Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

El dúo formado por Herrera y Gavira vence en la Nations Cup

Los dúos masculinos españoles formados por Pablo Herrera y Adrián Gavira, y los hermanos Javier y Alejandro Huerta completaron con victoria la fase de grupos de la Nations Cup disputada en Madrid del 13 al 15 de mayo. Así aseguran su presencia en la fase final masculina de la CEV BeachVolley Nations Cup, del 13 al 16 de junio, en Jurmala y buscan el triunfo en la competición por países y el último billete a los Juegos Olímpicos.

A principios de esta semana, del 13 al 15 de mayo, se ha disputado en Madrid la fase de grupos de la Nations Cup.

El Parque Deportivo Puerta de Hierro de Madrid volvió a convertirse en talismán del vóleyplaya nacional y España accedió a la fase final de la Nations Cup. España se medía en la final con Israel y los dúos españoles mostraron su solvencia y superioridad.

Javier y Alejandro Huerta abrieron la final con un sólido triunfo ante Elazar y Cuzmiciov. Los hebreos, pese a intentar mantener el ritmo impreso por los hermanos canarios, no consiguieron enjugar las pequeñas rentas administradas a lo largo del set para cerrar el triunfo por 2-0 (21-19/21-17).

El primer paso ya se había dado, y Pablo Herrera y Adrián Gavira pusieron el segundo pie español en Jurmala. El castellonense y el sanroqueño controlaban el ritmo y el desarrollo del encuentro ante Hadar y Lanciano para conquistar el pase a la fase final con un contundente 21-13 y 21-16.

La localidad letona de Jurmala acogerá del 13 al 16 de junio la fase final de la Nations Cup. 12 países lucharan por levantar el trofeo de campeón y por conseguir el último billete hacia los Juegos Olímpicos de París.

España accedió a la final de la fase de grupos del torneo masculina con solvencia. Los hermanos Huerta dominaron a placer el primer encuentro ante los daneses Andersen/Hansen, para vencer por la vía rápida (21-12/21-11) en un choque controlado en todo momento.

Algún apuro más atesorarían Pablo Herrera y Adrián Gavira. El castellonense y el sanroqueño controlaban el primer set con claridad (21-10) pero la reacción de los medalla de bronce del Pro Tour Futures Møllgaard/Houmann obligó a Herrera y Gavira a tratar de remontar. El choque se iba al desempate y los españoles tuvieron que ajustar sus acciones para enjugar la renta danesa en el tramo final y completar la remontada, cerrando el encuentro y el pase a la final.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque