El próximo lunes 16 de septiembre se abre el plazo de solicitud de las cinco líneas de becas municipales, un plazo que se extenderá hasta el 30 de este mismo mes de septiembre.
El Ayuntamiento de San Roque ha ampliado este año las cuantías destinadas a las becas municipales de estudiantes sanroqueños, pasando de 55 a 120 mil euros. En total se ofrecen cinco líneas de ayudas que las familias pueden solicitar a partir del próximo lunes, enviando la documentación requerida en el registro de entrada del Ayuntamiento de San Roque, en las alcaldías de barrio del término municipal o a través de la sede electrónica.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que el Ayuntamiento de San Roque vuelve a colaborar con las familias del municipio en el inicio del curso escolar, al comienzo de las distintas etapas educativas. “Estas becas van destinadas a ayudar a las familias con menos recursos, a través de esta convocatoria de becas, que están destinasad destinadas a alumnos de infantil, primaria, secundaria, de ciclos formativos de formación profesional y también a alumnos de bachillerato” ha indicado Ruiz Boix.
El primer edil ha pedido a todos los posibles beneficiarios que “estén atentos a la solicitud que comienza el lunes 16 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Plazo en el que deberán presentar la documentación requerida, y tras la comprobación recibirán esa ayuda municipal cuya cuantía depende del ciclo escolar que esté cursando el alumno.”
Por su parte, la teniente de alcalde de Educación, Mónica Córdoba, destacó que en este curso escolar se cuenta con una línea de ayuda más, destinada al alumnado de grados universitarios, de las universidades públicas de Andalucía.
Córdoba animó a todas las familias sanroqueñas para que soliciten la beca dentro de ese plazo que se inicia el lunes 16 y finaliza el 30 de septiembre. “Existen cinco líneas de becas y para beneficiarse pueden acudir a las dependencias de la concejalía de Educación parta plantear dudas y solventarlas y además poder entregar la documentación necesaria” ha indicado la edil.
En primer lugar, una línea está destinada al alumnado de segundo ciclo de educación infantil (de 3 a 6 años) de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Término Municipal de San Roque, con una cuantía máxima de 100 euros.
Una segunda línea se destina al alumnado de educación primaria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Término Municipal de San Roque, con una cuantía máxima de 120 euros.
En tercer lugar, se podrán beneficiar alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de los centros docentes sostenidos con fondos públicos del Término Municipal de San Roque, con una cuantía máxima de 120 euros
Una cuarta línea de ayuda está dirigida al alumnado de Estudios pos-obligatorio no universitario: Bachillerato, FP Básica, ciclos formativos de grado medio, ciclos formativos de grado superior, en cualquier modalidad, tanto en oferta completa como en oferta parcial diferenciada de algún centro docente sostenido con fondos públicos de Andalucía, con una cuantía máxima de 250 euros.
Por último, y como novedad este año, se destinan ayudas para el alumnado de Estudios de Grados Universitarios de alguna Universidad Pública de Andalucía, con una cuantía máxima de 300 euros.
En lo que se refiere al pasado curso escolar, el Ayuntamiento destinó un total de 52.120,80 euros para becar a 511 alumnos, de los 769 que lo solicitaron. De ellos, 143 fueron de Infantil; 215 de Primaria; 102 de Secundaria; y 51 de Postobligatorio.