El campo municipal La Unión vibró en la tarde de este domingo con el partido correspondiente a la jornada 12 de Primera Andaluza Cádiz entre el conjunto local, el Club Deportivo Guadiaro, y el Puerto Real Club de Fútbol del que el conjunto granota salió victorioso con holgura, con un incontestable resultado a favor de seis goles a cero.

El encuentro entre CD Guadiaro, décimo-cuarto, y Puerto Real CF, décimo-sexto y colista en Primera Andaluza gaditana resultó más que favorable para el equipo que entrena Pablo Sánchez, acabando con la mala racha del conjunto sanroqueño durante varias jornadas. Este domingo, en el transcurso de la jornada 12, los locales comenzaron con una dinámica diferente y aunque no abandonaron el toque de balón que les caracteriza, su juego se inició de forma más aérea para encajar en el área de la portería contraria la bola de manera rápida, para tener más opciones de llegar a meta, lo que ocurrió pasada la media hora de partido, en el 32′, con un gol de Jaime que sorprendió al guardameta. No tardó el segundo de Guadiaro; en el 37′ anotó Michael, un golazo que encendió aún más los ánimos y con el que se fueron al descanso de forma más relajada. Con todo, el CD Guadiaro, superior en posesión de esférico, siguió ofreciendo buen fútbol, con pases magistrales y buena combinatoria entre el vestuario. Alguna llegada rápida tuvo el Puerto Real CF, pero no se materializó, en parte debido a que el equipo local estuvo esta vez más acertado para abortar ocasiones y con robo de balón para evitar que el equipo portorrealeño fuera a la contra. Jaime hizo doblete en el 55′ al materializar una pena máxima, un penalti, y luego, casi al terminar, un recién llegado Bryan logró un hat-trick en los minutos 81, 84 y 90 ante un visitante que experimentó cierta bajada de brazos, aunque peleó hasta el final. No obstante, el Puerto Real no alteró el marcador que se quedó finalmente en un 6-0 sin tiempo de añadido.
Este partido no tiene nada que ver con el encuentro en casa ante el Arcos CF dos jornadas atrás, con lo que el Guadiaro comienza a creer que la senda de la recuperación es posible, cuando todavía restan tres encuentros antes del parón navideño. Tras este partido, suma 9 puntos y está expectante por traerse los puntos a domicilio, lo que podría ocurrir en el próximo envite ante la UD Roteña, que está un puesto por debajo, en la zona roja de la tabla, con 5 puntos, y que tampoco comenzó la liga de la mejor manera posible.
Fotos: Alan Nutatll/ CD Guadiaro


