noticias

en san roque

El lunes comienza en Guadarranque el segundo ciclo de Cine de Verano, con “Stubby: un héroe muy especial”

El ciclo de Cine de Verano regresa en agosto con 14 nuevas proyecciones en todos los núcleos de población del municipio, y arrancará en el Patio Los Remos de Guadarranque el próximo lunes 3 a las 21.30 horas con la película de animación “Stubby: un héroe muy especial”. Este programa de la Delegación de Cultura es gratuito, apto para toda la familia y guardará todas las medidas de seguridad por Covid-19.

Once de estas películas se ofrecerán en las barriadas sanroqueñas, de lunes a jueves a las 21.30 horas; mientras que las restantes tres se proyectarán en la Alameda Alfonso XI de San Roque Casco, los viernes a las 22 horas. Hay que recordar que entre mediados de junio y mediados de julio se proyectaron un total de diez películas para todos los públicos, cada una en un núcleo de población distinto del municipio.

En cuanto a la primera, este lunes se ofrecerá “Stubby: un héroe muy especial”. Se trata de una película de aventuras de animación de 2018 centrada en el Sargento Stubby, un perro Boston Terrier que se convirtió en un héroe durante la Primera Guerra Mundial. El Sargento Stubby no habla, ya que los cineastas querían mantener la mayor precisión histórica posible y al mismo tiempo hacer que la Primera Guerra Mundial sea accesible para los niños.

En cuanto al filme, el joven militar Robert Conroy ve cómo su vida cambia cuando encuentra a un pequeño perro en el campamento donde entrena para la guerra. A pesar de no tener formación militar, el perro se embarca en la aventura, donde luchará junto a Robert y las tropas francesas antes de hacer historia.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, indicó en la presentación del segundo ciclo de Cine de Verano que tras la gran aceptación en julio, decidieron prorrogar el número de proyecciones, con nuevos títulos durante todo el mes de agosto. Aclaró la edil que en este nuevo ciclo no sólo han apostado por las películas de animación para los más pequeños, sino que además ofrecen estrenos que podrán disfrutar toda la familia, como ‘El regreso de Mary Poppins’, o ‘Spiderman. Lejos de casa’.

Además, Ruiz recordó que al igual que ha ocurrido durante el mes de julio, todas los escenarios de proyecciones contarán con las respectivas medidas de desinfección anti-Covid, “por lo que invito a todos los interesados, bien residentes en el municipio, o bien todos aquellos visitantes que se encuentren en el municipio disfrutando de sus vacaciones, que asistan a estas proyecciones con total seguridad”, concluyó.

Cine de Verano tendrá lugar del 3 al 20 de agosto: de lunes a jueves en las barriadas, a las 21.30; y los viernes 7, 21 y 28 de agosto en la Alameda de San Roque, a las 22.00 horas.

Tras la primera de las películas en Guadarranque, el martes, 4 de agosto, también a las 21.30 horas se proyectará en la Ribera del Marlin, en Sotogrande, la cinta “Aladín”.

El miércoles 5, también a la misma hora, se ofrecerá en la Plaza de las Flores de Taraguilla la película “Vaya bichos”.

El jueves 6 de agosto, a las 21.30 horas, el Recinto Ferial de Guadiaro (junto al kiosko) acogerá la proyección de “Ugly Dolls. Extraordinariamente feos”.

En la noche del viernes 7 de agosto, a las 22.00 horas, en la Alameda Alfonso XI de San Roque Casco se proyectará “Padre no hay más que uno”.

La semana siguiente, el lunes 10, a las 21.30 horas, las Pistas Polideportivas de Campamento acogerán la proyección de la cinta de animación “Emoji: La Película”.

El martes 11 de agosto, a las 21.30 horas, se ofrecerá en la Plaza La Bomba, de San Enrique el filme “Cars 3”.

Al día siguiente, el miércoles 12 de agosto, a la misma hora, se proyectará en la calle Sierra Bermeja (junto a Valeriano) el filme “Spiderman. Lejos de casa”.

Cine de Verano se retoma el lunes 17 de agosto. A las 21.30 horas en la Plaza San Bernardo se proyectará “El regreso de Mary Poppins”.

Al día siguiente y a la misma hora, el martes 18, las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torreguadiaro acogerán la proyección de la cinta “Ralph rompe internet”.

El miércoles 19 de agosto, a las 21.30 horas, en las pistas deportivas de Miraflores se ofrecerá la película “Batman. Lego”.

Ya el jueves 20, y a la misma hora, las pistas deportivas junto al colegio de Puente Mayorga acogerán la proyección de la última versión del clásico “Dumbo”.

El viernes 21 de agosto, a las 22.00 horas, en la Alameda Alfonso XI de San Roque se proyectará “Capitana Marvel”.

Cine de Verano se retoma la semana siguiente con una última película, de nuevo en la Alameda Alfonso XI (Casco), el viernes 28 de agosto a las 22.00 horas con el filme “Aquaman”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

OTOÑO CULTURAL EN EL MUSEO

Será en el Museo Carteia en la Calle San Felipe, los días 5 y 16 de Noviembre y el día 3 y 15 de Diciembre.

EL ORIGEN DEL HIELO, Teatro Musical Tributo a Frozen

Será el 7 de Enero de 2023 a las 19:30h en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas pueden comprarse en www.tickentradas.com o en la taquilla el mismo día del espectáculo. Disfruta el concierto familiar del año en España, tras su paso por la Gran Vía de Madrid, la compañía ONBEAT presenta....

LA MAGIA DE JORGEN BLAS EN SAN ROQUE

Será en el día 14 de Enero de 2023 en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 20:00h. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com o a través del número de teléfono 902750754.

Cultura trae en enero un tributo a “Frozen”

La Delegación de Cultura plantea para principios de enero de 2023 un espectáculo musical, el Teatro Juan Luis Galiardo pensado para toda la familia. El sábado 7 se podrá disfrutar del “El origen del hielo”, un tributo a  “Frozen”. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado esta actividad, y ha destacado su calidad y el éxito que han cosechado allí donde se han representado. Ruiz espera que el Teatro se llene en esas jornadas y, sobre todo, que las familias de San Roque disfruten con...

noticias

anteriores

Gran concierto de jazz anoche a cargo del Juan Galiardo Quintet

Juan Galiardo ha vuelto a ser profeta en su tierra, y anoche ofreció junto a los otros cuatro músicos de su nuevo quinteto un gran concierto de jazz en el Teatro Juan Luis Galiardo. Se trataba de...

Taraguilla vs Burreños, dos equipos con similares dinámicas al alza

La escuadra de la Agrupación Deportiva Taraguilla tiene ante la Asociación Deportiva Burreños una oportunidad de seguir aumentado distancias con respecto a sus perseguidores en lo más alto de la...

El CD San Bernardo recibirá mañana al CD El Torno

El Club Deportivo San Bernardo se aferrará al calor de su incondicional masa de aficionados al objeto de lograr los tres puntos en juego ante el Club Deportivo El Torno, en la jornada 11 de Segunda...

Ruiz Boix se muestra “optimista” con la “razonable” propuesta española para Gibraltar

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha mostrado “optimista” con la propuesta del Gobierno de España y de la Unión Europea relativa a las futuras relaciones con Gibraltar, un documento que...

San Roque rechaza la Violencia contra la Mujer

San Roque ha mostrado su rechazo a la Violencia contra la Mujer con un acato que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de las Constituciones. La lectura de un manifiesto, la izada de una bandera y...

Actos en todo el municipio para erradicar la violencia contra las mujeres

En todo el municipio de San Roque se suceden los actos contra la violencia a las mujeres, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las...

Actuación de Paqui Lara y presentación de un libro, mañana sábado, para celebrar el Día del Flamenco

La Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, organiza un acto con motivo del Día del Flamenco, que tendrá lugar mañana sábado a partir de las 16.30 horas en la sede de la Peña Flamenca...

Lleno absoluto en la conferencia “El vaso de Eufronio”, organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la Biblioteca”

El salón de actos del Edificio Diego Salinas estuvo ayer, jueves, lleno de personas interesadas en escuchar la conferencia “El vaso de Eufronio” organizada por la Asociación Cultural “Amigos de la...

Deportes lleva a estudiantes de Quinto y Sexto a disfrutar de la Copa de Andalucía de fútbol femenino

La Delegación de Deportes ha llevado este viernes al alumnado de Quinto y Sexto de distintos colegios del municipio a los encuentros disputados en los municipales Vicente Blanca y Manolo Mesa de la...