámbito del turismo deportivo del panorama español.

Será, por tanto, la primera vez que se dispute un torneo después de su rediseño integral llevado a cabo durante los últimos meses que han catapultado a este resort a uno de los mejores a nivel internacional conjuntamente con la apertura de SO Sotogrande.

Agosto y septiembre tiene ante sí dos grandes citas más que deben dirimir casi de manera matemática el ranking de este circuito que se disputa en el municipio de San Roque en Cádiz. El 24 de agosto será el turno del remodelado campo de golf municipal La Cañada Golf.

Este diseño de Robert T. Jones y Dave Thomas es una de las joyas del golf popular del panorama español. Desde su constitución en 1982 como Club de Golf, se ha convertido en un referente del Campo de Golf Público y que es referente en cuanto a golf de cantera se refiere.

Este club social respira golf por los cuatro costados y es cuna del golf más popular y alberga una de las escuelas más importantes de toda España de la que han salido multitud de profesionales de golf de entre los que destacan Álvaro Quirós, María Parra o Mario Galiano.

La Cañada Golf es sinónimo de golf de alta competición amateur y seguro que será escenario de golpes espectaculares como la tradicional salida del hoyo 18 en la que se debe sobrevolar una depresión que da nombre al mismo club.

Y para los que no hayan conseguido su objetivo de clasificarse para la Gran Final la última prueba es una de las más importantes. El Real Club Sotogrande Golf será el escenario los días 18 y 19 de septiembre de la última y decisiva prueba de la fase regular. Este diseño, sede de los más prestigiosos torneos amateurs y profesionales nacionales e internacionales, será el que dictamine sentencia de cara a la clasificación final y pondrá nombre y apellidos a los doce mejores parejas scracth y handicap que participarán en la Gran Final del Real Club Valderrama.

Los elegidos, aquellos que hayan conseguido sobreponerse a uno de los mejores desafíos deportivos dentro del calendario de golf español tendrán la suerte de poder emular a sus estrellas e ídolos en el emblemático campo sede de la Ryder Cup 1997.

El Real Club Valderrama acogerá el 11 de noviembre a los 24 mejores parejas clasificadas del ranking anual (6 scratch y 6 handicap) tan solo unas semanas después de la disputa del Andalucía Valderrama Masters 2021. Greenes movidos, calles perfectas, diseño emblemático y un aura que envuelve cada golpe será el desafío al que se enfrenten los mejores de un año 2021 que está marcado como histórico por la disputa de la primera edición del Sotogrande Golf Challenge.

Aún está a tiempo de formalizar sus inscripciones a las diferentes pruebas que aún quedan por disputarse o elegir inscribirse de manera conjunta a las tres últimas pruebas que se disputarán en Almenara Resort, La Cañada Golf y el Real Club de Sotogrande a un precio muy reducido que comienza en 250 euros, entrando en la web www.sotograndechallenge.com y apúntandose a un circuito único.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

IV FESTIVAL FLAMENCO CAMPO DE GIBRALTAR

Será en San Roque en el Teatro Juan Luis Galiardo el 9 de Octubre de 2021 a las 21:30h. Las entradas son gratuitas.

2ª Jornadas flamencas CAMPO DE GIBRALTAR “LA GUITARRA FLAMENCA”

Serán en San Roque en el Edificio Alcalde Fernando Palma, antiguo Pósito, el 8 de Octubre a las 18:00h. Las inscripciones, gratuitas, pueden realizarse en el correo electrónico iecg@mancomunidadcg.es.

VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “INSTANTES DE LECTURA”

El plazo de presentación de trabajos finaliza el 25 de octubre, y el objetivo es tanto el fomento de la lectura como estimular la creatividad. La Red de Bibliotecas pone en marcha el VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura”, cuya imagen ganadora servirá de portada para el calendario que cada año edita este departamento municipal. En las bases del VII Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” se recoge que cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas...

BUS GRATUITO PARA LAS PLAYAS LOS FINES DE SEMANA

Tres líneas de autobuses diferentes para que puedas ir a la playa del municipio que más te guste a pasar el día o la tarde sin tener que estar dependiendo de nadie, sólo pendiente a los horarios del BUS GRATUITO. Consulta los horarios y lugares de salida y ¡DISFRUTA TU PLAYA!

27 CERTAMEN DE CÓMIC “MUTANTES PASEANTES”

Para todos los dibujantes no profesionales de 14 a 35 años. Se tomará como referencia la edad de los participantes en la fecha de finalización de la entrega de obras, el próximo 1 de octubre de 2021.El tema será libre, con textos en castellano. Cada autor presentará las obras que considere oportunas.Los trabajos se podrán presentar en formato digital teniendo un resolución de 300 dpi en JPG o PDF a resolución media o alta y las obras presentadas en formato físico (papel) con un tamaño máximo...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El CD San Roque araña un punto frente a la UD Tesorillo en el derbi comarcal

El Municipal La Era vivió ayer domingo el derbi comarcal entre la UD Tesorillo y el CD San Roque, que finalizaba con empate a uno. Los hombres de Pablo Sánchez dejaron muy buenas sensaciones en esta...

Felicitan a Mariangeles Chozas al recoger su premio literario

La teniente de alcalde de Bibliotecas, Mónica Córdoba, y la delegada de  Cultura, Ana Ruiz, han felicitado de nuevo a la escritora sanroqueña Mariángeles Chozas, al recoger su reciente premio...

Sigue con su labor, en distintos puntos del municipio, el operativo de desinfección y limpieza

Como todas las jornadas, operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han realizado hoy, lunes, tareas de desinfección y limpieza. Esta labor se lleva a cabo en distintos puntos del...

Instaladas más de medio centenar de luminarias led en el Polígono de Guadarranque

La delegación municipal de Eficiencia Energética ha instalado en el Polígono Industrial de Guadarranque, en la avenida Carteia, un total de 66 luminarias leds, que mejoran la luminosidad y reducen...

Presentación de las bases del XXV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”

La edición número 25 del Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur” ha echado a andar hoy, lunes, con la presentación de sus bases a cargo de la teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Mónica...

Marta Aguilar, de La Cañada, se proclama en su casa campeona de Andalucía Sub 16 match play

Espectaculares tres días de competición en el recorrido municipal sanroqueño de La Cañada, donde Marta Aguilar, que jugaba en su propio club, y Álvaro Gómez de Linares se han proclamado este domingo...

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO EN SAN ROQUE

https://youtu.be/IteuwVWGI7U

El Teatro Juan Luis Galiardo celebra sus 25 años con un homenaje a sus trabajadores

Los trabajadores del Teatro Juan Luis Galiardo fueron en la noche de ayer, sábado, los protagonistas del acto con el que se conmemoró el 25 Aniversario de dicho espacio cultural. Juan Mena, Juan...