El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado que en la primera Junta de Gobierno local se ha decidido impulsar la redacción del presupuesto general del Ayuntamiento de San Roque para el año 2024.
Tras el Pleno de Organización, que designaba a los tenientes de alcalde, ha tenido lugar la primera reunión de la Junta de Gobierno local, que entre sus puntos abordados más importantes destaca no solo las Ferias y Fiestas del verano, sino el documento presupuestario.
“Comenzamos ya a trabajar en ese documento, -relata el alcalde- que debe ser la columna vertebral en la que pivoten todas las políticas sociales y económicas de todas las áreas del ayuntamiento del próximo año 2024”.
El alcalde ha fijado la fecha del 10 de septiembre, para presentar los borradores de las distintas delegaciones, “por tanto, los tenientes de alcalde y delegados municipales tienen casi cincuenta días para trabajar en cumplir los primeros compromisos electorales del Partido Socialista y de su programa electoral”.
Explicó el alcalde que “ahora mismo se trabajarán individualmente en cada delegación o área de Gobierno, y luego compartiremos todos cuáles son los retos y objetivos que van a pivotar por los cuatro ejes prioritarios de este Gobierno”.
En concreto, Ruiz Boix explicó que se centran en “más políticas activas de emple; más políticas sociales; más planes de inversión; y la apuesta por construir viviendas, tanto protegidas, asequibles, públicas, de renta libre, que en definitiva permitan equilibrar el crecimiento del municipio de San Roque”.
Adelantó el alcalde que “trabajaremos para llevarlo a pleno en el último pleno del mes de octubre y que, por tanto, permita el que contemos con un presupuesto 2024 a primeros de enero de ese año”.
Se marca el alcalde como meta que 2024 “deberá de afianzar las políticas que generan empleo y que San Roque siga creciendo en los compromisos con todos los sectores de población con más dificultades”.
Puso como ejemplo “los mayores y sus talleres de edad; las mujeres y las políticas de igualdad o el centro de información de las mujeres; los jóvenes y las políticas transversales; o actividades culturales que permitan a San Roque seguir ostentando ese papel de capital cultural del campo de Gibraltar”.
Adelantó el alcalde que la “previsión es un incremento de las cuantías de un 5 % en la globalidad del presupuesto y que trabajaremos para intentar que comencemos ya a sumar el mayor número de compromisos”.
“Partimos de un presupuesto 2023 que ha permitido en la suma de los otros cuatro años del mandato anterior cumplir con más de un 90 % del programa, a pesar de la situación difícil del COVID y de la guerra de Putin en Ucrania y, por tanto, en este mandato nuevo, 23-27, comenzamos ya con el presupuesto 2024 y espero que podamos cumplir la totalidad del programa electoral”.