Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El fotógrafo Cuco de Frutos abre en Torreguadiaro un estudio y sala de exposiciones

El fotógrafo linense Cuco de Frutos ha decidido volver a su tierra tras años residiendo en Nueva York, y en la tarde de este jueves inauguró en Torreguadiaro un nuevo espacio artístico que le servirá de estudio y también de sala de exposiciones. El alcalde de San Roque en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, asistió a la apertura del local para arropar al artista, con el que le une una amistad.

En la apertura de “Cuco de Frutos Studio & Showroom” también estuvieron otros amigos del fotógrafo, como los alcaldes en funciones de La Línea y San Martín del Tesorillo, Juan Franco y Jesús Fernández. Ruiz Boix tuvo la oportunidad de disfrutar de la obra expuesta, fotografías tratadas con distintas técnicas y usando diversos materiales, de manera que evocan cuadros de estilos variados, como impresionismo, surrealismo o incluso abstracción. Este nuevo espacio artístico se encuentra en la Avenida Mar del Sur número 21 de Torreguadiaro.

Declaraciones del fotógrafo linense, Cuco de Frutos

Cuco de Frutos explicó que “después de estar a caballo entre Nueva York y el Sur, hemos decidido instalarnos por aquí. Y también montar mi estudio y sala de exposiciones donde voy a exponer toda mi obra y a estar trabajando indefinidamente”.

“Hoy inauguramos el espacio -añadió- pero mi idea es que sea mi lugar de trabajo, donde interpreto la foto, donde pinto, donde haré fotografías… Pero una vez a la semana funcionará como sala de exposición. Estoy intentando invitar a otros artistas y que sea un centro de exposiciones”.

Reconoció De Frutos que “la tierra tira y aquí se vive mejor que en Nueva York”, así que “hemos decidido cambiar las tornas, y en vez de estar en Nueva York y venir aquí de vez en cuando, ahora tenemos el Campo de Gibraltar como centro de operaciones y vamos a Nueva York cada mes o mes y medio”.

En cuanto a Cuco de Frutos, ha viajado durante tres décadas por todo el mundo para captar fotografías que han sido adquiridas por coleccionistas privados y corporativos en todo el mundo. Se caracteriza por un estilo distintivo de capturar la luz a través de un uso poco convencional de los reflejos. Ha expuesto su trabajo en Nueva York, Madrid, Sotogrande y Benidorm, entre otros lugares,

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque