noticias

en san roque

El Pleno Ordinario del mes de marzo rechaza de nuevo la subestación eléctrica en Puente Mayorga

El Pleno Ordinario del mes de marzo rechaza de nuevo la subestación eléctrica en Puente Mayorga

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores albergó esta tarde el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de marzo, en el que se aprobó una moción de la Corporación en la que se rechaza de nuevo la instalación en Puente Mayorga de una subestación eléctrica.

No asistió al Pleno la edil popular Mercedes Caravaca, que presentó su renuncia al acta de concejal, así como José Fernando García, del PP, de baja laboral, y Juan Serván (PSOE), por enfermedad.

En el Orden del Día se vieron los asuntos:
Parte resolutiva:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 24/02/2022.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) y la abstención del PP (3), 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y PIVG (1)

2.- Área de Secretaría General:
2.1.- Toma de conocimiento de la instancia presentada por Dª. María de las Mercedes Caravaca Carrillo, renunciando a su acta de concejal en el Ilustre Ayuntamiento de San Roque.
Se le agradecen los servicios prestados a la comunidad desde su cargo.
3.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles:
3.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de modificación presupuestaria para incremento gratificaciones Policía Local.
Se discutió en conjunto con el punto 5.1
Se aprueba el incremento de la partida, motivada por el aumento en el número de agentes que realizan trabajos extraordinarios.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), PP (3), 100×100 (2) Ciudadanos (1), el voto en contra de Adelante, la abstención del PIVG (1).

3.2.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos 1/2022.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), Adelante (1), y PIVG (1) y la abstención del PP (3), 100×100 (2) Ciudadanos (1), el reconocimiento de créditos de casi un millón de euros.

3.3.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación de una imposición a plazo fijo con capital garantizado, Depósito Custodia, con la entidad Banco Sabadell, S.A.
El alcalde explicó que las entidades cobran altas comisiones por tener depósitos bancarios.
Se aprobó por unanimidad la operación, en la que se salvaguardan 40 millones de euros, cuyo depósito quedará libre de cobro de mantenimiento por la entidad bancaria. Se habían recabado ofertas a las entidades bancarias presentes en el municipio.
Se aprobó con la abstención del Pivg y todos los restantes grupos a favor.

4.- Área de Contratación, Patrimonio, Infraestructuras y Obras:
4.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre declaración de la validez del acto licitatorio, en relación con la contratación del servicio de “Apertura, cierre, control, custodia, limpieza y mantenimiento del césped natural y artificial de los campos de fútbol municipales de San Roque”, requiriendo a la mercantil “Deporsur Obra Civil y Mantenimiento Integral, S.L.”, que constituya la garantía definitiva.
Este servicio incluye el Servicio de apertura, cierre, control y custodia; el servicio de limpieza (espacios interiores y exteriores de las instalaciones deportivas afectas al contrato); el servicio de mantenimiento primario de zonas ajardinadas, aledaños y, en especial, el césped natural y artificial de los campos de fútbol situados en las instalaciones deportivas afectas al contrato; y todo servicio de mantenimiento que no conste como primario-
Se fija el importe en un máximo de unos 230 mil euros al año, para el Complejo Manolo Mesa y los campos Vicente Blanca, Hermanos Ga Mota, Alberto Umbría, Manuel Mateo, La Unión, Pueblo Nuevo y San Enrique, y el contrato tien una duración de 4 años, prorrogable otros 4 más.
Desde Adelante se apuesta por la gestión directa desde el Ayuntamiento, y desde el Pivg se duda del periodo de adjudicación.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), la abstención del PP (3), 100×100 (2) Ciudadanos (1), y el voto en contra de Adelante (1), y PIVG (1)

4.2.- Aprobación, si procede, de lapropuesta, declarando procedente la recuperación del dominio público perteneciente al acerado de la calle Ledesma de la Bda. de Estación de San Roque, con instalación de terraza “sin autorización”, al servicio del establecimiento hostelero “Bar la Placita”.
Se discute en conjunto con el punto 4.3
Adelante aboga por normalizar la situación y pide dejarlo sobre la mesa para ver posibilidades de regularización, lo que se rechaza.
Desde el equipo de gobierno se adelanta que no se actúa de oficio, sino por varias denuncias ciudadanas, y se promueve la actividad no cobrando la actividad, aunque sí es necesario solicitarlo.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) y del PP (3), la abstención 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y en contra de PIVG (1).

4.3.- Aprobación, si procede, de la propuesta declarando procedente la recuperación del dominio público perteneciente al acerado de la Avda. Guadarranque de la Bda. de la Estación de San Roque, ocupado indebidamente con instalación de terraza “sin autorización” al servicio del establecimiento hostelero “Tetería El Cairo”.
Se aprueba con los votos de XXXX
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) del PP (3), la abstención, 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y el voto en contra del PIVG (1).

5.- Área de Régimen Interior:
5.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de Gratificaciones de Servicios Extraordinarios de la Policía Local de San Roque.
De acuerdo con la negociación con los representantes de la Policía, se actualiza el Reglamento de Servicios Extraordinarios de carácter voluntario de la Policía Local. En el Reglamento se dividen los días de cómputo en dos periodos al año, y se fija un mínimo de 9 servicios en cada uno de ellos.
Se discutió en conjunto con el punto 3.1
El PP crítica que no se ha negociado con los sindicatos policiales, y, por tanto, no lo va a apoyar.
100 x 100 también mostró su disconformidad con el procedimiento de negociación.
Adelante San Roque ratifica que no hay acuerdo con los sindicatos para este Reglamento.
Ciudadanos pidió más sensibilidad con los trabajadores, y el Pivg también criticó la falta de negociación.
El delegado de Policía local, Juan Manuel Ordóñez, señaló que ha habido negociaciones, pero los escollos han sido en términos económicos sobre importe de la disponibilidad y 24 y 31 de diciembre, y la propuesta municipal es aumentar las fechas y no los importes.
Por último, el alcalde señaló que desde el 2007 los ayuntamientos no pueden negociar económicamente con los trabajadores, ya que lo impide la Ley.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) y el voto en contra del PP (3), 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y PIVG (1).

6.- Mociones presentadas por los Grupos Políticos:
6.1.- Aprobación, si procede, de moción presentada por el Grupo Municipal del P.S.O.E., sobre adhesión del Ayuntamiento de San Roque a la Coordinadora por la Salud Pública de la Provincia de Cádiz.
Se pide en la moción la elaboración por la Junta de un Plan de Choque, con la contratación de personal, fortalecimiento de la atención primaria, refuerzo de las especialidades, impulso a la salud mental, freno a las privatizaciones, y equiparación de salarios con el resto de España.
El PP se mostró en contra destacando los avances y las inversiones en la sanidad andaluza, y Ciudadanos se mostró también en contra.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), 100×100 (2), Adelante (1), y PIVG (1) y el voto en contra del PP (3), de Ciudadanos (1)

6.2.- Aprobación, si procede, de Declaración Institucional sobre rechazo de la Ciudad de San Roque a la propuesta de construcción de infraestructuras en la Barriada de Puente Mayorga, para la interconexión Península-Ceuta incluida en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, aprobada por el Consejo de Ministros de fecha 22/03/2022.
La moción se convierte en Declaración Institucional y se aprueba por unanimidad, leída en su integridad por todos los portavoces, a excepción del Pivg, que se negó.
En la misma se recuerda el rechazo frontal de la ciudad de San Roque a la instalación en Puente Mayorga de una nueva subestación eléctrica, y la petición a Red Eléctrica de España a que modifique su propuesta, ya que suscita un rechazo total tanto del Consistorio como de colectivos vecinales y sociales de la barriada.

6.3.- Aprobación, si procede, de Declaración Institucional sobre impulso y protección de zonas de estacionamiento seguro para vehículos pesados.
A iniciativa de la Asociación de Transportes de Contenedores de la Bahía de Algeciras, se aprueba esta Declaración Institucional en la que se incluye que se habilite un espacio en los Polígonos Industriales para el estacionamiento seguro de vehículos pesados, con puntos de energía eléctrica para los transportes frigoríficos y cuyos preciso sean bajos e incluso bonificados.
Se aprobó por unanimidad.

7.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF
Se aprobó la inclusión en el Orden del Día de la notificación de la Liquidación de los Presupuestos de 2021, que arroja el resultado del Presupuesto Ajustado de 17.954.491,00 euros; un remanente de Tesorería para gastos generales de 81.520.985,68 de euros; y una capacidad Financiera en términos consolidados de 14.955.339,66 euros.
Tanto el Ayuntamiento como todas las empresas municipales tienen resultados positivos: Ayuntamiento 13.365.521,83; Emroque 258.098,06; Multimedia 42.811,33; Emgreal 0 Euros; y Amanecer 383.214,61 euros.

Parte Control

8.- Dación de cuentas:
8.1.- Dar cuenta del Borrador del Reglamento Municipal del Servicio de Transporte de Viajeros en Automóviles de Alquiler (Auto-taxis), a los efectos de su consulta previa, según el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8.2.- Dar cuenta del decreto n.º 1265 de fecha 11/03/2022, de aprobación del Marco Presupuestario 2023/2025.

8.3- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de febrero 2022.

8.4- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de febrero de 2022 numerados del 453 al 950, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

8.5.- Dar cuenta Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 17/02/2022 y 10/03/2022, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

El Pleno Ordinario del mes de marzo rechaza de nuevo la subestación eléctrica en Puente Mayorga

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores albergó esta tarde el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de marzo, en el que se aprobó una moción de la Corporación en la que se rechaza de nuevo la instalación en Puente Mayorga de una subestación eléctrica.

No asistió al Pleno la edil popular Mercedes Caravaca, que presentó su renuncia al acta de concejal, así como José Fernando García, del PP, de baja laboral, y Juan Serván (PSOE), por enfermedad.

En el Orden del Día se vieron los asuntos:
Parte resolutiva:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 24/02/2022.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) y la abstención del PP (3), 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y PIVG (1)

2.- Área de Secretaría General:
2.1.- Toma de conocimiento de la instancia presentada por Dª. María de las Mercedes Caravaca Carrillo, renunciando a su acta de concejal en el Ilustre Ayuntamiento de San Roque.
Se le agradecen los servicios prestados a la comunidad desde su cargo.
3.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles:
3.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de modificación presupuestaria para incremento gratificaciones Policía Local.
Se discutió en conjunto con el punto 5.1
Se aprueba el incremento de la partida, motivada por el aumento en el número de agentes que realizan trabajos extraordinarios.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), PP (3), 100×100 (2) Ciudadanos (1), el voto en contra de Adelante, la abstención del PIVG (1).

3.2.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos 1/2022.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), Adelante (1), y PIVG (1) y la abstención del PP (3), 100×100 (2) Ciudadanos (1), el reconocimiento de créditos de casi un millón de euros.

3.3.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación de una imposición a plazo fijo con capital garantizado, Depósito Custodia, con la entidad Banco Sabadell, S.A.
El alcalde explicó que las entidades cobran altas comisiones por tener depósitos bancarios.
Se aprobó por unanimidad la operación, en la que se salvaguardan 40 millones de euros, cuyo depósito quedará libre de cobro de mantenimiento por la entidad bancaria. Se habían recabado ofertas a las entidades bancarias presentes en el municipio.
Se aprobó con la abstención del Pivg y todos los restantes grupos a favor.

4.- Área de Contratación, Patrimonio, Infraestructuras y Obras:
4.1.- Aprobación, si procede, de la propuesta sobre declaración de la validez del acto licitatorio, en relación con la contratación del servicio de “Apertura, cierre, control, custodia, limpieza y mantenimiento del césped natural y artificial de los campos de fútbol municipales de San Roque”, requiriendo a la mercantil “Deporsur Obra Civil y Mantenimiento Integral, S.L.”, que constituya la garantía definitiva.
Este servicio incluye el Servicio de apertura, cierre, control y custodia; el servicio de limpieza (espacios interiores y exteriores de las instalaciones deportivas afectas al contrato); el servicio de mantenimiento primario de zonas ajardinadas, aledaños y, en especial, el césped natural y artificial de los campos de fútbol situados en las instalaciones deportivas afectas al contrato; y todo servicio de mantenimiento que no conste como primario-
Se fija el importe en un máximo de unos 230 mil euros al año, para el Complejo Manolo Mesa y los campos Vicente Blanca, Hermanos Ga Mota, Alberto Umbría, Manuel Mateo, La Unión, Pueblo Nuevo y San Enrique, y el contrato tien una duración de 4 años, prorrogable otros 4 más.
Desde Adelante se apuesta por la gestión directa desde el Ayuntamiento, y desde el Pivg se duda del periodo de adjudicación.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), la abstención del PP (3), 100×100 (2) Ciudadanos (1), y el voto en contra de Adelante (1), y PIVG (1)

4.2.- Aprobación, si procede, de lapropuesta, declarando procedente la recuperación del dominio público perteneciente al acerado de la calle Ledesma de la Bda. de Estación de San Roque, con instalación de terraza “sin autorización”, al servicio del establecimiento hostelero “Bar la Placita”.
Se discute en conjunto con el punto 4.3
Adelante aboga por normalizar la situación y pide dejarlo sobre la mesa para ver posibilidades de regularización, lo que se rechaza.
Desde el equipo de gobierno se adelanta que no se actúa de oficio, sino por varias denuncias ciudadanas, y se promueve la actividad no cobrando la actividad, aunque sí es necesario solicitarlo.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) y del PP (3), la abstención 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y en contra de PIVG (1).

4.3.- Aprobación, si procede, de la propuesta declarando procedente la recuperación del dominio público perteneciente al acerado de la Avda. Guadarranque de la Bda. de la Estación de San Roque, ocupado indebidamente con instalación de terraza “sin autorización” al servicio del establecimiento hostelero “Tetería El Cairo”.
Se aprueba con los votos de XXXX
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) del PP (3), la abstención, 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y el voto en contra del PIVG (1).

5.- Área de Régimen Interior:
5.1.- Aprobar, si procede, la propuesta de aprobación inicial del Reglamento de Gratificaciones de Servicios Extraordinarios de la Policía Local de San Roque.
De acuerdo con la negociación con los representantes de la Policía, se actualiza el Reglamento de Servicios Extraordinarios de carácter voluntario de la Policía Local. En el Reglamento se dividen los días de cómputo en dos periodos al año, y se fija un mínimo de 9 servicios en cada uno de ellos.
Se discutió en conjunto con el punto 3.1
El PP crítica que no se ha negociado con los sindicatos policiales, y, por tanto, no lo va a apoyar.
100 x 100 también mostró su disconformidad con el procedimiento de negociación.
Adelante San Roque ratifica que no hay acuerdo con los sindicatos para este Reglamento.
Ciudadanos pidió más sensibilidad con los trabajadores, y el Pivg también criticó la falta de negociación.
El delegado de Policía local, Juan Manuel Ordóñez, señaló que ha habido negociaciones, pero los escollos han sido en términos económicos sobre importe de la disponibilidad y 24 y 31 de diciembre, y la propuesta municipal es aumentar las fechas y no los importes.
Por último, el alcalde señaló que desde el 2007 los ayuntamientos no pueden negociar económicamente con los trabajadores, ya que lo impide la Ley.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10) y el voto en contra del PP (3), 100×100 (2) Adelante (1), Ciudadanos (1) y PIVG (1).

6.- Mociones presentadas por los Grupos Políticos:
6.1.- Aprobación, si procede, de moción presentada por el Grupo Municipal del P.S.O.E., sobre adhesión del Ayuntamiento de San Roque a la Coordinadora por la Salud Pública de la Provincia de Cádiz.
Se pide en la moción la elaboración por la Junta de un Plan de Choque, con la contratación de personal, fortalecimiento de la atención primaria, refuerzo de las especialidades, impulso a la salud mental, freno a las privatizaciones, y equiparación de salarios con el resto de España.
El PP se mostró en contra destacando los avances y las inversiones en la sanidad andaluza, y Ciudadanos se mostró también en contra.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE (10), 100×100 (2), Adelante (1), y PIVG (1) y el voto en contra del PP (3), de Ciudadanos (1)

6.2.- Aprobación, si procede, de Declaración Institucional sobre rechazo de la Ciudad de San Roque a la propuesta de construcción de infraestructuras en la Barriada de Puente Mayorga, para la interconexión Península-Ceuta incluida en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, aprobada por el Consejo de Ministros de fecha 22/03/2022.
La moción se convierte en Declaración Institucional y se aprueba por unanimidad, leída en su integridad por todos los portavoces, a excepción del Pivg, que se negó.
En la misma se recuerda el rechazo frontal de la ciudad de San Roque a la instalación en Puente Mayorga de una nueva subestación eléctrica, y la petición a Red Eléctrica de España a que modifique su propuesta, ya que suscita un rechazo total tanto del Consistorio como de colectivos vecinales y sociales de la barriada.

6.3.- Aprobación, si procede, de Declaración Institucional sobre impulso y protección de zonas de estacionamiento seguro para vehículos pesados.
A iniciativa de la Asociación de Transportes de Contenedores de la Bahía de Algeciras, se aprueba esta Declaración Institucional en la que se incluye que se habilite un espacio en los Polígonos Industriales para el estacionamiento seguro de vehículos pesados, con puntos de energía eléctrica para los transportes frigoríficos y cuyos preciso sean bajos e incluso bonificados.
Se aprobó por unanimidad.

7.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF
Se aprobó la inclusión en el Orden del Día de la notificación de la Liquidación de los Presupuestos de 2021, que arroja el resultado del Presupuesto Ajustado de 17.954.491,00 euros; un remanente de Tesorería para gastos generales de 81.520.985,68 de euros; y una capacidad Financiera en términos consolidados de 14.955.339,66 euros.
Tanto el Ayuntamiento como todas las empresas municipales tienen resultados positivos: Ayuntamiento 13.365.521,83; Emroque 258.098,06; Multimedia 42.811,33; Emgreal 0 Euros; y Amanecer 383.214,61 euros.

Parte Control

8.- Dación de cuentas:
8.1.- Dar cuenta del Borrador del Reglamento Municipal del Servicio de Transporte de Viajeros en Automóviles de Alquiler (Auto-taxis), a los efectos de su consulta previa, según el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

8.2.- Dar cuenta del decreto n.º 1265 de fecha 11/03/2022, de aprobación del Marco Presupuestario 2023/2025.

8.3- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de febrero 2022.

8.4- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de febrero de 2022 numerados del 453 al 950, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

8.5.- Dar cuenta Actas de la Junta de Gobierno Local de fechas 17/02/2022 y 10/03/2022, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

9.- Ruegos y preguntas:

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San...

La próxima semana, primeros actos de la IV Bienal “Canela de San Roque”

Esta próxima semana arranca la IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, con la realización de las cinco primeras actividades. Una conferencia, la inauguración de una exposición de dibujos,...

En “La Tribu” aprenden a crear con material reciclado

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha llevado a cabo un taller en el que los jóvenes aprendieron a crear “tu macetero con material Reciclado”, y hoy viernes 30 jugarán a un Parchís Gigante. Las...

El CD San Roque quiere certificar su buen nivel ante el Rayo Sanluqueño

El conjunto del CD San Roque espera volverse a llevar los tres puntos en juego ante su público en el partido que les enfrentará al siempre competitivo Rayo Sanluqueño. El choque de trenes de la...

El CD San Bernardo buscará su tercer triunfo seguido en su salida a Xerez

El conjunto Senior del CD San Bernardo acumula dos victorias consecutivas en el arranque del curso en Segunda andaluza. Estreno sobresaliente de los hombres de Óscar León han ganado a San José...

El CD Guadiaro vuelve a escena para recibir al CD Jédula, el domingo

La primera plantilla del CD Guadiaro, de Primera andaluza, se ejercitó con el Juvenil este jueves por la noche, en el Municipal La Unión, con la mirada puesta en el próximo envite liguero recibiendo...

La AD Taraguilla quiere sumar su tercera victoria seguida ante el CD Cañorrera

Con dos victorias consecutivas y con porterías a cero ha comenzado la AD Taraguilla su andadura en Tercera andaluza. Este domingo, el equipo de Rafa Bado, quiere refrendar su fulgurante estreno...

San Roque se adhiere a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP

Además, en la Parte resolutiva:1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 28 de julioSe aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos....

El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas....