Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El equipo de gobierno prepara la Romería de San Enrique y los actos del aniversario de la ciudad

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Roque ha mantenido una reunión con el objetivo de preparar los actos relacionados con la Romería de San Enrique y las actividades previstas para celebrar el aniversario de la ciudad. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, informó que la reunión de su equipo de gobierno analizó las actividades del mes de mayo, centradas especialmente en estos dos importantes eventos, aunque también se dio cuenta de otras actividades.

En lo que se refiere a la Romería de la Virgen de Fátima en San Enrique, y la Verbena que se celebrará el día antes, se informó de las actuaciones para que los vecinos de San Enrique y de todo el municipio puedan disfrutar del paraje natural junto al río Guadiaro que habitualmente acoge esta Romería, “que hemos convertido en un área recreativa, con merenderos y barbacoas”.

Sin embargo, recordó el alcalde que está vigente la orden de la Junta de Andalucía por la que se prohíbe hacer fuego en el campo por el alto grado de riesgo de incendios, por lo que está prohibido el uso de las barbacoas.

En todo caso, el lugar “será un gran punto de encuentro familiar y de convivencia de los vecinos de San Enrique y de todo el municipio”. La Verbena y Romería de San Enrique será en el fin de semana 13 y 14 de mayo.

La verbena será en la plaza de la Bomba con la novedad este año de que se comenzará el sábado desde por la mañana con una fiesta infantil de superhéroes. Por la noche, a partir de las 21 horas, será la verbena momento de convivencia en el que se conocerá la futura reina y damas de la Feria de San Enrique y todo será amenizado con un grupo musical. Antes de la Verbena será la misa en honor a la Virgen de Fátima, a las 20 horas del sábado.

Y el domingo 14 se concentra la actividad en la salida de la Virgen, a las 10 de la mañana, desde la parroquia de San Enrique, acompañada de vecinos de San Enrique y del Valle del Guadiaro hasta el margen izquierdo del río Guadiaro, donde se celebrará la convivencia, amenizada con música.

Por otro lado, los integrantes del gobierno municipal analizaron los actos previstos con motivo del 317 aniversario de la ciudad, el 21 de mayo, con un día de fiesta local que se traslada al viernes 19, y para el que se han preparado diversas actividades desde el jueves 18. El alcalde señaló que, “tal y como iniciamos el pasado año, queremos ofrecer un ambiente de verbena para celebrar el aniversario de la fundación de la ciudad de San Roque”.

Con motivo de la celebración del 317 Aniversario de la Fundación de San Roque, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades en la Plaza de las Constituciones para los días 18, 19 y 20 de mayo, donde habrá música en directo y camiones de comida. Además, el mismo domingo 21, fecha oficial del cumpleaños de la Ciudad, en el Teatro Juan Luis Galiardo los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo musical “Las Aventuras de Bartolito”. Hay que apuntar que durante estas jornadas festivas en la Plaza de las Constituciones se montarán espacios para comida, los populares “foodtrucks”.

Las actividades que se desarrollarán en la Plaza de las Constituciones comenzarán el jueves 18 a las 19.00 horas con la música de los djs Michael Thin, de San Roque, y Dani Cerdán, de El Tesorillo. A continuación tocará el violinista sanroqueño Miguel Lara, y a las 23.00 está prevista la actuación del cantante almeriense Keen Levy. La noche se cerrará con un nuevo pase a cargo de Michael Thin.

En la jornada festiva del viernes, las actuaciones comenzarán a las 19.00 horas con el grupo de versiones de canciones de rock y pop La última Rubia, al que seguirá la formación Long Play, que interpreta canciones de los 80 y los 90. A las 23.00 horas está previsto el pase de Piratas Flamencos, para concluir con Calle Pureza a partir de la 1.00 de la madrugada.

El sábado, a las 19.00 horas, tocará el grupo sanroqueño de rockabilly Howlin’Ramblers, al que seguirá la banda local La Mala Hora. A las 23.00 horas está prevista la actuación del joven cantante sevillano Juanlu Montoya, para cerrar la noche con la actuación de los linenses La Tourné.

El domingo 21, Día de la Ciudad, a las 18.30 horas, se podrá disfrutar en el Teatro Juan Luis Galiardo de “Las Aventuras de Bartolito”, un espectáculo infantil con entradas a 10 euros.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque