noticias

en san roque

El Día Mundial del Turismo se celebra este fin de semana en San Roque con actividades gratuitas

Bajo el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo”, este fin de semana se celebrará en San Roque el Día Mundial del Turismo, para lo que se han programado distintas actividades gratuitas, para las que aún quedan plazas libres. Golf e hípica adaptados, un taller de arqueología de género, visitas guiadas… La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque ha preparado una densa agenda para todos los gustos con la colaboración de la Delegación de Cultura y varias empresas y asociaciones.

En la presentación de estas actividades, la concejal de Turismo, Ana Ruiz, apuntó que aunque el lunes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, se han adelantado las actividades a las dos jornadas anteriores para lograr una mayor asistencia. Destacó que el lema “Turismo para un crecimiento inclusivo” servirá para “celebrar la capacidad excepcional del sector para impulsar un desarrollo inclusivo y el papel que desempeña en la creación de oportunidades para millones de personas en todo el mundo”.

Señaló que las actividades programadas han sido pensadas “para todas las edades” y que muchas de ellas están indicadas para personas con movilidad reducida o con necesidades especiales. Finalizó la edil invitando a la población de San Roque y “a todas las personas que lo deseen” a que “participen y disfruten de estas experiencias”.

Además de las citadas delegaciones municipales, participarán la empresa Pizanoconde Sotogrande Hípica, el Club de Golf La Cañada y la Asociación Ruta de los Búnkeres. Aún quedan plazas para algunas de las actividades, si bien hay que tener en cuenta que en la mayoría de los casos están limitadas por razones de operatividad para evitar contagios de covid. Para apuntarse tan sólo hay que enviar un correo electrónico a diamundialturismo@sanroque.es o llamar al teléfono 956 694 055.

Las actividades con motivo del Día Mundial del Turismo comenzarán el sábado 25 de septiembre a las 9.00 horas con una “Ruta de la Segunda Guerra Mundial Sierra Carbonera”, en la que se visitarán distintas construcciones de dicha época, como búnkeres, el puesto de mando o un túnel. Esta actividad, de dificultad baja y para mayores de 12 años, cuenta con la colaboración de la Asociación Ruta de los Búnkeres, y se ha fijado un mínimo de diez participantes y un máximo de 25.

De una duración de cuatro horas, aproximadamente, el lugar de encuentro será la Plaza de las Constituciones. Será imprescindible el uso de mascarilla, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodos, cámara de fotos y prismáticos. Es necesario el uso de vehículo propio, y no es una actividad apta para personas con movilidad reducida.

A las 10.00 se realizará la visita infantil “Encuentra a Marco Topo”, una actividad interactiva para dar a conocer al público infantil la riqueza cultural, histórica y paisajística del municipio. Todos los pequeños obtendrán un regalo sorpresa, y es necesario el uso del teléfono móvil. Indicada para niños y niñas de 5 a 12 años.

De una duración aproximada de tres horas, el lugar de encuentro será la Plaza de Toros de San Roque, donde de 10.00 a 11.00 horas se entregará el material necesario para realizar la actividad. Es imprescindible la mascarilla.

A las 10.30 horas se realizará un Taller de Arqueología de Género, en el que los participantes podrán investigar en un laboratorio móvil. Impartido por “Albanta Educación”, se trata de una actividad de aprendizaje vivencial y activo dirigida para personas de 12 a 18 años.

De una hora y media a dos horas de duración, habrá que usar mascarilla y el aforo máximo se ha fijado en 20 participantes. Se desarrollará en el Patio del Museo Municipal de San Roque (calle San Felipe).

A las 11.00 se realizará una visita guiada al centro histórico, atendiendo a diversos museos y atractivos turísticos. Establecida para un mínimo de 10 personas y un máximo de 20, tendrá unas tres horas de duración, y el lugar de encuentro será el aparcamiento de la Plaza de las Constituciones.

Por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una visita adaptada al centro histórico. Se ha diseñado un itinerario accesible para personas con movilidad reducida, y discurrirá por la Plaza de Toros, la planta baja del Museo Taurino, la Plaza de las Constituciones y la Ermita de San Roque.

De una duración aproximada de 3 horas, habrá que usar mascarilla. El lugar de encuentro será el aparcamiento de la Plaza de las Constituciones, y está pensada para un mínimo de diez personas y un máximo de veinte.

También a las 17.00 horas habrá una experiencia hípica para las personas que quieran conocer las instalaciones de la Academia Hípica Sotogrande, donde podrán tener un primer contacto con los animales y disfrutar de un paseo a caballo. De una duración aproximada de dos horas y media.

El lugar de encuentro será el Club Hípico Sotogrande, está pensado para unas diez personas y es obligatoria la mascarilla.

Sobre las 17.30 se realizará una Ruta de Arte Rupestre, visitando la Cueva de la Horadada y la casa cueva de la Sierra del Arca. El recorrido, de 4 kilómetros, se desarrollará por un paraje natural con vistas panorámicas que encierra formaciones geológicas interesantes y abrigos con arte rupestre.

De unas dos horas de duración, el lugar de encuentro será la Plaza de las Constituciones. Está pensado para un mínimo de 10 personas y un máximo de 25. Es imprescindible la mascarilla, y se recomienda llevar agua, ropa y calzado cómodo, cámara fotográfica y prismáticos. Será necesario el coche particular, y es apto para mayores de 12 años, aunque no para personas con movilidad reducida.

Para terminar el día, a las 18.00 horas habrá un cuentacuentos en el Museo Municipal de la calle San Felipe, con el título de “Los Toros de Gerión”. Narrado por Filiberto Chamorro, está recomendado para público a partir de 6 años. El aforo máximo se ha fijado en 20 plazas, durará una hora y será imprescindible el uso de mascarilla.

En la jornada del domingo 26 de septiembre, a las 11.00 horas se llevará a cabo en el Campo Municipal de Golf La Cañada una clase de golf adaptado. Indicado para personas con necesidades especiales, tendrá una duración aproximada de una hora. El mínimo de participantes se ha fijado en Finalmente, a las 12.00 horas habrá una experiencia hípica adaptada, dirigida a personas con necesidades especiales que quieran conocer las instalaciones de la Academia Hípica Sotogrande, donde podrán tener un primer contacto con estos animales y disfrutar de un paseo a caballo.

De una duración aproximada de dos horas y media, el lugar de encuentro será el Club Hípico Sotogrande. Pensado para un máximo de diez personas, será imprescindible la mascarilla.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

La Virgen de los Dolores protagoniza el cartel del Miércoles Santo en la Estación

Una fotografía de la Virgen de los Dolores ilustra el cartel del Santo Encuentro de la Estación de San Roque 2024, la parte más emocionante de la procesión de Miércoles Santo en la citada barriada,...

Presentado el cartel del Sábado de Pasión de Taraguilla, una obra de Íñigo Diarte

La Capilla de Nuestra Señora de Lourdes ha acogido en la mañana de este domingo la presentación del cartel del Sábado de Pasión de Taraguilla, cuando tendrá lugar la procesión de Nuestro Padre Jesús...

El día 28, homenaje a Agustín Delgado en la Peña Flamenca

La Peña Flamenca Sanroqueña, en colaboración con la academia de baile de Vanesa Orrán, ha organizado para el 28 de febrero, Día de Andalucía, un concierto flamenco del cantaor Juan Delgado y en...

Celebrada la charla coloquio sobre capataces y costaleros

La sala de reuniones del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque se ha llenado de público este sábado con motivo de la charla coloquio sobre capataces y costaleros...

“La Oveja Negra” llena de nuevo el Galiardo y no defrauda al público sanroqueño

La comparsa de Martínez Ares, “La Oveja Negra”, triunfó en la noche de este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, con una sala que se sabía que se iba a llenar de público desde hace semanas, de...

Batalla de Gallos en la Alameda

La carpa de la Alameda Alfonso XI ha sido el escenario este viernes desde las 19 horas de un concierto Batalla de Gallos organizado por la Delegación de Juventud. Las grandes promesas de la comarca...

Taller de arqueología el 2 de marzo para aprender la importancia de la mujer a lo largo de la historia

Niños y niñas mayores de 7 años podrán participar el sábado 2 de marzo en el “Taller de Arqueología de Género”, que se impartirá en el Museo Carteia en horario de mañana y en la que se podrán...

“El Palermasso”, espectáculo cómico-cofrade, mañana sábado en el Galiardo

El espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso” se representará desde las 21.30 horas de mañana sábado en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas están disponibles en la plataforma Giglon al precio...