Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El edificio de la Universidad Popular, prácticamente finalizado

El nuevo edificio de la Universidad Popular, en Huerta Varela, está prácticamente finalizado. Así lo ha comprobado esta mañana el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en la visita que ha realizado a las obras junto al teniente de alcalde Óscar Ledesma y el concejal de la Universidad Popular, David Ramos.

Ruiz Boix señaló que “el nuevo edificio de la Universidad Popular, ubicado en la barriada de La Paz, contará con más de 2.000 metros cuadrados destinados a distintas aulas, espacios educativos y formativos, y a espacios de terapia donde los más de 2000 alumnos de todas las edades van a tener la ocasión de contar con una sede central”.

Ruiz Boix destacó que el edificio ha contado con una inversión municipal superior a los 2,3 millones de euros, y acogerá tanto las oficinas de la UP como “algunos talleres más específicos, manteniendo otras sedes que por proximidad serán más cómodas para los vecinos”.

Explicó que este edificio será la “sede central, pero no la única, porque habrá una red de talleres presente en las distintas barriadas y también en la ciudad de San Roque, donde también se van a mantener algunos talleres en el casco histórico, y otros en Olivillos, para el mantenimiento de nuestras tradiciones”.

Explicó el alcalde que el edificio “está previsto se finalice en mayo de este año y posteriormente se pasará a la fase de equipamiento y mobiliario, y para el curso 2023-2024 se comience con el traslado de los talleres y oficinas a este nuevo edificio”.

Tras la dotación de equipamiento para todas las disciplinas de Universidad Popular, el edificio cuenta con un salón intermedio al salón de plenos o el del Diego Salinas, con unas 100 butacas, y al Teatro, con 670, ya que este auditorio contará con unas 150 plazas.

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, explicó que “el edificio contendrá una sala de exposiciones, salón de actos, sala multiusos, despachos, oficinas y unas quince aulas taller. Creo que resultará muy satisfactorio para los alumnos de la UP, que en los últimos años ha crecido mucho”.

El edificio que será sede de la Universidad Popular en Huerta Varela contará con sótano, planta baja, primera y segunda planta y estará constituido por aulas, aseos, despachos, salas de talleres, un salón de actos y servicios complementarios, con patio y jardines. La extensión del mismo será de unos 2.195 metros cuadrados. Contará con ascensor, así como todos los servicios de seguridad, y estará adaptado a personas con discapacidad.

La obra salió a licitación por 2.142.000 euros (más 449.820 euros de IVA). Se presentaron tres ofertas al concurso, siendo la de menor precio la de Ufacon, por importe de 1.721.525,40 euros, más 361.520,33 de IVA.

El contrato para la obra “Edificio docente para Universidad Popular (parcela Urb. Huerta Varela 12-SR)” fue adjudicado en febrero de 2019 a la empresa Ufacon por algo menos de 2,1 millones de euros (IVA incluido), lo que supuso un ahorro de medio millón de euros con respecto al precio inicial de licitación.

El Ayuntamiento ha proyectado para la zona de Huerta Varela tres equipamientos muy importantes, que se añaden al ya existente de la guardería Nelson Mandela y la Casa Varela para uso cultural y juvenil, a lo que hay que añadir la futura Residencia de Mayores y este edificio para la Universidad Popular.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque