noticias

en san roque

El lunes comienza el plazo para inscribirse a la nueva bolsa de los trabajos de temporada de Emadesa

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado las bases reguladoras para la contratación de personal por la empresa municipal Emadesa para los conocidos como “trabajos de temporada”, tanto para las contrataciones de 2024 como para la bolsa vigente hasta 2027. El plazo de presentación de instancias y documentación, que debe realizarse en las oficinas de Emadesa, comienza el lunes 11 y se extenderá hasta el 9 de enero.

Tras la publicación, hoy jueves, en el BOP de Cádiz de las bases de los trabajos de temporada de Emadesa, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha invitado a las personas desempleadas “o que tengan un trabajo precario” a que presenten la documentación para poder participar en esta convocatoria. Se congratuló de que se haya llegado a este momento a pesar de “las dificultades y las dudas sembradas por otros partidos políticos”.

Recordó Ruiz Boix que se trata de la edición décimo tercera de los trabajos de temporada, “un compromiso -dijo- del Gobierno socialista en el Ayuntamiento que no existía anteriormente”, de manera que en los 12 años anteriores se han beneficiado “más de 4.000 personas” de estos planes de empleo. Precisó que se destinan a “familias con dificultades”, estableciendo contrataciones por un periodo de seis meses.

Apuntó el alcalde que las primeras contrataciones se realizarán el próximo año con los fondos recogidos en el Presupuesto 2024 del Ayuntamiento para este fin, una cantidad de 1,5 millones de euros que permitirán la realización de más de 100 contratos. Añadió que las personas que no sean seleccionadas en esta primera tanda se incluirán en una bolsa de empleo con vigencia todo el presente mandato, hasta 2027.

El primer edil explicó que el plazo fijado, entre el 11 de diciembre y el 9 de enero, es suficiente para recopilar toda la documentación necesaria, pero recordó que siempre quedará la posibilidad de subsanar la documentación que haga falta tras la presentación de la lista provisional de admitidos. En cualquier caso, advirtió de que “lo que no habrá es un nuevo plazo de solicitud”, por lo que animó a todos los candidatos a formalizar la inscripción dentro del plazo fijado.

Por lo tanto, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz ha publicado hoy jueves las bases para la bolsa de empleo de contrataciones de trabajos de temporada de Emadesa hasta 2027. A las personas seleccionadas se les asignarán tareas de mantenimiento de jardines, albañilería, limpieza viaria así como de espacios naturales y edificios municipales y pintura vial y urbana.

Los contratos se acogerán a la modalidad de “contrato para la mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo desarrollados por las entidades locales”. En cuanto a la retribución, se corresponderá con el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la contratación.

“Las presentes bases -señala el texto- tienen por objeto la selección de personal para cubrir necesidades de trabajos de mantenimiento de jardines, de albañilería, de limpieza tanto viaria como de espacios naturales y de edificios municipales, mantenimiento de pintura vial y pintura urbana que se generen en este año y en sucesivos, dentro del Término Municipal de San Roque en la zona del casco urbano, cuya modalidad de contratación será temporal por parte de EMADESA, S.A. en la categoría de peones generales, cuya denominación será de auxiliar de mantenimiento de servicios múltiples acorde con la legislación vigente en materia laboral”.

En cuanto a los requisitos exigidos, los más importantes son que los candidatos y candidatas deben tener más de 16 años y ser españoles, ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros residentes legalmente en España. Se excluirá a quienes no superaron el periodo de prueba en anteriores planes de empleo.

Se considerarán como “colectivos de atención prioritaria”: los jóvenes con baja cualificación; personas en desempleo de larga duración; personas con discapacidad; con capacidad intelectual limitada; con trastornos del espectro autista; personas LGTBI, en particular trans; mayores de 45 años; migrantes; extranjeros en situación de asilo; víctimas de trata; mujeres con baja cualificación; víctimas de violencia de género; personas en exclusión social; personas gitanas o de otros grupos étnicos o religiosos; trabajadores procedentes de sectores en reestructuración; afectados por drogodependencias y otras adicciones; víctimas del terrorismo; personas cuya guarda y tutela sea de Administraciones Públicas; hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género; adultos con menores o mayores dependientes a su cargo, especialmente en familias monoparentales; otros colectivos de especial vulnerabilidad que pueda determinar el Sistema Nacional de Empleo.

El plazo de presentación de instancias y documentación comienza el lunes 11, y se extenderá hasta el 9 de enero de 2024. Este trámite debe realizarse en las oficinas de Emadesa (Camino Viejo de Gaucín), de 10.00 a 14.00 horas, y entre otra documentación se pedirá: la instancia debidamente rellenada; fotocopia compulsada del DNI; compulsada también del permiso de conducir B1, si se cuenta con el mismo; curriculum vitae con fotografía; certificado de vida laboral y contratos para acreditar experiencia en el puesto de trabajo; cursos realizados.

Una vez finalizado el plazo de presentación de documentación, se elaborará una lista provisional de admitidos y excluidos, que se publicará debidamente para que las personas afectadas puedan subsanar fallos. A continuación, se publicará la lista definitiva.

El sistema de selección consistirá en una fase de posición, que consistirá en una prueba de conocimientos técnicos en relación a las funciones a desempeñar en el puesto de trabajo (máximo 6 puntos); y una fase de concurso (máximo 4 puntos), en la que se valorará la experiencia en el puesto de trabajo (máximo 2,5), la formación (máximo 1,5 puntos). Si hubiera empate, se valorará en primer lugar la experiencia laboral y luego los cursos formativos realizados.

Los aspirantes que superen la fase de selección pero no resulten propuestos para la primera tanda de contrataciones formarán parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuestos para su contratación temporal en la categoría señalada, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumplan con los requisitos generales obligatorios.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Luis Zahera, protagonista del espectáculo de humor “Chungo”, que cerrará FICSAN 2024

El actor gallego Luis Zahera, que cuenta con dos premios Goya, representará el domingo 2 de junio en el Teatro Juan Luis Galiardo el espectáculo de humor “Chungo”. Zahera recibirá el sábado 1 el...

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel del Miércoles Santo en la Estación

Una fotografía de la Virgen de los Dolores ilustra el cartel del Santo Encuentro de la Estación de San Roque 2024, la parte más emocionante de la procesión de Miércoles Santo en la citada barriada,...

Presentado el cartel del Sábado de Pasión de Taraguilla, una obra de Íñigo Diarte

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes ha acogido en la mañana de este domingo la presentación del cartel del Sábado de Pasión de Taraguilla, cuando tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús...

El día 28, homenaje a Agustín Delgado en la Peña Flamenca

La Peña Flamenca Sanroqueña, en colaboración con la academia de baile de Vanesa Orrán, ha organizado para el 28 de febrero, Día de Andalucía, un concierto flamenco del cantaor Juan Delgado y en...

Celebrada la charla coloquio sobre capataces y costaleros

La sala de reuniones del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque se ha llenado de público este sábado con motivo de la charla coloquio sobre capataces y costaleros...

“La Oveja Negra” llena de nuevo el Galiardo y no defrauda al público sanroqueño

La comparsa de Martínez Ares, “La Oveja Negra”, triunfó en la noche de este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, con una sala que se sabía que se iba a llenar de público desde hace semanas, de...

Batalla de Gallos en la Alameda

La carpa de la Alameda Alfonso XI ha sido el escenario este viernes desde las 19 horas de un concierto Batalla de Gallos organizado por la Delegación de Juventud. Las grandes promesas de la comarca...

Taller de arqueología el 2 de marzo para aprender la importancia de la mujer a lo largo de la historia

Niños y niñas mayores de 7 años podrán participar el sábado 2 de marzo en el “Taller de Arqueología de Género”, que se impartirá en el Museo Carteia en horario de mañana y en la que se podrán...