Mandos del Acuartelamiento Cortijo Buenavista, conocido como el grupo Sam, han mantenido una reunión con varios ediles al objeto de interesarse por actividades municipales.
En el encuentro estuvieron presentes los tenientes de alcalde de Presidencia y deportes, Ángel Gavino, y de Mercados, Mercedes Serrano, así como las ediles de Fiestas y tradiciones, María del Mar Collado, y Cultura, Ana Ruiz. Por parte de acuartelamiento militar estaban el capitán Alejandro Amor y el brigada Márquez.
En la reunión, desde el Ayuntamiento se ha trasladado a los mandos militares la previsión de los actos de deportes, cultura y fiestas previstos para los próximos meses.
La iniciativa responde al interés mostrado por los mandos del acuartelamiento en que los militares que lo integran participen de las actividades que se realicen en el municipio.
La iniciativa persigue el objetivo de una mayor implicación de los militares con el entorno en el que se ubican, participando de las actividades sociales, bien a título privado o bien con iniciativas puntuales de forma oficial.
Un claro ejemplo de ello es la Carrera Cívico Militar “Entre dos ciudades”, entre los municipios de San Roque y La Línea, que desde hace ya 8 años se viene celebrando entre San Roque y La Línea.