El plan especial de desinfección de la Delegación de Limpieza Viaria continúa sin descanso con el objetivo de evitar el avance del coronavirus. Como cada día, vuelven a repasarse los lugares más transitados, como ha ocurrido hoy, viernes, en algunos puntos de San Roque Ciudad y de Puente Mayorga, pero sin obviar el resto de zonas del término municipal.
En San Roque Ciudad se ha dado un nuevo repaso a una de las vías donde el tránsito de personas y vehículos es más notable, como es la calle Batallón Cazadores de Tarifa.
En Puente Mayorga se ha desinfectado todo el entorno de la barriada Nazareth y alrededores, ya que es una de las zonas más concurridas de este núcleo poblacional sanroqueño.
En ambos casos se han empleado mangueras cargadas con el producto desinfectante: agua caliente con cloro diluido a presión.
La desinfección y limpieza empezó con el estado de alarma por Covid-19, en marzo, por fachadas y accesos a comercios y entidades considerados en ese entonces como “esenciales”.
El plan sigue en la actualidad para evitar el avance de la pandemia, y con mayor énfasis por todos aquellos lugares donde hay mayor concurrencia de personas, lo que incluye mobiliario urbano, aceras, calzadas, jardines y parques públicos e infantiles, entre otros.
Para estos trabajos se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a esta delegación, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván. También ayuda en estas labores personal voluntario.