Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El miércoles comienza la Feria del Libro, con numerosas actividades en la Alameda hasta el domingo

La Feria del Libro de San Roque, que se celebrará entre el miércoles 10 y el domingo 14, volverá a llenar de público la Alameda Alfonso XI, ya que no sólo funcionarán los puestos de venta de libros, sino que también habrá conciertos, cuentacuentos, un paseo literario, talleres y firma de ejemplares por sus autores. Las mañanas se dedicarán a los centros educativos, mientras que el grueso de las actividades se concentrarán por las tardes.

La Feria del Libro de San Roque 2023 es una actividad organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, que dirige la teniente de alcalde Mónica Córdoba, y en la que colaboran los departamentos de Cultura y Juventud, con los concejales Ana Ruiz y David Ramos al frente, así como la Diputación de Cádiz. Hay que señalar que la autora del cartel anunciador es Camino Viñayo, quien además es propietaria de una conocida librería y papelería sanroqueña.

Varias librerías campogibraltareñas han confirmado su presencia en la Feria del Libro a través de unos stands en los que darán a conocer sus novedades literarias y expondrán también libros que tienen una buena acogida por el público, como los de temática infantil. Además, está prevista la participación de varios autores de la comarca para la firma de obras.

El miércoles 10 de mayo, la Feria se inaugura a las 11 de la mañana con un Pasacalles, para a las 12 seguir en la carpa de la Feria con la representación teatral “Belinda y el huevo de dinosaurio”. A las 13 horas la Biblioteca del Edificio Diego Salinas acogerá varios talleres para colegios; y ya por la tarde, a las 19 horas en la carpa de la Feria habrá un cuentacuentos con Filiberto Chamorro

El jueves 11, desde las 10:15 a las 13:15 horas, la carpa de la Feria acogerá varios talleres con colegios; y a las 19 horas, también en la carpa de la Feria , habrá un cuentacuentos con Juan Villen

El viernes 12, desde las 10:15 a las 13:15 horas, la carpa de la Feria y la biblioteca acogerán varios talleres con colegios.

Por la tarde, desde las 19 horas, se llevará cabo la actividad “Cuenteando por San Roque: Paseo con cuentos y música”, con el narrador Diego Magdaleno y el músico Don Jozelito. Será un recorrido por el pueblo, comenzando en Los Cañones y contando cuentos en la Plaza de Armas; la Plaza del Museo Carteia; y la carpa de la Feria del Libro.

El viernes 13 las actividades comienzan a las 11 de la mañana con un Paseo Literario “Villa Carmela”, en Puente Mayorga; a las 12:00 habrá un “Maratón de cuentos” a cargo de Alicia Acosta, con los cuentos “Una habitación muy ruidosa; La desastrosa aventura de una cáscara de plátano; Julieta pedorra; y Mis terribles pesadillas.2 Por la tarde, a las 19 horas en la carpa de la Feria, la narradora María Rivas contará la historia de “Daniela Pirata”. La jornada se cerrará a las 20:30 horas con el concierto del Grupo “Atrium”.

El sábado 14, antes de la clausura de la Feria a las 14 horas, tendrá lugar desde las 12 en la Carpa de la Feria el concierto de “Salva Trasto y la Banda de los Papa Fritas”.

Durante los días de la feria habrá firmas de libros de autores locales en los diferentes expositores.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque