Menu de Opciones

El Galeón Andalucía visita Puerto Sotogrande antes de su Gira Europea 2026

El Galeón Andalucía ha atracado en la mañana de hoy, sábado, a partir de las 10.00 horas en Puerto Sotogrande, una réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia que podrá ser visitada únicamente durante este fin de semana. El concejal de Turismo de San Roque, Alfonso Valdivia, ha acudido en representación municipal.

Sotogrande es uno de los últimos puertos españoles en los que el Galeón Andalucía, el imponente navío histórico, hará escala antes de comenzar su gran gira europea que tiene previsto realizar este año. Entre los asistentes se encontraba el edil de Turismo, Alfonso Valdivia, en representación del Ayuntamiento de San Roque. Durante seis meses, el galéon visitará más de 20 ciudades de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Países Bajos. Se trata de una exitosa gira en la que también participará en importantes eventos y festivales internacionales, como auténtico museo flotante de nuestra historia marítima, y que podrán disfrutar más de 200.000 visitantes para subir a bordo y recorrer sus cubiertas.

El Galeón Andalucía llega a Sotogrande después de participar en los festivales marítimos de La Spezia (Italia), Sète (Francia) y Castellón. Ésta será la última oportunidad de visitar el navío.

El Galeón Andalucía es una réplica única de los galeones españoles que cubrieron las rutas de las flotas de Indias que unieron América, Asia y Europa durante tres siglos, desde el 16 al 18, comunicando y globalizando el mundo.

Se trata de un imponente navío de 55 metros de eslora, seis cubiertas, de madera de iroko y pino, y casi mil metros cuadrados de superficie en sus siete velas, que fue construido en Punta Umbría (Huelva) con un cuidadoso rigor histórico en todos sus detalles. Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima que ha navegado ya más de 100.000 millas náuticas por océanos y mares de todo el mundo visitando puertos de cuatro continentes, como Londres, Liverpool, Shanghái, Singapur, Hong Kong, Manila, Nueva York, Quebec, divulgando orgulloso nuestra cultura universal.

Las visitas se pueden concertar a través de Puerto Sotogrande, en horario de 10 a 12 horas, en el propio barco o a través de la web velacuadra punto es.

Televisión

radio

Contacta

con nosotros

+34 644 65 85 38