Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El Gobierno municipal pide a la Junta que el autobús escolar del Albarracín vuelva a sus 7 paradas

La Delegación Municipal de Educación ha pedido a la Junta de Andalucía que el autobús escolar, que durante 15 años ha recogido al alumnado de El Albarracín, vuelva a realizar las 7 paradas en dicha zona.

El pasado curso, tras suspender el servicio y ante las protestas de padres, centros educativos y Ayuntamiento, la Junta volvió a retomar el servicio, pero anulando 3 de las 7 paradas que el autobús realizaba en el recorrido, argumentando problemas de seguridad.

La teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, ha mantenido una reunión con padres afectados por esta situación, al objeto de que el Ayuntamiento traslade a la Junta, que es la competente en este servicio, la petición de ampliación de las paradas.

Este problema afecta a casi un centenar de estudiantes que residen en El Albarracín y cursan estudios en los colegios Maestro Apolinar y Maestro Gabriel Arenas, así como en los institutos José Cadalso y Carlos Castilla del Pino.

Declaraciones de Belén Jiménez, teniente de alcalde delegada de Educación

La suspensión de las paradas de autobús escolar en El Albarracín afecta a estudiantes de Educación Obligatoria, por lo que “la Junta de Andalucía tiene que hacer todos los esfuerzos para poner soluciones”, indicó la edil.

Belén Jiménez subrayó que desde la Delegación Municipal de Educación se van a enviar escritos a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, a la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en la provincia de Cádiz y a la Consejería de Educación. En los mismos, se solicita la vuelta de las paradas de autobús escolar eliminadas en El Albarracín.

En concreto, se pide que se estudie de nuevo la ubicación de estas 3 paradas en lugares lo más cercanos posible a los eliminados, a fin de evitar que los niños tengan que recorrer largos trechos por esa carretera.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque