noticias

en san roque

El Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre aprueba tres expedientes urbanísticos

Este jueves, día 26, se ha celebrado el Pleno Ordinario correspondiente al mes de noviembre que, debido a las limitaciones sanitarias en especial en cuanto a aforo que impone la pandemia, se realizó por vídeo llamada. La sesión comenzó a las 17 horas, con la ausencia de la edil popular Mercedes Caravaca, y en el transcurso de la misma se guardó un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las mujeres y sus hijos víctimas de la violencia de género. Se discutieron los siguientes puntos del Orden del Día:

Parte Resolutiva:

1.- Aprobación del cambio de hora de celebración del pleno ordinario de noviembre.

Se aprobó por unanimidad la celebración del pleno a las 17 horas

2.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 29/10/2020.

Se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11) y la abstención de de Partido Popular (3), San Roque 100×100 (2), y uno respectivamente de Adelante San Roque, Ciudadanos y PIVG.

3.- Proposiciones en virtud del artículo 82.3 del ROF.

Área de Secretaría General:

3.1.- Toma de conocimiento del escrito presentado por D. Ramón Aranda Sagrario, renunciando a su acta de Concejal en el Ilustre Ayuntamiento de San Roque.

El Pleno toma conocimiento de la renuncia de este edil popular, nombrado director del Consorcio Comarcal de Transportes, por motivos de incompatibilidad profesional.

Área de Alcaldía-Presidencia:

3.2.- Aprobación, si procede, de propuesta para cambio de fecha de celebración del pleno ordinario de diciembre.

Visto que el pleno ordinario de diciembre tendría que celebrarse el día 31 y dado que coincide con las celebraciones de Navidad, se propone al Pleno adelantar la celebración del pleno ordinario de diciembre al día 18 a las 10:00. horas.

Se aprobó por unanimidad

Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles:

3.3.- Aprobación, si procede, de propuesta de reconocimiento extrajudicial de crédito 3/2020.

Se trata de unos 25 mil euros, la mayor parte de ellas recibos de Comunidad de Propietarios P.I. Ampliación La Pólvora.

Se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11) y la abstención de San Roque 100×100 (2) y Ciudadanos, y el voto en contra del Partido Popular (3), y uno respectivamente de Adelante San Roque y PIVG.

Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil:

3.4.- Aprobación inicial, si procede, del documento denominado Innovación por Modificación Puntual del P.G.O.U. en el Área NU-19 “ASONOR” y su Estudio Ambiental Estratégico, sito en ÁREA NU-19 (ASONOR) del P.G.O.U. de San Roque, T.M. de San Roque, promovidos por Asonor Inversiones SL.

Se trata de la intervención en una parcela de 22.325 m2, limitada al norte por el canal existente y el caserío de Torreguadiaro; al este por la carretera de acceso al Puerto de Sotogrande; al sur por la urbanización Sotogrande y al este por la prolongación del viario del núcleo de Torreguadiaro. La parcela está clasificada en la actualidad como suelo no urbanizable, son terrenos sin uso en la actualidad. Los terrenos se localizan junto al núcleo residencial de Torreguadiaro, muy próximos a la entrada del Puerto Deportivo y Urbanización Sotogrande.

La Modificación Puntual tiene por objeto el desarrollo urbanístico de los suelos con la finalidad de dar continuidad urbana a los terrenos localizados entre el núcleo urbano localizado alrededor de la Torre Guadiaro y la urbanización de Sotogrande, así como mejorar las conexiones entre ellos evitando la fragmentación del suelo urbano municipal.

Se propone la construcvión de 109 viviendas libres y 52 de residencial protegida, y lograr los objetivos de la conexión de los núcleos urbanos de Puerto de Sotogrande y Torreguadiaro; y destinar para sistema general dotacional la parcela y el Bien de Interés cultural de Torre Guadiaro. El proyecto recoge la creación de redes peatonales ligadas a las zonas verdes que faciliten las comunicaciones entre las distintas áreas urbanas, e incorporar un carril bici y aparcamientos en el espacio libre.

La edificación residencial se aleja al menos 100 metros del dominio público litoral, destinándose esa superficie a zonas verdes de uso y dominio público. La edificación residencial quedará fragmentada por la localización de la parcela dotacional, separándose al menos 40 m y la altura de la edificación no superará los 15,50 m.

Se traza un nuevo viario en el perímetro oeste y sur del ámbito dando acceso rodado a las parcelas resultantes y mejorando la conexión con el suelo urbano alrededor de la Torre Guadiaro y la carretera de acceso al puerto deportivo de Sotogrande.

La altura de la edificación será como máximo de 4 plantas con posibilidad de construir un ático. La altura máxima de la edificación es similar a la de la edificación próxima localizada en la urbanización de Sotogrande.

Se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11), Partido Popular (3), San Roque 100×100 (2); la abstención de Adelante San Roque y Ciudadanos, y el voto en contra del PIVG.

3.5.- Aprobar definitivamente, si procede, el documento denominado Estudio de Detalle del área 15-CA del P.G.O.U. del Término Municipal de San Roque, promovido por Valdecarreta Unión, S.L.

Se trata de una parcela con una superficie de 7.500,00 m2 de suelo, y una superficie construíble sobre rasante asignada de 4.500 m2., ubicada en Campamento, en la N-351 C/ Real esquina a C/ Jilguero. Tiene consideración de suelo urbano no consolidado y la propiedad pretende darle uso comercial.

El debate se produjo en torno al tipo de comercio se iba a instalar en dicha parcela, que aún no está definido por la propiedad. Se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11), Partido Popular (3), San Roque 100×100 (2), y Ciudadanos; la abstención del PIVG, y el voto en contra de Adelante San Roque.

3.6.- Aprobar, si procede, la desestimación de las alegaciones realizadas por Juan M. Martín Oliva al Estudio de Detalle, aprobado inicialmente por Decreto de Alcaldía número 2018-4990, y aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las Parcelas RT-1,RT-2, RTV-2.10,RTV-2.11, RTV-3.1-RTV-3.2,RTV-3.3, RTV 3.4, RTV-3.6, RTV-3.7, RTV-3.8, RTV-3.9, RTV-3.11, RTV-3.12, RTV-3.14, RTV-3.15, RTV-3.16, RTV- 4.1, RTV-4.2, RTV-4.3,RTV-4.4, RTV-4.5 Y RTV-4.6 del Parcial de Ordenación del Sector 15-TG “Los Álamos”, Torreguadiaro, del T.M. de San Roque.

Se aprueban por unanimidad desestimar las alegaciones al Parcial de Ordenación del Sector 15-Tg “Los Alamos”, Torreguadiaro, del Termino Municipal de San Roque, promovido por la mercantil Inmobiliaria Zegri S.L.. se trata de un suelo urbanizable ordenado con uso Residencial, categoría Turístico, en una superficie de 45.264,73 metros cuadrados.

Cuentan con un proyecto de urbanización aprobado inicialmente en 2008 estando pendiente de subsanación para su aprobación definitiva. Con ello se da luz verde a la construcción de Parcelas plurifamiliares para viviendas adosadas y Parcelas para viviendas unifamiliares.

Se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11), Partido Popular (3), San Roque 100×100 (2), y Ciudadanos y PIVG; y la abstención de Adelante San Roque.

Área de Contratación, Patrimonio, Infraestructuras y Obras:

3.7.- Aprobación, si procede, de propuesta de Alcaldía aprobando solicitud ante la Subdirección General de Patrimonio del Estado, a través de la Delegación Provincial del Ministerio de Hacienda para la reversión del local ubicado en C/ Las Higueras nº 2, 3, 4 y 5 en el término municipal de San Roque.

Se aprobó por unanimidad la solicitud ante la Subdirección General de Patrimonio del Estado, a través de la Delegación Provincial del Ministerio de Hacienda para la reversión del local ubicado en c/ Las Higueras nº 2, 3, 4 y 5, con una superficie de 568,09 m2, al haberse cedido transitoriamente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) el “uso” de oficinas en el edificio “Casa Consistorial”, y no darle uso a de la calle Las Higueras, que fue cedido por el pleno en 1984.

Mociones presentadas por los grupos políticos.

3.8.- Mociones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Socialista.

a) Moción sobre el Servicio a Domicilio en Andalucía.

En la moción se recuerda que Andalucía apostó desde el primer momento por esta prestación, siendo la comunidad autónoma donde más personas la perciben; a 31 Julio de 2020 en Andalucía, 90.267 personas tienen reconocido el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio como programa individual de atención, y supone el 37% de las prestaciones reconocidas en toda España que atiende a 245.390 personas, que se ha visto acrecentada con la pandemia.

También es una prestación que ha creado un gran número de puestos de trabajo, especialmente mujeres y en el ámbito rural, pero diversas centrales sindicales están denunciando las licitaciones de Ayuda a Domicilio, que suponen que los ayuntamientos tengan que asumir la diferencia entre la financiación recibida por parte de la Junta de Andalucía y el precio marcado en la licitación.

Por ello se propone al pleno instar al Consejo de Gobierno de la Junta que garantice la total y completa financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio por parte de la Administración de la Junta de Andalucía; garantizar la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las personas trabajadoras; e incrementar para las personas en Grado la atención hasta 20 horas; entre otros acuerdos.

Los grupos que actualmente gobiernan en la Junta, PP y Ciudadanos rebatieron los datos aportados en la moción y anunciaron su voto en contra. La portavoz del PSOE aseguró que quieren que el centenar de trabajadoras de este servicio en San Roque mejoren sus condiciones laborales, y recordó que el Ayuntamiento destina medio millón de euros a este servicio

Se aprobó con los votos a favor del Grupo Socialista (11), San Roque 100×100 (2), Adelante San Roque, y PIVG; la abstención del Partido Popular (3), y el voto en contra del Ciudadanos

b) Moción sobre el Día Internacional de eliminación de la violencia contra la mujer.

Se propone al Pleno ratificar el compromiso firme de este Ayuntamiento con la igualdad de género, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres; promover acciones de prevención, sensibilización y difusión, acerca de la Violencia de Género en mujeres mayores de 65 años; rechazar todas las formas de violencia contra las mujeres y manifestar nuestro compromiso con las víctimas; e instar al Gobierno central y al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a aumentar los recursos para la lucha contra la Violencia de Género.

El proponente (PSOE) retira la exposición de motivos al objeto de evitar el debate político, adoptándose el texto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias, y lograr unanimidad, que fue el sentido del voto del pleno. La propuesta pasa a ser de la Corporación.

Tras la aprobación de la moción los ediles guardaron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a todas las mujeres y sus hijos víctimas de la violencia de género

4.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.

Parte Control:

5.- Dación de cuentas:

5.1..- Dar cuenta de la ejecución del presupuesto correspondiente al 3er Trimestre 2020.

5.2.- Dar cuenta del coste efectivos de los servicios 2019.

5.3.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de octubre 2020.

5.4.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de octubre de 2020 numerados del 4.306 al 4.824, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.

5.5.- Dar cuenta Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha: 01/10/2020, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.

6.- Ruegos y preguntas:

San Roque, 26 de noviembre de 2020

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CRISTO “PASIÓN Y ESPERANZA”

La gran obra cofrade de Pascual González y Cantores de Hispalis llega a San Roque. Vive una pasión histórica de Domingo a Domingo contada por Cantores de Hispalis. Será el 1 de Agosto a partir de las 22:00h en la Plaza de las Constituciones en San Roque. Compra ya tus entradas en www.eternidadeventos.com

CARNAVALES EN SAN ROQUE

Será la noche del Viernes 30 de Julio en la Plaza de las Constituciones de San Roque. El espectáculo comenzará a las 21:30h y actuarán la comparsa "Oh capitán, my capitán" de Tino Tovar, la chirigota "Los hinchapelotas" de Vera Luque, la comparsa "Los listos" de Ángel Subiela, la chirigota "Si me pongo pesao me lo dices" de Selu Cosio, la comparsa " Los encadeinaos" de Kike Remolino, la comparsa " La chusma selecta" de Martínez Ares y la chirigota " Los impacientes" de Fermín y Antoñito. Ven a...

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

La natación sanroqueña compite en Cádiz en el Campeonato de Andalucía Alevín

Un total de cinco nadadores del Club Natación San Roque tomarán parte del Campeonato de Andalucía Alevín, que se disputará del 9 al 11 de abril en Cádiz. El Club Natación San Roque vuelve a la...

Rugby del Estrecho Senior, con el objetivo de la segunda victoria del curso en su visita a Málaga

El equipo Senior masculino de Holmes Sotogrande Rugby del Estrecho regresa a la competición de la Liga HOWDEN de 1ª División Regional para enfrentarse a Málaga CR a domicilio, el domingo a partir de...

Continúa activo el repaso diario del plan de desinfección por el Covid

Continúa un día más el plan especial del Ayuntamiento por el coronavirus, pendiente de la desinfección de todos los espacios públicos y donde cada día se realiza un repaso minucioso a cada parque...

Rugby del Estrecho ejerce de anfitrión en la 5ª y última jornada del Torneo Promoción Sevens Femenino

Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro serán el epicentro del rugby femenino con la celebración de la 5ª y última jornada del Torneo Promoción Sevens Femenino. La cita, que en esta...

El alcalde reclama a la Junta la reparación de las pasarelas de la Laguna de Torreguadiaro

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que inicie la reparación urgente de las pasarelas de madera de la Laguna de Torreguadiaro, destruidas por un...

INFORMATIVO JUEVES 8 DE ABRIL 2021

https://youtu.be/FVq5pI8FPKw

Segunda reunión del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025

El Palacio de los Gobernadores ha acogido hoy, jueves, la segunda de las reuniones para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2021-2025. Han participado la concejal de Turismo, Ana Ruiz,...

El alcalde tilda a la “nueva Verdemar” de “sectaria” por querellarse contra él por el Fondo de Barril y obviar a la Junta

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al colectivo ecologista Verdemar que explique por qué él es la única persona que aparece hoy en día en su denuncia por presuntas irregularidades en los...

El plan de desinfección actúa a diario en los centros educativos

Operarios adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria han seguido realizando hoy, jueves, las limpiezas y desinfecciones que se llevan a cabo desde para combatir la pandemia de covid. Como ocurre...

Cuenta atrás para el apasionante reto del CD San Bernardo por el ascenso

La plantilla del CD San Bernardo continúa su preparación y concentración de cara al primer envite de playoff de ascenso a División de Honor Andaluza. El equipo de Alexis De la Paz abre el ciclo de...