noticias

en san roque

El Punto de Información Turístico en Sotogrande recibe la Q de Calidad

El Punto de Información Turístico de San Roque, ubicado a la entrada del puerto de Sotogrande, ha recibido la Q de Calidad, galardón que también ostenta desde 2008 la Oficina de Turismo de San Roque. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, ha presentado el reconocimiento.

La Oficina de Turismo de San Roque en Sotogrande ha superado con éxito la auditoría de calidad en los pasados meses, por lo que este reconocimiento fue acordado en la última reunión del Comité de calidad del ICTE.

La delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha mostrado su satisfacción y ha vuelto a agradecer el trabajo del personal de este departamento, gracias al cual San Roque cuenta con este distintivo en otra instalación municipal.

La delegada de turismo señaló que “además de renovar la Q de Calidad de la Oficina Municipal de Turismo del casco un año más, se ha concedido la “Q de Calidad Turística” al Punto de Información del Puerto Deportivo de Sotogrande”.

La edil recuerda que “la Q de Calidad Turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español y que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción a los establecimientos turísticos que la ostentan”.
“Las empresas que logran la certificación Q de Calidad Turística -reflexiona la edil- consiguen un aval de calidad y prestigio de su establecimiento y de sus servicios en general, por lo que para el usuario representa la garantía de calidad y cuidado máximo de las prestaciones que recibe y para el sector turístico en general, contribuye a la idea de una cultura enfocada a la calidad y mejora de un segmento de tanto peso, aportando fiabilidad y profesionalidad a los usuarios”.
Ruiz explicó que “la renovación como el mantenimiento de este distintivo de calidad exigen la necesidad de someter a un continuo control, durante todo el año, a las distintas áreas de servicio que son analizadas en las auditorías y con ello, asegurar el mantenimiento y mejora continua del sistema de calidad implantado”.
Todo este trabajo “asegura a los clientes la mejor experiencia turística posible, una experiencia que se consigue, entre otras razones, por la atención profesional y personalizada ofrecida en estas oficinas que dependen de Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de San Roque”.

La edil destacó que se ha realizado un arduo trabajo para implantar medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus con las que conseguir unos sellos acreditativos que conceden tanto el Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) como la Junta de Andalucía.

Hay que recordar que este servicio municipal funciona cada verano en el Valle del Guadiaro desde 2011, y que desde 2013 se ubica en la entrada a Puerto Sotogrande, en unas dependencias cedidas por Sotogrande SA.

En el Punto de Información Turística (Tourist Information Point) se distribuye información gratuita sobre los recursos turísticos de todo el municipio a los abundantes usuarios que se acercan al mismo, que cada verano rondan el millar de personas. Atendido por personal de la Delegación Municipal de Turismo, el horario es de 10.00 a 15.00 horas de lunes a domingo hasta el 13 de septiembre. Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Palacio de los Gobernadores, abre en verano de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas (excepto festivos).

En años pasados, las informaciones más demandadas en este punto de información han sido en general de San Roque, petición de callejeros, información sobre los museos, turismo cultural, turismo gastronómico, actividades de la agenda, actividades para niños, polo, etc.

La nacionalidad de la mayoría de los visitantes atendidos ha sido española, británica, francesa, alemana, e italiana, seguidos por los procedentes de los países nórdicos.

La Oficina Municipal de Turismo de San Roque casco ostenta desde 2008 el certificado Q de Calidad Turística, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento.

La marca Q distingue a las organizaciones y servicios turísticos que, voluntariamente, han apostado por mejorar su nivel de servicio al cliente y su gestión interna implementando un sistema de gestión de calidad.

Este reconocimiento por parte del Instituto para Calidad Turística Española, para el municipio de San Roque, valora muy positivamente la atención a los usuarios, gracias a unos requisitos que año tras año van transformándose por el incremento de sus exigencias.

Durante el proceso de auditoría se evaluaron aspectos relativos al sistema de gestión de calidad, la adecuación y funcionamiento de los recursos humanos, las infraestructuras y la prestación de servicios por parte de la Oficina Municipal de Turismo.

La “Q” de Calidad Turística es la Marca que representa la calidad en el sector turístico español. La “Q” aporta a los establecimientos turísticos que la ostentan: Prestigio, Diferenciación, Fiabilidad, Rigurosidad y Promoción por parte de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas.

Los establecimientos avalados por la “Q de Calidad” han pasado unas estrictas auditorías que aseguran que su prestación de servicio es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. Todo ello para asegurar a los clientes la mejor experiencia turística posible.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

El compositor y pianista, Diego Valdivia, nuevo Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar

El nombramiento como Embajador del Turismo del Campo de Gibraltar de Diego Valdivia ha tenido lugar en un acto celebrado con motivo del Día Mundial de Turismo, encuentro presidido por la delegada...

Nuevo éxito de participación en las actividades de La Tribu

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu realizó la semana pasada dos nuevas actividades con el usual éxito de participación de jóvenes. El jueves se divirtieron con una Gymkana por San Roque, y el...

El Club de Golf La Cañada celebró la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, el domingo

El recorrido de La Cañada ha sido escenario de la VII Prueba Infantil 18 Hoyos, este domingo. Los más pequeños se lo pasaron en grande mostrando la constante evolución de su juego en una jornada de...

Estelar actuación del Dressage Sotogrande en el Campeonato de España de Doma – Menores

Durante la semana del 19 al 23 de septiembre, se ha celebrado el Campeonato de España de Doma – Menores en el Club Hípico Las Cadenas ,en Camarma de Esteruelas (Madrid). Cita imprescindible para la...

Centurias Mini disfrutó del I Torneo de Basket Ruíz Galán

El equipo Mini masculino del CD Centurias disfrutó del I Torneo de Mini Basket Ruíz Galán. Se celebró en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal de La Línea, el sábado 24 de...

La Solheim Cup aterriza en San Roque

Queda un año para la celebración de la Solheim Cup, en Finca Cortesín. Se trata de un gran acontecimiento deportivo que, por primera vez en la historia, se celebra en España. El trofeo Solheim cup...

El CD San Roque suma un empate en el derbi comarcal en La Era de Tesorillo

CD San Roque y UD Tesorillo empataron en un buen derbi comarcal correspondiente a la jornada 2 de Segunda andaluza, en la tarde de ayer domingo. El buen juego y el esfuerzo de ambas escuadras no se...

Trabajos de pintura en la Plaza Mariano Bertuchi, en San Roque Casco

La delegación de Pintura del Ayuntamiento de San Roque está realizando trabajos en la zona de San Roque ciudad, entre ellos, la Plaza Mariano Bertuchi. La teniente de alcalde responsable de este...

El CD San Bernardo ganó su segundo encuentro de la competición de Segunda andaluza

El CD San Bernardo fue superior a la Juventud Sanluqueña y se impuso por 4-0 en el Municipal Hermanos García Mota, ayer domingo. El equipo de Óscar León saltaba al terreno de juego con las ideas muy...