noticias

en san roque

El Punto de Información Turístico en Sotogrande recibe la Q de Calidad

El Punto de Información Turístico de San Roque, ubicado a la entrada del puerto de Sotogrande, ha recibido la Q de Calidad, galardón que también ostenta desde 2008 la Oficina de Turismo de San Roque. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado el reconocimiento.

La Oficina de Turismo de San Roque en Sotogrande ha superado con éxito la auditoría de calidad en los pasados meses, por lo que este reconocimiento fue acordado en la última reunión del Comité de calidad del ICTE.

La delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha mostrado su satisfacción y ha vuelto a agradecer el trabajo del personal de este departamento, gracias al cual San Roque cuenta con este distintivo en otra instalación municipal.

La delegada de turismo señaló que “además de renovar la Q de Calidad de la Oficina Municipal de Turismo del casco un año más, se ha concedido la “Q de Calidad Turística” al Punto de Información del Puerto Deportivo de Sotogrande”.

La edil recuerda que “la Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos turísticos que la ostentan”.
“Las empresas que logran la certificación Q de Calidad Turística -reflexiona la edil- consiguen un aval de calidad y prestigio de su establecimiento y de sus servicios en general, por lo que para el usuario representa la garantía de calidad y cuidado máximo de las prestaciones que recibe y para el sector turístico en general, contribuye a la idea de una cultura enfocada a la calidad y mejora de un segmento de tanto peso, aportando fiabilidad y profesionalidad a los usuarios”.
Ruiz explicó que “la renovación como el mantenimiento de este distintivo de calidad exigen la necesidad de someter a un continuo control, durante todo el año, a las distintas áreas de servicio que son analizadas en las auditorías y con ello, asegurar el mantenimiento y mejora continua del sistema de calidad implantado”.
Todo este trabajo “asegura a los clientes la mejor experiencia turística posible, una experiencia que se consigue, entre otras razones, por la atención profesional y personalizada ofrecida en estas oficinas que dependen de Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque”.

La edil destacó que se ha realizado un arduo trabajo para implantar medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus con las que conseguir unos sellos acreditativos que conceden tanto el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) como la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que este servicio municipal funciona cada verano en el Valle del Guadiaro desde 2011, y que desde 2013 se ubica en la entrada a Puerto Sotogrande, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA.

En el Punto de Información Turística (Tourist Information Point) se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan al mismo, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10.00 a 15.00 horas de lunes a domingo hasta el 13 de septiembre. Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio de los Gobernadores, abre en verano de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas (excepto festivos).

En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.

La Oficina Municipal de Turismo de San Roque casco ostenta desde 2008 el certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento.

La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.

Este reconocimiento por parte del Instituto para Calidad Turística Española, para el municipio de San Roque, valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias.

Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficina Municipal de Turismo.

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CARNAVAL VIRTUAL EN SAN ROQUE

Del 15 al 28 de febrero de 2021. Exposición Virtual. Concurso de disfraces on line. Talleres de Carnaval on line. y muchas cosas más.

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El Pleno ordinario de febrero aprueba poner nombre a dos espacios sanroqueños

La Corporación Municipal de San Roque ha celebrado hoy jueves, un Pleno Ordinario de manera telemática, como ha ocurrido en los últimos meses como medida preventiva ante los contagios de COVID-19....

INFORMATIVO JUEVES 25 FEBRERO 2021

https://youtu.be/tMziN0rPE_g

Ante una pequeña subida en la tasa de incidencia, el alcalde pide que no se baje la guardia frente al covid

La tasa de incidencia acumulada de COVID-19 en el municipio ha experimentado un leve repunte en la última jornada, al pasar de 186,9 a 196,4. Ante este dato, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha a...

Reunión del Gobierno municipal para preparar el Pleno de esta tarde y analizar la situación sanitaria

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, jueves, una reunión telemática para preparar el Pleno Ordinario de la Corporación que se celebrará esta tarde, así como para debatir la evolución de...

Un grupo de jóvenes editará una revista de Horror

Un grupo de jóvenes andaluces, entre los que se encuentra un sanroqueño y una algecireña, ha puesto en marcha un programa de micromecenazgo con el objetivo de editar una revista de Horror, llamada...

El Sámber de Alexis, expectante para recibir al Tarifa este sábado

Se acerca la jornada 18 de Primera Andaluza Cádiz, y con un único encuentro de esta categoría en el municipio, el que disputará el CD San Bernardo en su feudo, en la Estación, contra la UD Tarifa....

Buen derbi del Guadiaro en su encuentro pendiente ante Los Cortijillos

El CD Guadiaro ejercía de visitante frente a la AD Los Cortijillos ayer, miércoles, en el anexo del Estadio Municipal San Rafael de la Villa de Los Barrios, al objeto de recuperar el primero de los...

El dispositivo de limpieza y desinfección en todo el municipio está siendo clave en la lucha contra la pandemia

La tasa de incidencia del COVID-19 continúa bajando en el municipio pero aún se debe ser precavido y mantener las medidas sanitarias para seguir descendiendo los datos y para que no volvamos en unas...

Nuevo césped del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo.

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM 🔴 https://www.youtube.com/watch?v=E2507XyLg2E