El equipo BeerMenZ ha comenzado este domingo el reto solidario que se ha marcado para este año: un total de 640 kilómetros de carrera a pie y en bicicleta para recaudar fondos y dar visibilidad a Pequeños Héroes sin Capa y Apoyo Mutuo. Los tres deportistas irán de San Roque a Granada por el interior y realizarán la vuelta por la costa, para culminar el próximo sábado 14 en la Alameda Alfonso XI, donde serán recibidos por los participantes de una carrera solidaria organizada por los citados colectivos sanroqueños.
Los tres deportistas malagueños Francisco Contreras (Cártama), Manuel Tenllado (Secadero) y Francisco Viegas (Marbella), ataviados con sus características faldas escocesas, cruzaron a las 10 de la mañana el arco de salida situado en la Alameda Alfonso XI. Les esperaban varios miembros de los dos colectivos solidarios, así como algunas de las familias que se benefician de su labor.
Francisco Viegas explicó que el principal objetivo de este reto solidario es “dar visibilidad a dos asociaciones muy importantes de esta zona que se encargan de cuidar, atender y dar esos servicios que muchas veces no pueden dar las administraciones a niños con enfermedades raras y enfermos de cáncer (Pequeños Héroes sin Capa) y ayudar a las familias con una situación económica complicada (Apoyo Mutuo)”.
Señaló que este año van a recorrer 640 kilómetros en seis etapas: dos primeras rutas en bicicleta hasta la Hoya de la Mora, en Granada; una jornada corriendo en la que subirán los picos Veleta y Mulhacén; una etapa de vuelta en bicicleta; y las dos últimas hasta San Roque corriendo a pie por la costa.
Para apoyar su esfuerzo, tan sólo hay que descargarse un dorsal gratuito de los perfiles de Facebook tanto del grupo como de las dos asociaciones. Recalcó Viegas que lo que buscan principalmente es la visibilidad del trabajo de ambos colectivos, aunque agradecerán cualquier apoyo económico de particulares o, por ejemplo, la donación de sesiones de tratamiento gratuito a un niño con una enfermedad rara por parte de clínicas privadas o de enseres por parte de empresas.
Mercedes Gavira, secretaria de Pequeños Héroes sin Capa, destacó que los BeerMenZ “aportan su esfuerzo para dar visibilidad y conseguir recaudación para asociaciones como las nuestras. Estos dos años de covid no hemos podido hacer actos para conseguir recursos. Y ellos se han ofrecido a suplir estas carencias. A ver si conseguimos que mucha gente los vea y se apunten a ese dorsal solidario”.
Olimpia Ramírez, del mismo colectivo, destacó el gran esfuerzo que van a realizar los tres deportistas “para las personas que necesitan ayuda”. Recordó que el próximo sábado 14 se llevará a cabo en la Alameda una carrera solidaria para recaudar fondos para las familias que lo necesitan y, también, para recibir al equipo BeerMenZ. El pequeño Daniel Reula, uno de los niños que se benefician del trabajo de Pequeños Héroes sin Capa, animó a todos a participar en la carrera, así como a visitar su canal en Youtube, “Daniel Game”.
La presidenta de Apoyo Mutuo, Montserrat Gavilán, agradeció a los tres deportistas “por poner su cuerpo al límite” y por elegir a dos asociaciones sanroqueñas que actúan a nivel comarcal. Les deseó toda la suerte del mundo en este reto solidario, y animó a todas las personas a colaborar con esta iniciativa
Además de poderse descargar el dorsal solidario en los perfiles de Facebook tanto de BeerMenZ como de Apoyo Mutuo y Pequeños Héroes sin Capa, se puede colaborar con esta iniciativa con una donación económica vía Bizum en el número 655 91 00 06, o ingresando en la cuenta conjunta de ambas asociaciones en La Caixa: ES72 2100 855 81402 0015 7487.