El Hotel Encinar de Sotogrande hará un mayor uso del Club del Trabajo para la difusión de sus ofertas de trabajo y colaborará con programas de formación. Así se desprende de la reunión mantenida entre el concejal delegado de Amdel, Fernando Vega, y el director del establecimiento, José Navas.


Vega estuvo acompañado en la reunión por la representante de la zona del Valle de Guadiaro ,Eva Gil, y una agente de Empleo del Club del Trabajo, y en la reunión se dió a conocer la política que desde Amdel se lleva a cabo en materia de recursos humanos y ofrecerle el servicio gratuito que se presta a las empresas.
La reunión se mantuvo en las instalaciones del hotel, y su director mostró en todo momento interés por contar con el Club del Trabajo para la gestión y difusión de ofertas de trabajo, colaborar con programas de formación y empleo que requieran prácticas en empresas, así como la participación en Jornadas, Feria de Empleo o Networkings que desde la delegación se lleven a cabo.
Actualmente el hotel Encinar de Sotogrande cuenta con una platilla de 50 trabajadores que se ve incrementada durante la temporada alta, además del personal de los servicios externos de socorrismo y jardinería.
El hotel Encinar se construyó en 1963 por el reconocido arquitecto Jose Antonio Corrales e inicialmente fue proyectado como parador siendo su actividad ininterrumpida como establecimiento hotelero aunque que tras permanecer cerrado algunos años , ha sido reformado y actualmente es el Grupo Anpora quien lo gestiona, un grupo de empresas que opera a nivel mundial con presencia en Singapur ,Luxemburgo, Nueva York y Ginebra, además de la gestión de otros hoteles a nivel Nacional en Barcelona, Menorca, Islantilla (Huelva) y Denia.