La fachada del Espacio Joven de San Roque, en la Alameda Alfonso XI, ha sido iluminado de color azul durante el fin de semana para conmemorar el Día Internacional de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.
Bajo el lema “Un feliz viaje por la vida”, la campaña del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo durante este año 2022 se centra en el derecho que tinenen las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familiares a disfrutar de una vida feliz, ya que muchas de ellas se enfrentan a un nivel alto de discriminación debido a la falta de concienciación sobre este trastorno. . Se estima que más de 470.000 personas padecen TEA en España.
La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.
La Confederación de Autismo de España ha querido este año conseguir el reto de iluminar de azul 450 edificios y monumentos de las localidades del país. San Roque es una de estas ciudades concienciadas con las dificultades de las personas con TEA, que cada día dan un paso más en la lucha contra la discriminación que sufren en diferentes ámbitos.