Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Pleno Ordinario acuerda la concesión de la limpieza de playas y el cuidado de jardines

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido en la noche de hoy, jueves, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de enero.
Asistieron todos los ediles, y en el mismo se aprobó la concesión de la limpieza de playas y el cuidado de jardines del municipio.
El Orden del Día era el siguiente:


Parte resolutiva:
1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la siguiente sesión: 22/12/2022.
Se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de todos los ediles de la oposición.
2.- Área de Economía y Hacienda, Deportes y Adquisición de Bienes Inmuebles:
2.1.- Aprobar, si procede, la declaración de validez de los actos licitatorios: “Lote 1: Servicio de Limpieza y Mantenimiento de las Playas del Término Municipal de San Roque” y “Lote 2: Servicio de Conservación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes de las Barriadas de Campamento, Puente Mayorga, Guadarranque, Miraflores, Taraguilla, Estación de San Roque, Torreguadiaro, San Enrique de Guadiaro, Guadiaro y Pueblo Nuevo de Guadiaro, pertenecientes al Término Municipal de San Roque” a la mercantil “Valoriza Servicios Medioambientales, S.A,” cuya oferta presentada es la más ventajosa económicamente, para que constituya la garantía definitiva y aporten la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias a nivel estatal, autonómico y local, así como, con la Seguridad Social.
El pasado 16 de enero, la Mesa de Contratación se reunió para adjudicar ambos servicios, siendo la empresa Valoriza Servicios Medioambientales S.A la que obtuvo más puntos de las dos ofertas presentadas al Lote 1, por un importe de 416.987 euros más 41.698,70 euros correspondientes al IVA. En cuanto al Lote 2 se presentaron tres propuestas, siendo la de Valoriza por importe de 1.575.276,26 euros, más 330.807,17 euros de IVA, la elegida. En ambos casos, los contratos son de cuatro años sin posibilidad de prórroga.
Tanto PP, como 100 x 100, Adelante y PIVG se mostraron en desacuerdo con la privatización de estos servicios. Adelante señaló que se trataba de un acto electoralista.
PIVG considera que este contrato no es un ahorro para los ciudadanos.
El alcalde señaló que se trata de una inversión para mejorar los servicios a los vecinos y crear empleo, y que la decisiones se toman en base a informes de los técnicos.
Se aprobó con los votos a favor de PSOE (11), en contra de PP (5), 100×100 (2), Adelante (1), Ciudadanos (1) y PIVG (1).
2.2.- Aprobación, si procede, de propuesta acordando el inicio del procedimiento de contratación, por la tramitación ordinaria, del servicio de “Telefonía y Banda Ancha Auxiliar”, quedando ratificado el Decreto de Alcaldía por el que se acordó incoar el expediente, y aprobar el Pliego de Cláusulas Jurídicas y Administrativas y el Pliego de Prescripciones Técnicas que han de regir en el contrato.
Se trata de iniciar el procedimiento de contratación del citado servicio de “Telefonía y Banda Ancha Auxiliar”, que comprende la instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento de todos los elementos necesarios para realizar la prestación del servicio, incluidos centralitas, terminales
telefónicos, líneas de comunicaciones, routers y cualquier otro elemento adicional. El coste anual que se propone en el pliego es de 116.160 euros (incluyendo IVA), por lo que el coste total a los cinco años de vigencia del contrato sería de 580.800 euros (IVA incluido).
Se aprobó por unanimidad.


2.3.- Aprobación, si procede, de propuesta para la aprobación del expediente y contrato de carácter patrimonial para la “ENAJENACIÓN ONEROSA DE LA PARCELA XXVI, DEL SUBSECTOR 50, LA RESERVA, SOTOGRANDE, T.M. DE SAN ROQUE”, y de los Pliegos de Cláusulas Jurídicas, Administrativas y Técnicas que han de regir el proceso de adjudicación.
Se trata de una parcela de forma alargada de casi 120.000 metros cuadrados de titularidad municipal, situada en la Avenida de La Reserva y donde el Ayuntamiento no tiene previsto ningún proyecto urbanístico propio. Está clasificada urbanísticamente como suelo urbano consolidado, con usos permitidos de residencial y con una edificabilidad alta. La valoración catastral de 2014 sitúa su precio en 964.710 euros, y la venta será por más de 31 millones de euros. Se propone, por lo tanto, su enajenación para que el importe de la misma repercuta en las arcas municipales.
Adelante considera que se abre la puerta a la especulación, y el PIVG considera que no es necesario vender patrimonio público.
Se aprobó con los votos a favor del PSOE, la abstención de PP, 100 x 100, y Ciudadanos, y en contra de Adelante y el Pivg.
2.4.- Aprobación, si procede, de propuesta de precios públicos de las entradas y abonos para el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de San Roque.
La propuesta fija un precio de la entrada individual de 10 euros tanto para cada una de las tres semifinales como de la final, si bien se establece también un precio de abono por 25 euros. Las semifinales del concurso se han fijado para los días 20, 21 y 22 de febrero, y la final para el viernes 24 de febrero. Para cada uno de los cuatro días se prevé la contratación de sendas agrupaciones carnavalescas gaditanas.
Se aprobó por unanimidad.
3.- Área de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Planeamiento, Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
3.1.- Aprobación inicial, si procede, del documento denominado “Innovación por modificación puntual de las NNUU del PGOU relativa a los artículos 7 y 10, Título II, Capítulo 2 y 4.2.1 así como los artículos 4.3.3 de las Ordenanzas Reguladoras de la Ordenación Urbanística Particular de Sotogrande, T.M. de San Roque, con arreglo al documento presentado en fecha 17/12/2021 y R.G.E. Nº 2021-E-RE-8390 y someter el documento a información pública.
Las entidades Ladcompany 2020 y El Soto de Paniagua, propietarias de una parcela de 92.875 metros cuadrados en Sotogrande, proponen la modificación puntual de los citados artículos de las ordenanzas urbanísticas de dicha zona del municipio para adaptarlas a la situación actual del mercado mediante la creación del uso terciario comercial de “apartamento turístico”. El Ayuntamiento ha corroborado que esta petición no es lesiva para sus intereses, y también ha solicitado informes a las administraciones pertinentes, habiendo incluido sus sugerencias en el nuevo texto de las ordenanzas.
Adelante y el Pivg opinan que no es el tipo de turismo que existe en Sotogrande.
Se aprobó con los votos favorables de PSOE y Pp, la abstención de 100×100, y Ciudadanos, y en contra de Adelante y el Pivg
4.- Área de Igualdad, Servicios Sociales, Atención al Ciudadano y Promoción de Actividades.
4.1.- Aprobación, si procede, de propuesta de adjudicación de la vivienda municipal n.º 7, en régimen de alquiler, para la tercera edad de San Roque.
Se trata de la adjudicación de una de las viviendas tuteladas de la calle Málaga, vacante desde finales del pasado mes de octubre, a la persona que ha obtenido mayor puntuación tras la aplicación del baremo que se incluye en la Ordenanza municipal sobre el funcionamiento de dichas viviendas.
Se aprobó por unanimidad.
5.- Proposiciones en virtud del artículo 82.3 del ROF. No hubo ninguna.
5.1.- Aprobación, si procede, de propuesta para aprobar la mutación demanial objetiva de la antigua Alcaldía de Puente Mayorga, dejando de estar afecta al uso administrativo de Alcaldía de barriada, para pasar a destinarse a edificio multiuso, como un bar restaurante, mediante una concesión administrativa.
Se trata de un edificio municipal de dos plantas situado en la calle Cervantes de Puente Mayorga, que hasta fecha reciente ha servido como Alcaldía de Barriada.
Se aprobó por unanimidad.
6.- Mociones presentadas por razones de Urgencia, en virtud del artículo 91.4 del ROF.
Parte Control:
7.- Dación de Cuentas:
7.1.- Dar cuenta de los informes de reparos correspondientes al mes de diciembre 2022.
7.2.- Dar cuenta de los Decretos emitidos en el mes de diciembre 2022, numerados del 6.103 al 6.587, en aplicación de lo dispuesto en el art. 42 del ROF.
7.3.- Dar cuenta Acta de la Junta de Gobierno Local de fecha 14/12/2022, en aplicación de lo dispuesto en el art. 104.6) del ROF.
8.- Ruegos y preguntas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque