noticias

en san roque

El Punto de Información Turístico en Sotogrande recibe la Q de Calidad

El Punto de Información Turístico de San Roque, ubicado a la entrada del puerto de Sotogrande, ha recibido la Q de Calidad, galardón que también ostenta desde 2008 la Oficina de Turismo de San Roque. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado el reconocimiento.

La Oficina de Turismo de San Roque en Sotogrande ha superado con éxito la auditoría de calidad en los pasados meses, por lo que este reconocimiento fue acordado en la última reunión del Comité de calidad del ICTE.

La delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha mostrado su satisfacción y ha vuelto a agradecer el trabajo del personal de este departamento, gracias al cual San Roque cuenta con este distintivo en otra instalación municipal.

La delegada de turismo señaló que “además de renovar la Q de Calidad de la Oficina Municipal de Turismo del casco un año más, se ha concedido la “Q de Calidad Turística” al Punto de Información del Puerto Deportivo de Sotogrande”.

La edil recuerda que “la Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos turísticos que la ostentan”.
“Las empresas que logran la certificación Q de Calidad Turística -reflexiona la edil- consiguen un aval de calidad y prestigio de su establecimiento y de sus servicios en general, por lo que para el usuario representa la garantía de calidad y cuidado máximo de las prestaciones que recibe y para el sector turístico en general, contribuye a la idea de una cultura enfocada a la calidad y mejora de un segmento de tanto peso, aportando fiabilidad y profesionalidad a los usuarios”.
Ruiz explicó que “la renovación como el mantenimiento de este distintivo de calidad exigen la necesidad de someter a un continuo control, durante todo el año, a las distintas áreas de servicio que son analizadas en las auditorías y con ello, asegurar el mantenimiento y mejora continua del sistema de calidad implantado”.
Todo este trabajo “asegura a los clientes la mejor experiencia turística posible, una experiencia que se consigue, entre otras razones, por la atención profesional y personalizada ofrecida en estas oficinas que dependen de Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque”.

La edil destacó que se ha realizado un arduo trabajo para implantar medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus con las que conseguir unos sellos acreditativos que conceden tanto el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) como la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que este servicio municipal funciona cada verano en el Valle del Guadiaro desde 2011, y que desde 2013 se ubica en la entrada a Puerto Sotogrande, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA.

En el Punto de Información Turística (Tourist Information Point) se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan al mismo, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10.00 a 15.00 horas de lunes a domingo hasta el 13 de septiembre. Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio de los Gobernadores, abre en verano de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas (excepto festivos).

En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.

La Oficina Municipal de Turismo de San Roque casco ostenta desde 2008 el certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento.

La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.

Este reconocimiento por parte del Instituto para Calidad Turística Española, para el municipio de San Roque, valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias.

Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficina Municipal de Turismo.

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Una victoria sin despeinarse para la dupla Herrera-Gavira en el Campeonato de Europa

Pablo Herrera y Adrián Gavira no tuvieron necesidad de jugar este miércoles en su debut en el Campeonato de Europa de vóley playa que se celebra en Jurmala (Letonia), ya que sus rivales no pudieron...

INFORMATIVO MIERCOLES 16 SEPTIEMBRE 2020

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM https://www.youtube.com/watch?v=4lTEaE1MnLw APP MULTIMEDIA SAN ROQUE:https://multimediasanroque.com/app-multimedia-san-roque MÁS VÍDEOS Y NOTICIAS...

Limpieza Viaria sigue desarrollando el plan de desinfección en diversos espacios públicos

Trabajadores municipales adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores del plan especial de desinfección, puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus....

La golfista María Parra, prepara el asalto del IOA Classic

La golfista profesional María Parra, ya ha iniciado los entrenamientos de forma intensiva para coger ritmo de alta competición con la llegada del IOA Classic, su primer torneo del curso en el...

Puesta en marcha del XXIV Certamen de Relatos Cortos “Letras del Sur”

La 24 edición del Certamen Infantil y Juvenil de Relatos Cortos “Letras del Sur” se ha puesto en marcha hoy, miércoles, con la presentación de sus bases. El plazo de entrega de trabajos finaliza el...

El alcalde reclama que los presupuestos de la Junta “no vuelvan a olvidarse” de San Roque

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado hoy, martes, que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021, ahora en preparación, “no vuelvan a olvidarse de los más de 34.000 habitantes...

Comienza el curso en los IES del municipio, con más de dos mil quinientos alumnos

Esta mañana ha dado comienzo en los cinco IES del municipio el curso escolar 2020-2021, con la incorporación a clase, de forma escalonada por los protocolos anticovid, de más de 2500 alumnos en los...

Abierta en Puente Mayorga un Aula de Educación Secundaria para Adultos

La Escuela de Adultos de “Albalate”, con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque, ha puesto en marcha en Puente Mayorga un Aula de Educación Secundaria para Adultos, cuyas clases han dado...

Se mantiene el dispositivo de limpieza y desinfección en casco y barriadas

Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza que el Ayuntamiento lleva a cabo desde marzo para evitar la propagación...

Se inicia el curso en la Escuela de Idiomas, aún con plazas libres

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha realizado esta mañana una visita a la Escuela de Idiomas de San Roque, que hoy martes ha comenzado el Curso...