noticias

en san roque

El Gobierno municipal prepara el próximo pleno, en el que se aprobará inicialmente el presupuesto de 2021

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, martes, una reunión por videoconferencia para preparar el próximo pleno ordinario, que se celebrará el jueves 29. Se tratará de una sesión de contenido muy denso, ya que se llevará la aprobación inicial del Presupuesto General del Ayuntamiento para 2021 además de otros asuntos relevantes, como las inversiones que podrán realizarse gracias al Remanente de Tesorería de 2019, el inicio del expediente para la recuperación de la Casa de Ejercicios y la liquidación por parte del Ayuntamiento del contrato del TG-22.

Al término de la reunión, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, apuntó que entre los “expedientes relevantes” que se llevarán al pleno del jueves de la semana próxima destaca el relativo a las cuentas municipales. “Se trata -explicó- del documento que ha de ser la guía del Gobierno para el próximo año 2021, pendiente únicamente de los informes de los técnicos municipales para la conclusión del expediente”.

Adelantó que habrá incrementos tanto en las partidas de ingresos como en las de gastos, “y nos va a permitir desarrollar -dijo- la misma política que hemos prestado en estos nueve años de gobierno socialista, consistente en arrimar el hombro. Arrimar el hombro en la lucha contra el desempleo, con unas listas del paro que se han incrementado por la crisis económica provocada por la pandemia. Éste va a ser uno de los retos principales”.

“Unos presupuestos -continuó Ruiz Boix- que han de dar también respuesta a las demandas de las familias que acuden a Servicios Sociales. Por tanto, las políticas sociales verán un incremento en sus dotaciones”. En este aspecto, se refirió a las personas a las que el coronavirus ha provocado una difícil situación económica, como muchos autónomos y pequeños y medianos empresarios.

“Y en tercer lugar -señaló el alcalde-, con un capítulo de inversiones nuevamente ambicioso, que permita corregir carencias y construir nuevas infraestructuras, como viales, calles y plazas, así como equipamientos culturales y deportivos. Y, principalmente -destacó- de residencias de mayores en los tres distritos del municipio más la Ciudad de San Roque”.

“También hemos visto -dijo el regidor sanroqueño- el expediente de la incorporación del Remanente de Tesorería del año 2019. Estamos viendo los proyectos que podemos tener ya listos para iniciar su contratación. En este caso, a través de expedientes de dirección de obra y de ejecución de obra. Es una oportunidad de movilizar más recursos para ser capaces de generar empleo y actividad económica al mismo tiempo que resolvemos compromisos electorales y demandas de los vecinos”.

Por otro lado, en la reunión de hoy se planteó “la recuperación del inicio del rescate de la Casa de Ejercicios, un edificio de propiedad municipal cedido hace cuatro décadas a la Iglesia (al Obispado de Cádiz), que está ahora mismo en fase de venta. Entendemos que antes de que tengamos alguna pérdida, debemos recuperarlo para el patrimonio público, para el patrimonio de todos los sanroqueños”, indicó el alcalde.

“Y por último -señaló el primer edil-, un expediente que está generando un debate intenso, sobre todo porque es muy complejo. Se trata del conocido como TG-22, en el que estamos ahora mismo resolviendo un recurso para preparar la liquidación de este contrato. Una liquidación alta que obedece a una gestión por parte del Gobierno del PP en el año 2002 que ha generado un conflicto judicial que dura ya 18 años”.

“Ahora -aclaró Ruiz Boix- se plantea la liquidación del contrato, existiendo informes contrarios por parte de técnicos municipales que hacen aún más compleja esta solución. Vamos a compartir esta cuestión con los grupos de la oposición para tratar de contar con una posición única, unánime de toda la Corporación en un tema de esta dificultad”, concluyó el alcalde de San Roque.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...

Gran participación de la expedición sanroqueña en el Torneo Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, celebrado en Motril

El pasado sábado, 20 de noviembre, la ciudad granadina de Motril acogió el Torneo Nacional Clasificatorio de Taekwon-Do ITF, con la participación de once representantes del CD Do-San. En esta cita...

INFORMATIVO MIERCOLES 24 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/zSynKU7oM_c

El Salón del Manga llega a San Roque este fin de semana

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque ha programado numerosas actividades a celebrar en el Salón del Manga de San Roque, que tendrá lugar, dentro de la semana del Cómic, este...

Este fin de semana se retoma el VI Festival “San Roque Suena”

Con la formación sanroqueña Howlin Ramblers y su concierto “Moanin' at midnight” se retomará el próximo viernes 26 el VI Festival “San Roque Suena”, que se inició el fin de semana pasado. El...