noticias

en san roque

El jurado se reúne para elegir el cartel del Día de la discapacidad

El jurado encargado de la elección del que va a ser cartel oficial del Día Internacional de las personas con discapacidad ha mantenido una reunión para elegir el dibujo que servirá de imagen para los actos de esta efeméride en San Roque, que se celebra el 3 de diciembre.
 

Se han presentado trabajos de los cursos tercero y cuarto de la ESO de los diez centros educativos del municipio, por lo que el jurado lo ha tenido muy difícil para la elección del cartel. El jurado está integrado por miembros de las asociaciones del Consejo local de personas con discapacidad.

Se trata de la 12 edición del concurso, organizado por la Delegación de Asuntos Sociales cuya concejal, Eva Gil, ha presidido el jurado.
En este concurso los alumnos de tercero y cuarto tenían que realizar un dibujo sin utilizar las manos solo con la boca o los pies, o bien con los ojos tapados.
Dado que el concurso es una actividad escolar más y se ha realizado en horario lectivo la participación ha sido muy alta.

Eva Gil ha agradecido la implicación de los cuadros educativos de todos los centros del municipio para participar en este concurso.

El fin de esta actividad es hacer que los alumnos de 3º y 4º de Primaria se pongan en la piel de una persona con discapacidad física, ya que el dibujo realizado debía plasmar un tema relacionado con la Discapacidad.

De cada uno de los colegios se elige un dibujo ganador, y de entre estos, el ganador final, que obtendrá un premio de 100 euros en material didáctico. Del resto de los colegios participantes se ha seleccionado un alumno ganador por centro, que también ha obtenido como obsequio un lote de material escolar y didáctico valorado en 75 euros.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque