La Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo organiza para el próximo sábado 14 de febrero una procesión en honor de la Virgen de Lourdes, que discurrirá por las calles de Taraguilla. La salida tendrá lugar a las 18.00 horas desde la capilla situada en la Plaza de las Flores.
Cada 11 de febrero se celebra la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, coincidiendo con la primera de las apariciones marianas a Bernadette Soubirous en una gruta de los Pirineos franceses en 1858.
La imagen de la Virgen de Lourdes procesionará el sábado 14 de febrero por las calles de Taraguilla acompañada de numerosos fieles.
La teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y el teniente de alcalde de la zona interior, Juan Serván, junto a la secretaria de la Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, Raquel Díaz, han presentado la iniciativa.
Encabezarán la procesión estarán los niños que están en catequesis y harán la comunión este año y el que viene; además de una representación municipal, el párroco de la Capilla de Taraguilla, y un acompañamiento musical.
De esta manera, el sábado 14 de febrero, se celebrará en las calles de Taraguilla la tradicional procesión organizada por a Asociación Parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, San Juan y Nuestro Padre Jesús Cautivo. El mismo día a las 17.00 horas tendrá lugar una Santa Misa. Posteriormente, a partir de las 18.00 horas, la imagen procesionará desde la plaza de la Iglesia, pasando por la plaza de Las Flores, calle Miraflores, calle Jardines, Nardos, Azucenas, Las Rosas y la entrada de nuevo a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes a las 19.30 horas.
La delegada de Tradiciones, María del Mar Collado, señaló que se trata de uno de los eventos más esperados en la barriada, y aunque la festividad es el miércoles 11 de febrero se ha decidido que sea el sábado, 14 de febrero, para que todos los vecinos y visitantes puedan participar plenamente.
Agradeció “el trabajo incansable que realiza la Asociación Parroquial, no solo por la organización de este desfile procesional, sino por su labor social y cultural durante todo el año en la barriada, así como la estrecha colaboración que mantiene con el Ayuntamiento para que todo luzca”, finalizó Collado.




